Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

El nuevo relato proucraniano para minimizar sus pérdidas territoriales/hombres es: matamos miles de soldados rusos y les destruimos decenas de tanques, vehículos de transporte etc... Cuando llegamos a un punto nos retiramos de una localidad a otra linea para de nuevo resistir solo para matar otra vez decenas de miles de rusos...
Creo sería el remake del relato (pro)ruso de verano-otoño 2022, donde la historia era que los rusos habían inflingido altas pérdidas a los ucranianos durante su contraofensiva, y que se retiraban victoriosamente a mejores posiciones.
 
Teniendo en cuenta las perdidas de dos a-50, Rusia podria poner en funcionamiento algunos de los que tienen en reserva ??

tambien tienen los dos prototipos de A-100, que en teoria iban a entrar en produccion este año.
Tendremos que esperar unos meses para ver como Rusia repone perdidas de dos aeronaves tan importantes.




Fuente:
Esos aviones parecen estar en un pobre estado de conservación, ver cómo están las células y falta de motores en algunos (tal vez, cabinablizados). Si los tuviesen 'embalsamados' posiblemente. Luego está ponerles la electrónica necesaria y formar a las tripulaciones - que no es inmediato. Saludos
 
y es tan eficiente ante manpads que calleron ka52 y mi8 a roletes.
una cosa es la capacidad teorica o potencialidad, y otra es el resultado final.
Perdón Tano pero el primer día vimos los videos de los Mi-8 y Ka volando a Kiev y alrededores donde le tiraban manpads y los misiles iban a cualquier lado. Está lleno de videos de los helos y Su-25 recibiendo misilazos de todas direcciones que no pegan.

El sistema President-S me pareció extraordinario cuando pasaban 4 helicópteros sobre un lago y el video dos ucranianos les tiran para que automáticamente activen contramedidas y ninguno pegue.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Perdón Tano pero el primer día vimos los videos de los Mi-8 y Ka volando a Kiev y alrededores donde le tiraban manpads y los misiles iban a cualquier lado. Está lleno de videos de los helos y Su-25 recibiendo misilazos de todas direcciones que no pegan.

El sistema President-S me pareció extraordinario cuando pasaban 4 helicópteros sobre un lago y el video dos ucranianos les tiran para que automáticamente activen contramedidas y ninguno pegue.
si, lo recuerdo.
 
Habra colapsado el frente?
Antes no se veia tan seguido avances de este tipo
Como decía, ganaron las alturas. Los ucranianos están agotados en recursos, Avdyevka era la fortaleza mayor.
Atrás hay fortificaciones, pero son todas cada vez de menor importancia. Ahora queda campo abierto, aldeas con sótanos, fortines perdidos en elevaciones y cruces de caminos más redes inconexas de trincheras.

Lo más jodido son los fortines y pueblos con estructuras industriales soviéticas.

Chasiv Yar es la siguiente más dura.

A medida que avanzan los rusos, las fortificaciones son cada vez de menor categoría.

Igual éstos avances son para mantener presión e impedir trabajos de reforzamiento y fortificación.

El sur está muy abierto, la mayor concentración es entre Avdyévka y Artyomovsk y Kupiansk, con el hueso más duro en Chasiv Yar y Krasnodar. Éstas últimas va a llevar meses rodearlas y hacerlas caer. Una vez logrado, es game over, camino libre a Járkov y hasta Poltava diría yo.

Pero los rusos no van a concentrar ahí. Van a mantener la presión en todos el frente del Dombass, y empujar por el sur donde las fortificaciones son esporádicas y me suena a un nuevo frente que hace meses vaticinamos. Probablemente al sureste de Járkov en dirección a Kupiansk para rodearla o Sumi.

EL objetivo me parece claro. Mantener el contacto simultáneo y presión en todo el frente, terminar de agotar las reservas ucranianas, no darles espacio de reacción para que no puedan movilizar fuerzas de un lado al otro. La sábana está corta y los rusos quieren agrandar la cama.

Si Ucrania refuerza el sur, desatiente Dombass o el noreste. Si no lo hace desatiende el sur. De todas formas los rusos van a avanzar por un lado u otro cada vez con más fuerza.

Estamos viendo el último año del conflicto para mí.
 
Habra colapsado el frente?
Antes no se veia tan seguido avances de este tipo
Todo el frente no.. pero claramente en Adviidka se abrió un hueco.
De cualquier manera, para mí.. si bien hay una clara aceleración en toma de posiciones no creo que se llegue a una batalla abierta..
El tema para mi es la tripulación, donde consigue para recuperar esas pérdidas.
Son tripulantes "especiales", su entrenamiento, experiencia etc etc
Tal cual! Un avión se repone.. entrenar tripulaciones para operar esos sistemas lleva años.
Creo sería el remake del relato (pro)ruso de verano-otoño 2022, donde la historia era que los rusos habían inflingido altas pérdidas a los ucranianos durante su contraofensiva, y que se retiraban victoriosamente a mejores posiciones.
Hay un pequeño detalle... cuando los Rusos se retiraron definieron hasta donde. Y de ahí los Ucranianos no hicieron ni un metro más.
Acá muchos pusieron noticias de que los Rusos habían agotado las reservas en Adviidka y que no podían avanzar más.
Los hechos demuestran que no fue así.
Esos aviones parecen estar en un pobre estado de conservación, ver cómo están las células y falta de motores en algunos (tal vez, cabinablizados). Si los tuviesen 'embalsamados' posiblemente. Luego está ponerles la electrónica necesaria y formar a las tripulaciones - que no es inmediato. Saludos
Sin dudas que llevará tiempo... pero más entrenar tripulaciones para operarlos!
Reponer los sinestesia es el menor de los problemas que tienen!
Como decía, ganaron las alturas. Los ucranianos están agotados en recursos, Avdyevka era la fortaleza mayor.
Atrás hay fortificaciones, pero son todas cada vez de menor importancia. Ahora queda campo abierto, aldeas con sótanos, fortines perdidos en elevaciones y cruces de caminos más redes inconexas de trincheras.

Lo más jodido son los fortines y pueblos con estructuras industriales soviéticas.

Chasiv Yar es la siguiente más dura.

A medida que avanzan los rusos, las fortificaciones son cada vez de menor categoría.

Igual éstos avances son para mantener presión e impedir trabajos de reforzamiento y fortificación.

El sur está muy abierto, la mayor concentración es entre Avdyévka y Artyomovsk y Kupiansk, con el hueso más duro en Chasiv Yar y Krasnodar. Éstas últimas va a llevar meses rodearlas y hacerlas caer. Una vez logrado, es game over, camino libre a Járkov y hasta Poltava diría yo.

Pero los rusos no van a concentrar ahí. Van a mantener la presión en todos el frente del Dombass, y empujar por el sur donde las fortificaciones son esporádicas y me suena a un nuevo frente que hace meses vaticinamos. Probablemente al sureste de Járkov en dirección a Kupiansk para rodearla o Sumi.

EL objetivo me parece claro. Mantener el contacto simultáneo y presión en todo el frente, terminar de agotar las reservas ucranianas, no darles espacio de reacción para que no puedan movilizar fuerzas de un lado al otro. La sábana está corta y los rusos quieren agrandar la cama.

Si Ucrania refuerza el sur, desatiente Dombass o el noreste. Si no lo hace desatiende el sur. De todas formas los rusos van a avanzar por un lado u otro cada vez con más fuerza.

Estamos viendo el último año del conflicto para mí.
Para mi va a depender fundamentalmente de cuanto apoyo (de todo tipo) reciba Ucrania.
Para poder mantener los frentes estables va a necesitar lo mismo o más que recibió el año anterior..y realmente no veo que la OTAN esté tan dispuesta a dar semejante apoyo de nuevo.. más que no será esta vez para una "gran ofensiva " sinó para sostener lo que ahora tienen.
 
Perdón Tano pero el primer día vimos los videos de los Mi-8 y Ka volando a Kiev y alrededores donde le tiraban manpads y los misiles iban a cualquier lado. Está lleno de videos de los helos y Su-25 recibiendo misilazos de todas direcciones que no pegan.

El sistema President-S me pareció extraordinario cuando pasaban 4 helicópteros sobre un lago y el video dos ucranianos les tiran para que automáticamente activen contramedidas y ninguno pegue.
Tenes ese video? porque sobre el lago por mas que se la pasaron tirando flares, les bajaron mas de uno.
 
Despues de dos años agotadores de derramamiento de sangre, es hora
de la Paz en Ucrania


La politica estadounidense provoco un año de estancamiento sangriento
y sin sentido, dejando a Ucrania en grave peligro. Nada de eso tenia que pasar.



El sabotaje de las conversaciones de paz por parte de Estados Unidos no deberia sorprender. Gran parte
de la politica exterior estadounidense sigue lo que a estas alturas deberia ser un patron facilmente
reconocible y predecible, en el que nuestros lideres nos mienten sistematicamente sobre sus decisiones y acciones en situaciones de crisis. Cuando la verdad es ampliamente conocida, suele ser demasiado
tarde para revertir los efectos catastroficos de esas decisiones. Miles de personas han apagado con sus
vidas, nadie rinde cuentas y la atencion del mundo se ha centrado en la proxima crisis, la proxima
serie de mentiras
y el proximo bano de sangre.

Pero la guerra continua en Ucrania, le prestemos atencion o no. Una vez que Estados Unidos y el Reino
Unido lograron acabar con las conversaciones de Paz y prolongar la guerra, cayo en un patron intratable
comun a muchas guerras, en el que Ucrania, Estados Unidos y los principales miembros de la Alianza
militar OTAN se sintieron alentados, o podriamos decir enganados, por exitos limitados en diferentes
momentos hasta prolongar e intensificar continuamente la guerra y rechazar la diplomacia, a pesar de
los costos humanoscada vez mayores y atroces para el pueblo de Ucrania.

Y si la guerra continua. Rusia todavia dispara 10,000 proyectiles por dia a lo largo de la linea del frente
mientras que Ucrania solo puede dispara 2,000. En un microcosmos de la guerra mas amplia , algunos artilleros ucranianos dijeron a los periodistas que solo se les permitia disparar tres proyectiles por
noche. Como dijo a Guardian Sam Cranny del grupo de expertos militares del Reino Unido "Lo que
eso significa es que los ucranianos ya no pueden reprimir la artilleria rusa y si los ucranianos ya no
pueden responder , lo unico que pueder hacer es tratar de sobrevivir"
 
Última edición:
Tenes ese video? porque sobre el lago por mas que se la pasaron tirando flares, les bajaron mas de uno.

Pues sí, no fue 100% efectivo...
No es ese. Los ucranianos están sobre una barranca llena de árboles tiran manpads y ninguno pega, se desvían. Era muy visible el sistema President-S .

En el video éste no se puede saber si lo tienen o disparan los flares los pilotos nomás.
 
Arriba