Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Me parece que el material de origen soviético tanto de Ecuador como de Peru es, precisamente, de origen soviético. Ambos países son propietarios únicos de ellos y pueden disponer de los mismos libremente. Ningún acuerdo los ata.
Los Antonov AN-32 son ucranianos, la gran parte del material es de origen soviético salvo las últimas adquisiciones en helos y aviones MIG-29 y SU-25 y algún otro material que no recuerdo

Puma de los Andes: Y en el Perú teniendo tanto material de procedencia soviética y rusa medio obsoleto, que podría ser intercambiado por material occidental con mejores capacidades. Un vez más, parece dejaremos pasar una buena oportunidad.

Previa evaluación de lo que ofrece USA deberíamos traspasar gran parte del material terrestre y de helos incluidos los MIG-29 como repuestos y S-25 para combate pero parece que los del EP tiene su corazoncito ruso y se ponen difíciles a esto le sumamos su escasa capacidad para plantear con USA algún proyecto de intercambio de material
 
Última edición:

Rusia hace redadas contra inmigrantes ilegales y lanza un ultimátum: van a luchar a Ucrania o serán expulsados

Vladimir Putin busca reclutar nuevos “voluntarios” para ir a la guerra. También presionan a los extranjeros nacionalizados.​

Y ahora que dirán al respecto los amigos del hilo simpatizantes de los rusos
 
Los Mi-8/17 no, ya son de la época de Rusia. Más algunos pocos Mig-29 que compraron para mantener al resto directo a Rusia.
El tema es ver la balanza comercial que tienen con Rusia. Probablemente a Ecuador no le afecte tanto, pero Perú tiene vínculos más antiguos.
Como partner comercial, Rusia está muy pero muy por detrás cuando uno mira los números comparado con otros países, y tenemos una balanza comercial negativa (le importamos más de lo que le exportamos), así que en principio ellos deberían comprarnos más, pero como están las cosas dudo tengan dinero para eso. Pienso que es más lo que dijo @Halcon_24: que hay muchos en el EP y la FAP que aún piensan en el material soviético/ruso como el barato y que se arregla fácil; y sin embargo se gasta más por logística ineficiente y cuesta mucho en mantenerlos y upgradearlos. En fin, bien por Ecuador, mal por nosotros.

Saludos
 

Rusia hace redadas contra inmigrantes ilegales y lanza un ultimátum: van a luchar a Ucrania o serán expulsados

Vladimir Putin busca reclutar nuevos “voluntarios” para ir a la guerra. También presionan a los extranjeros nacionalizados.​

Rusia tiene una creciente inmigración (y problemas demográficos), no sólo 'Europa' como a veces leo por aquí, y no es color de rosa, como lo menciona el conocido blog ruso:

Invasión cultural extranjera de Rusia

(...)
1,5 millones de inmigrantes para los 5,6 millones de habitantes de San Petersburgo es un aumento de la población de una cuarta parte. El límite de estabilidad se supera 2 veces. Al mismo tiempo, la industrial soviética Leningrado-Petersburgo fue destruida durante el “levantamiento de Rusia de sus rodillas”. La economía de la ciudad es el comercio, los servicios, el puerto y la metrópoli de Gazprom.

Una industria desarrollada fue destruida en un momento en que las autoridades decidieron que todo se podía comprar en Occidente. Por tanto, el “crisol” que opera en un país industrializado no funciona. El mecanismo de asimilación no funciona. Como resultado, en San Petersburgo, como en todo el país, la política migratoria va en contra de los intereses del Estado y del pueblo. Hay una acumulación constante, todavía oculta, de contradicciones que tarde o temprano saldrán a la luz. Por ejemplo, en disturbios de extranjeros, cuando les parece que les pagan mal o se retrasan sus salarios.
(...)


https://es.topwar.ru/233414-inokulturnoe-vtorzhenie-v-rossiju.html
 
Y ahora que dirán al respecto los amigos del hilo simpatizantes de los rusos

siempre hay dos versiones o más de la historia.

La cuenta es Pro-Ucrania

No veo necesario festejar un incidente civil como logro militar.

Ahora quien tiene la razón? no lo sé, pero esto es civil…

Actualización sobre el incendio de Wildberries en St. San Petersburgo, Rusia

-- Se apagaron cámaras y alarmas contra incendios: Se apagó la alarma contra incendios. Las cámaras de los almacenes de Shushary fueron apagadas 30 minutos antes del incendio. La Comisión de Investigación ya ha abierto tres causas penales. Se identifican a los instigadores de la pelea y a los saqueadores.

-- La posible causa son rivalidades étnicas entre caucásicos y asiáticos centrales: se sospecha que personas de dos repúblicas postsoviéticas estuvieron involucradas en un incendio en un almacén en Shushary (San Petersburgo). La diáspora caucásica, que se siente como en casa en St. San Petersburgo, provocó un conflicto en la diáspora de Asia Central con apuñalamientos y tiroteos.”



 
Última edición:
Todavía no hay nada oficial desde el gobierno Ucraniano....
El periodista fue arrestado y encarcelado hace unos meses...

pero "fallecio" no es cierto..... fue asesinado....

Gonzalo Lira: El Gobierno de Estados Unidos permitio que Ucrania matara
a un periodista estadounidense que criticaba al Dictador Zelensky


En un mundo de Cobardia y mentiras, decir la verdad donde y cuando realmente
importa requiere valentia. Y te puede costar la vida.



Entonces, Gonzalo Lira esta muerto. Como advirtio en su ultimo mensaje en video
antes de ser desaparecido (esta vez, como resulto, para siempre) por el regimen
ucraniano, su periodismo politico le ha costado la vida.

Lira, exitoso comentarista de redes socialesy ciudadano estadounidense, murio
mientras estaba encarcelado por el aparato de represion de Ucrania por sus criticas
a la posicion occidental y ucraniana sobre la guerra contra Rusia. Sus terminos fueron
a menudo directos, incluso duros y polemicos. Pero no era un espia ni una especie
de agente de influencia subversiva. Era transparente y abierto a la culpa, defendiendo
su propio nombre (y su vida) en todo lo que decia. Era un prisionero politico( si estoy
de acuerdo con Tucker Carlson en esto) Los cargos oficiales ucranianos contra el son una
verguenza ridicula.

Es practicamente seguro que la causa inmediata de su muerte fue una negligencia grave
prolongada y sistematica que condujo a su muerte indirecta completamente deliberada
o no - por una enfermedad (neumonia y complicaciones) que es perfectamente
tratable. En terminos legales, esto se considera, al menos, homicidio involuntario o incluso
asesinato, cometido por agentes de la Ley ucranianos y quienes imparten sus ordenes.

Segun Lira, cuando aun podia comunicarse, tambien fue torturado de una manera mas
practica, para saquear su riqueza personal. Si se sabe como funcionan la politica y las
autoridades ucranianas, no hay motivo alguno para no creerle.

A pesar de los loables esfuerzos de ciudadanos estadounidenses tan prominentes como
Tucker Carlson y Elon Musk para ayudar a Lira, el gobierno de Estados Unidos se convirtio en
complice de facto de su asesisnato al negarse a ayudar a uno de sus pripios ciudadanos
que estaba obviamente en peligro extremo.

El padre de Gonzalo Lira deberia tener la ultima palabra. Esto es lo que le dijo a Grayzone:

"No puedo aceptar la forma en que murio mi hijo. Fue torturado, extorsionado, incomunicado
durante 8 meses y 11 dias y la Embajada de Estados Unidos no hizo nada para ayudar a mi hijo
La responsabilidad de esta tragedia es con el dictador Zelensky con la concurrencia de un
presidente estadounidense senil, Joe Biden...mi dolor es insoportable. El mundo debe saber lo
que esta pasando en Ucrania con ese inhumano dictador Zelensky"

Podemos compadecemos genuianamente, aunque no podemos sentir literalmente la profundidad
de su dolor. Pero para todos nosotros, el asesinato prolongado, totalmente injusto, y totalmente
evitable de Gonzalo Lira es otra senal brutal de que a quienes gobiernan Occidente ya no
les quedan limites.
 

Sebastian

Colaborador
Y ahora que dirán al respecto los amigos del hilo simpatizantes de los rusos
Me hace acordar a:
* Los Miles de soldados sirios contratados por Rusia para pelear en Ucrania...
* Los camiones incineradores móviles para eliminar los cuerpos de soldados muertos y los civiles que asesinaban en el camino...
* La muerte de shoigu y gerasimov ( los mataron como 4 veces a cada uno).
* Los soldados rusos utilizando hachas porque no tenían balas...
* las varias enfermedades y algunas terminales de Putin

Así puedo estar toda la noche...

P.d: la nueva bola de nieve: el incendio en st Petersburgo..."los partisanos o los antiguerra" je
 
amigo ..ya es suficiente...

acaso las actitudes de troll no se castigan acá?? por mucho menos a mi me excluyeron del otro hilo!

vamos!!
No, parece que mientras el troleo sea pro ucraniano hay cierta "laxitud" en la aplicación de las reglas. No sale ningún moderador de oficio a editar post o moderar. Seguro después de un par de quejas algo resuelvan? Pero como decían las viejas, se ve la hilacha.

Esta ya es la mas evidente, pero Halcon debería haber sido advertido hace rato como mínimo.
 
No tuvimos que esperar hasta Noviembre 2024 ( elecciones EE.UU) ...

CNN: Funcionarios Occidentales advierten que Ucrania "seguramente fracasará" contra Rusia si Estados Unidos no proporciona más ayuda.




Ahora las agencias de inteligencia occidentales están calculando cuánto tiempo podría resistir Ucrania sin la ayuda de Estados Unidos y la OTAN. Un alto funcionario estadounidense estimó meses, con el peor de los casos de un revés significativo o incluso una derrota para el Verano.
Una victoria Rusa no sólo sería una noticia nefasta para Ucrania, sino que sería un desastre para la seguridad europea en general y un duro golpe para Estados Unidos.

Las fuerzas ucranianas ya están racionando municiones, dijeron a CNN funcionarios estadounidenses y ucranianos, mientras las fuerzas rusas contraatacan en una proporción de cinco a siete veces mayor que la que pueden hacerlo las fuerzas ucranianas. Un alto funcionario militar ucraniano le dijo a CNN que los comandantes ucranianos cree que el impacto en su potencia de fuego ha provocado más víctimas ucranianas.

Sin ayuda adicional de Estados Unidos, los funcionarios occidentales evalúan que Ucrania primero se quedaría sin misiles de largo alcance, luego misiles de Defensa aérea y más tarde munición de artilleria y misiles de corto alcance
 
No, parece que mientras el troleo sea pro ucraniano hay cierta "laxitud" en la aplicación de las reglas. No sale ningún moderador de oficio a editar post o moderar. Seguro después de un par de quejas algo resuelvan? Pero como decían las viejas, se ve la hilacha.

Esta ya es la mas evidente, pero Halcon debería haber sido advertido hace rato como mínimo.
Relajate igwaith, aqui no hay ningún troleo como lo llamas, si no les agrada o incomodan mis comentarios no los lean o apliquen el botón ignorar
 
Relajate igwaith, aqui no hay ningún troleo como lo llamas, si no les agrada o incomodan mis comentarios no los lean o apliquen el botón ignorar
Tu comentario no fue mas que una provocacion, asi que si. Es un troleo, te guste o no.
Prefiero no usar el botón de ignorar, soy mas bien un creyente de que todos podemos expresar nuestras opiniones respetando las reglas.
Por eso me molesta cuando un forista, en este caso vos, provoca gratuitamente a otros foristas. Lo podes disfrazar como quieras, pero lo tuyo es una provocación simple y directa.

Te cito.. para no dejar dudas de que hablo:

"Y ahora que dirán al respecto los amigos del hilo simpatizantes de los rusos"
 
pero "fallecio" no es cierto..... fue asesinado....

Gonzalo Lira: El Gobierno de Estados Unidos permitio que Ucrania matara
a un periodista estadounidense que criticaba al Dictador Zelensky


En un mundo de Cobardia y mentiras, decir la verdad donde y cuando realmente
importa requiere valentia. Y te puede costar la vida.



Entonces, Gonzalo Lira esta muerto. Como advirtio en su ultimo mensaje en video
antes de ser desaparecido (esta vez, como resulto, para siempre) por el regimen
ucraniano, su periodismo politico le ha costado la vida.

Lira, exitoso comentarista de redes socialesy ciudadano estadounidense, murio
mientras estaba encarcelado por el aparato de represion de Ucrania por sus criticas
a la posicion occidental y ucraniana sobre la guerra contra Rusia. Sus terminos fueron
a menudo directos, incluso duros y polemicos. Pero no era un espia ni una especie
de agente de influencia subversiva. Era transparente y abierto a la culpa, defendiendo
su propio nombre (y su vida) en todo lo que decia. Era un prisionero politico( si estoy
de acuerdo con Tucker Carlson en esto) Los cargos oficiales ucranianos contra el son una
verguenza ridicula.

Es practicamente seguro que la causa inmediata de su muerte fue una negligencia grave
prolongada y sistematica que condujo a su muerte indirecta completamente deliberada
o no - por una enfermedad (neumonia y complicaciones) que es perfectamente
tratable. En terminos legales, esto se considera, al menos, homicidio involuntario o incluso
asesinato, cometido por agentes de la Ley ucranianos y quienes imparten sus ordenes.

Segun Lira, cuando aun podia comunicarse, tambien fue torturado de una manera mas
practica, para saquear su riqueza personal. Si se sabe como funcionan la politica y las
autoridades ucranianas, no hay motivo alguno para no creerle.

A pesar de los loables esfuerzos de ciudadanos estadounidenses tan prominentes como
Tucker Carlson y Elon Musk para ayudar a Lira, el gobierno de Estados Unidos se convirtio en
complice de facto de su asesisnato al negarse a ayudar a uno de sus pripios ciudadanos
que estaba obviamente en peligro extremo.

El padre de Gonzalo Lira deberia tener la ultima palabra. Esto es lo que le dijo a Grayzone:

"No puedo aceptar la forma en que murio mi hijo. Fue torturado, extorsionado, incomunicado
durante 8 meses y 11 dias y la Embajada de Estados Unidos no hizo nada para ayudar a mi hijo
La responsabilidad de esta tragedia es con el dictador Zelensky con la concurrencia de un
presidente estadounidense senil, Joe Biden...mi dolor es insoportable. El mundo debe saber lo
que esta pasando en Ucrania con ese inhumano dictador Zelensky"

Podemos compadecemos genuianamente, aunque no podemos sentir literalmente la profundidad
de su dolor. Pero para todos nosotros, el asesinato prolongado, totalmente injusto, y totalmente
evitable de Gonzalo Lira es otra senal brutal de que a quienes gobiernan Occidente ya no
les quedan limites.
si nombran las cosas como son,seria mejor , zelensky solo es un filtro de la miserable e hipocrita otan y un poder occidental fascista
 

Estados Unidos y el resto de la OTAN temen transferir misiles de largo alcance a Ucrania debido al riesgo de represalias nucleares rusas​




La prensa británica está discutiendo activamente la cuestión de la renuencia de la administración estadounidense a proporcionar a Ucrania armas de largo alcance, incluidos misiles con un alcance de hasta 300 km. Según el Sunday Times, el motivo principal de esta decisión son los temores estadounidenses de posibles ataques nucleares rusos en respuesta a tales suministros.

La negativa a suministrar armas de largo alcance a Kiev no se limita únicamente a Estados Unidos. Otros países, entre ellos Alemania, adoptan una posición similar que, según el Sunday Times, refleja el consenso general dentro de la OTAN. Este consenso se basa en el entendimiento de que proporcionar a Ucrania armas de largo alcance le permitirá atacar profundamente en territorio ruso, lo que podría provocar una dura respuesta por parte de Moscú.

Al mismo tiempo, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña ya han entregado misiles con un alcance de hasta 450 kilómetros a Ucrania, lo que indica que los suministros son bastante activos.

El canciller alemán, Olaf Scholz, también se pronunció en contra del suministro de armas de largo alcance a Ucrania. Su postura se debe al temor a una posible reacción de Rusia. Esta cautela, en el contexto de la escalada de tensiones entre Rusia y los países de la OTAN, se está convirtiendo en un factor importante en la actual política de suministro de armas.

Vale la pena señalar que Estados Unidos suministró anteriormente a Ucrania un lote de misiles ATACMS con un alcance de hasta 160 km. Sin embargo, estos misiles están equipados con una ojiva de racimo, mientras que Ucrania ha expresado su deseo de recibir misiles con una ojiva "única" para, por ejemplo, atacar el puente de Crimea. Los misiles franceses y británicos tienen un alcance de unos 450 kilómetros y ya han sido utilizados varias veces.


https://avia-es.com/news/ssha-opasa...rakety-iz-za-riska-rossiyskih-yadernyh-udarov
 
Arriba