Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

mira... yo lo veo de esta forma...
si por cada tiro de granada...te responden 3... hay una superioridad.
ahora bien...cuando te impacta una granada a vos y tus hombres...poco importa si la misma es de mortero de 82 mm fabricado en el 2024. o una granada de 100mm fabricada su carcaza en 1956... te mata igual.
para la hinchada?..si, los rusos estan empleando algo fabricado hace 60 años atras, mientras que los ucranianos tienen leopards 2a6!!!... la comparacion "en nombres" es terrible...ahora bien...que diferencia va a haber si al leo2 solo lo usas en tarea de artilleria respecto a un cañon mk56?...nada.

Tano, con esa lógica el mundo se hubiera quedado con los Sherman y los T-34 porque sus proyectiles (cuando impactaban) mataban muy bien en las IIGM.

Pero la cuestión no es así. La clave está entre paréntesis.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, con esa lógica el mundo se hubiera quedado con los Sherman y los T-34 porque sus proyectiles (cuando impactaban) mataban muy bien en las IIGM.
y es por eso que el mundo mantiene en reserva m60, m48a5, leopard 1, etc.
AUN ASI...

y sigue matando rusos sin problemas.
esas son las ventajas que se tiene con las armas de tierra...al ser mas mecanicas que electronicas, su vida operativa y efectivad puede ser casi eternas...especialmente en el area de balistica.
"diferente" es en el area naval o aereo.
 

El-comechingón

Fanático del Asado

Putin: Las armas modernas de Rusia superan a las de la OTAN​


Publicado:2 feb 2024 12:32 GMT

El presidente ruso ensalzó el rendimiento de la industria rusa de defensa, porque ofrece métodos para suprimir y neutralizar los diseños militares utilizados por el enemigo.

 
y es por eso que el mundo mantiene en reserva m60, m48a5, leopard 1, etc.

Reservas, tano. Reservas. Para contingencias, para situaciones particulares, de necesidad, de urgencia.

Putin: Las armas modernas de Rusia superan a las de la OTAN​


Publicado:2 feb 2024 12:32 GMT

El presidente ruso ensalzó el rendimiento de la industria rusa de defensa, porque ofrece métodos para suprimir y neutralizar los diseños militares utilizados por el enemigo.


Este tipo de discurso para antes de la guerra estaba bárbaro.
Ahora, cuando te acaban de pulverizar una corbeta con drones submarinos, y todos los días destrozan en tierra desde hombres en el frente hasta aviones aparcados en lo profundo de Rusia, cuando te derriban tus mejores aviones AEW&C a más de 100km adentro de tus propias líneas (y así podemos seguir) suena a populismo rancio, vacío.
Mi opinión es que estos discursos bajan la moral de los tipos que dejan el pellejo en el frente.
Creo que sería mejor ahorrarse este tipo de discursos vacíos y demostrar en la cancha que clase de pingos fabrican. Es mi opinión.

saludos
 
Reservas, tano. Reservas. Para contingencias, para situaciones particulares, de necesidad, de urgencia.



Este tipo de discurso para antes de la guerra estaba bárbaro.
Ahora, cuando te acaban de pulverizar una corbeta con drones submarinos, y todos los días destrozan en tierra desde hombres en el frente hasta aviones aparcados en lo profundo de Rusia, cuando te derriban tus mejores aviones AEW&C a más de 100km adentro de tus propias líneas (y así podemos seguir) suena a populismo rancio, vacío.
Mi opinión es que estos discursos bajan la moral de los tipos que dejan el pellejo en el frente.
Creo que sería mejor ahorrarse este tipo de discursos vacíos y demostrar en la cancha que clase de pingos fabrican. Es mi opinión.

saludos
No se que panorama estás viendo,si ahora que le faltan medios Ucrania hace eso no se entiende que en la contraofensiva no hayan avanzado un km.
Y sobre la artilleria,mi hipótesis es totalmente distinta a la tuya,creo que en vez de rascar la olla,la estan llenando en realidad con material nuevo y descartando lo sovietico guardado por décadas.
 
Reservas, tano. Reservas. Para contingencias, para situaciones particulares, de necesidad, de urgencia.



Este tipo de discurso para antes de la guerra estaba bárbaro.
Ahora, cuando te acaban de pulverizar una corbeta con drones submarinos, y todos los días destrozan en tierra desde hombres en el frente hasta aviones aparcados en lo profundo de Rusia, cuando te derriban tus mejores aviones AEW&C a más de 100km adentro de tus propias líneas (y así podemos seguir) suena a populismo rancio, vacío.
Mi opinión es que estos discursos bajan la moral de los tipos que dejan el pellejo en el frente.
Creo que sería mejor ahorrarse este tipo de discursos vacíos y demostrar en la cancha que clase de pingos fabrican. Es mi opinión.

saludos

Vos minimizas el trabajo de la OTAN, Rusia no se enfrenta a Madagascar ni a Ucrania solamente.

Vos crees que Ucrania de la noche a la mañana hizo florecer su industria de armamento, drones, inteligencia y el largo etc.?

Yo no.
 
ya al 2 de febrero saben cuanto se redujo las exportaciones de petroleo en enero?.
Aparte... cuentas refinerías tiene Rusia?
Los daños fueron totales?
Como cuantifican el nivel de producción perdido?

Es ridículo por todos los ángulos que se la mire la nota..
Hubieran quedado mejor diciendo solamente que a raíz de los ataques Rusia ve sensiblemente afectada su producción de hidrocarburos y, por ende, su exportación. Dar números tan sueltos así... en fin..
 
y no te parece que esta es una situacion particular?...

Si, lo dije desde el primer mensaje que desató el desp*lote.

No se que panorama estás viendo,si ahora que le faltan medios Ucrania hace eso no se entiende que en la contraofensiva no hayan avanzado un km.
Y sobre la artilleria,mi hipótesis es totalmente distinta a la tuya,creo que en vez de rascar la olla,la estan llenando en realidad con material nuevo y descartando lo sovietico guardado por décadas.

No entendí, que hace Ucrania?
Si la contraofensiva ucraniana no avanzó, contame cómo avanza la ofensiva rusa en Adviidka, desde hace cuanto intentan en Ugledar, cuánto duró al ofensiva en Bahmut o Marinka.

En la guerra no se está viendo una superioridad de ningún bando. Si Rusia tiene superioridad en bocas de fuego, el enemigo se las arregla con su propia superioridad en tecnología y de alcance para detenerlos.
Si Rusia tiene más proyectiles, el enemigo se las arregla siendo más preciso.
Si Rusia tiene ventaja en alguna cosa, el enemigo consigue ventajas en otra... sino la guerra no estaría estancada, los avances de cada lado son de a metro o metro y medio.

Y estoy convencido de que si Rusia no hubiera contado con sus almacenes enormes de armas utilizables no hubiera podido sostener el ritmo de guerra que sostiene hoy; dicho en otras palabras, Rusia sigue presionando gracias a tener muuuucha ferretería para tirar al matadero...se da el lujo de tener 400 blindados (casi todo el EA) destruidos de todo tipo solo alrededor de Adviidka. Solo alrededor de una pequeña ciudad... y se da el lujo de seguir intentándolo.

Vos minimizas el trabajo de la OTAN, Rusia no se enfrenta a Madagascar ni a Ucrania solamente.

Vos crees que Ucrania de la noche a la mañana hizo florecer su industria de armamento, drones, inteligencia y el largo etc.?

Yo no.

What? Ucrania resiste desde Marzo 2022 gracias a la OTAN, y el 95% del daño causado a Rusia es gracias a la OTAN. No entiendo lo que Ud está diciendo...

Por cierto el discurso del presidente ruso se refiere a las armas modernas.

Tiene la razón? no lo se pero estando el tema nuclear, no dudo su referencia haya sido hacia eso.

Avangard, Zircon, Kinzhal, RS-28, Poseidon, 9M730.

Ni idea a lo que se refiere Putin, pero esas "armas novedosas sin análogo en occidente" (cómo le gusta decir) no se ven en la guerra. Solo digo que esos discursos más dignos de un dictadorzuelo de país bananero que de un estadista como Putin, solo bajan la moral de los pobres reclutas o voluntarios que mueren a diario en el frente por armas enemigas que no pueden parar. Como el buque vaporizado anoche. Como dije, es solo una opinión.

saludos
 
No entendí, que hace Ucrania?
Si la contraofensiva ucraniana no avanzó, contame cómo avanza la ofensiva rusa en Adviidka, desde hace cuanto intentan en Ugledar, cuánto duró al ofensiva en Bahmut o Marinka.

En la guerra no se está viendo una superioridad de ningún bando. Si Rusia tiene superioridad en bocas de fuego, el enemigo se las arregla con su propia superioridad en tecnología y de alcance para detenerlos.
Si Rusia tiene más proyectiles, el enemigo se las arregla siendo más preciso.
Si Rusia tiene ventaja en alguna cosa, el enemigo consigue ventajas en otra... sino la guerra no estaría estancada, los avances de cada lado son de a metro o metro y medio.

Y estoy convencido de que si Rusia no hubiera contado con sus almacenes enormes de armas utilizables no hubiera podido sostener el ritmo de guerra que sostiene hoy; dicho en otras palabras, Rusia sigue presionando gracias a tener muuuucha ferretería para tirar al matadero...se da el lujo de tener 400 blindados (casi todo el EA) destruidos de todo tipo solo alrededor de Adviidka. Solo alrededor de una pequeña ciudad... y se da el lujo de seguir intentándolo.
Desde mi punto de vista,Ucrania no tiene superioridad en nada.
Solo en SIGINT,ELINT y demás por que no son medios de ellos sino occidentales y los rusos no pueden destruirlos para no escalar.
Despues esta superada en todo,y como dije antes con solo el dato de las movilizaciones de uno y otro mas el terreno en control de cada uno,el panorama gral esta cantado.
 
What? Ucrania resiste desde Marzo 2022 gracias a la OTAN, y el 95% del daño causado a Rusia es gracias a la OTAN. No entiendo lo que Ud está diciendo...

Lo que comento es que la OTAN logra y logrará identificar muchas fallas, huecos o falencias en el frente Ruso que se traducirán en ataques exitosos ejecutados por Ucrania, pero no por esto el ejercito Ruso diría que es incompetente más bien es el fruto de la OTAN.

No solo es la organización militar más poderosa si no que ademas opera con impunidad. Bajo este contexto yo diría por que solo 1 AWACS?

Ni idea a lo que se refiere Putin, pero esas "armas novedosas sin análogo en occidente" (cómo le gusta decir) no se ven en la guerra. Solo digo que esos discursos más dignos de un dictadorzuelo de país bananero que de un estadista como Putin, solo bajan la moral de los pobres reclutas o voluntarios que mueren a diario en el frente por armas enemigas que no pueden parar. Como el buque vaporizado anoche. Como dije, es solo una opinión.

El titulo fue sacado de contexto quizá, hablamos de RT. Pero sí se refiere a las nucleares es buena noticia que no las haya usado y de ser eso técnicamente no estaría mintiendo ya que no hay análogos para dicho armamento.

Como el buque vaporizado anoche. Como dije, es solo una opinión.

Yo en lo personal dudo que Ucrania haya desarrollado en tiempo record ASV, AUV, ROV o drones marinos tampoco opera MQ-9, E-3 ni tiene C4 en territorio OTAN. Oprimen el botón.

Ahora dicho así no me extraña que sucedan esos ataques exitosos, pienso deberían ser más para ser la OTAN.

Saludos
 
Desde mi punto de vista,Ucrania no tiene superioridad en nada.
Solo en SIGINT,ELINT y demás por que no son medios de ellos sino occidentales y los rusos no pueden destruirlos para no escalar.
Despues esta superada en todo,y como dije antes con solo el dato de las movilizaciones de uno y otro mas el terreno en control de cada uno,el panorama gral esta cantado.

Si Ucrania no tiene superioridad en nada no se entiende por ningún lado como sigue la guerra dos años después.

Saludos
 
El titulo fue sacado de contexto quizá, hablamos de RT. Pero sí se refiere a las nucleares es buena noticia que no las haya usado y de ser eso técnicamente no estaría mintiendo ya que no hay análogos para dicho armamento.

Para mí Putin se refería a armas convencionales usadas en Ucrania. Se refirió también a qué todo en Rusia está abocadoq mejorar la posición de los soldados rusos en el frente.

Saludos
 
Si Ucrania no tiene superioridad en nada no se entiende por ningún lado como sigue la guerra dos años después.

Saludos
Si se entiende. En base a mandar al matadero cientos de miles de hombres, en base a miles de millones diarios quemados que le "regalan" en ayudas. En base a la inteligencia de la OTAN, que sin ésta Ucrania no podría haber hecho nada.
En base a que estuvieron 8 años creando líneas de fortificaciones en la línea de contacto y los campos están minados. Cuando se intenta romper una fortificación los drones provistos por la OTAN, la artillería y lo misiles provistos por la OTAN destruyen las unidades de desminado.
Entonces no se puede avanzar.

Ergo tienen que mantener el empeñamiento de combate en todo el frente de manera constante para causar atrición hasta que en algunos puntos los ucranianos se agoten y ahí recién pueden avanzar.

No se de qué superioridad hablás. Ucrania no existe. No tienen nada, los derribos los hace la OTAN, los ataques con drones navales los hace la OTAN, toda la inteligencia y dirigencia la hace la OTAN.
Al AWACS lo detectó USA, lo targeteó USA y los Patriot los operan "voluntarios" de USA. Los drones navales los manejan con satlinks del DoD y los blancos los busca USA.
Los ataques en Rusia todos los dirige USA.

Precisión?, dale... el 99% de la artillería ucraniana es soviética. La occidental es un puñado irrelevante.

No tienen ninguna ventaja tecnológica. Los rusos viven hackeandoles las comunicaciones, los sistemas de administración de combate, les bloquean las satcomms, los ucranianos viven quejándose de la superioridad absoluta rusa en EW. De los drones que vemos en videitos son los que pasan, que la mayoría terminan siempre jameados mientras los drones rusos parecen inmunes a la ucraniana. Es más, el Lancet ni siquiera es pilotado en su aproximación final así que no depende de datalinks, identifica y ataca de manera automática o se selecciona el blanco en la pantalla y actúa como un point and click.

Pegan un par de misiles cruceros, dirigidos por los satélites de USA en Rusia, superioridad Ucraniana... Ves que siempre caés en el sesgo de confirmación?.

Se agarran de esporádicos casos y de ahí extrapolan absolutos, ignorando completamente el proceso estadísticos. Mientras tanto los rusos se la pasan publicando videos de misiles balísticos, cruceros, drones siendo interceptados. Pasa uno, ooooohhhh, jo jo, superioridad ucraniana...
 
Arriba