Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Aunque no tengo nada que ver en el cambio de opiniones,tengo que discernir sobre la manera que ves los gamer charges,y las capacidades ucranianas comenzado el conflicto.
Armada ok,casi nada,todo lo demás tenía en cantidad siendo el 2 ejército en Europa por números solo bajo Turquía creo.
Y la industria ucraniana militar no es precisamente,o mejor dicho era, infima.
Ucrania no era un pequeño estado hablando de capacidad militar

Una cosa son las capacidades que Ucrania tenía antes del conflicto en los papeles, otra cosa era lo que tenía operativo, y otra cosa es lo que le quedaba operativo luego de los dos primeros meses de guerra.

La industria ucraniana estuvo bajo el ataque ruso múltiples veces. Si quedan industrias o capacidad instalada ucraniana es un fallo enorme ruso.
Sobre los tanques, cuántos tenía Ucrania antes del conflicto? Cuántos recibió? Cuántos perdió? Lo que tenía operativos es un porcentaje muy menor al total de MBT que utilizó.
La capacidad aérea Ucraniana quedó reducida a aviación de apoyo cercano, hasta la llegada de los HARM, y luego de los SCALP y otras yerbas.. incluso las bases aéreas ucranianas sufrieron. La marina Ucraniana directamente desapareció...

Sí creo que tenían una defensa antiaerea importante, y en gran parte fue lo que detuvo a los rusos ya que no pudieron lograr hacerla desaparecer los primeros días/meses de guerra.

Vos cuánto tiempo pensas que Ucrania podía aguantar solamente con lo que tenía previo al inicio de la guerra?
Bueno, todo lo que vino después es un enorme GAME CHANGER.

Saludos
 
Ir a un año atrás en el foro y veremos que esto lo decíamos varios y los antirusos del foro saltaban a la yugular con que era mentira.
Ahora muti, naidas.

Fíjate que repetiste el mensaje, problemas de conexión que solo conocemos los Pueblerinos.

Yo lo dije hace un año y se me ******* de Risa, y si podes léete esas 5 partes que deje mas atrás para tener mas contexto de la situación, y vas a ver que las cosas son muy distinta a como te la "Cuentan" Periodistas de Defensa y Medios Especializados donde esta por supuesto ZM, Pucara Defensa, Nacho Montes de Oca, Andrei Serbin Pont y otros que viven del "Dicen que Dicen" pero son un Tuitero/Forero mas como nosotros. Dios mío, no quiero seguir hablando porque voy a meter la pata...

Lo mismo pasa con quienes pensaban que Ucrania estaba a punto de Ganar por las ofensivas de Gerson y Járkov tuvieron éxito, debo haber hecho media docena de posteo explicando que es lo que entendía de la situación y que los Ucranianos no iban a "Llevársela tan fácil", ¿Te acordas de la "Crimea Beach Party"?, ¿Cuántas veces escribí en contra de las "WonderWaffen"? "Llegan las Switchblade X35H60 con Triple cabeza Giratoria Explosiva" "Javelins" "Bayraktar" "HIMARS" y tantos otros Sistemas que sirven y que tienen impacto pero ni de cerca todo lo que le atribuyen.

De ayer: ¿Dónde están los NASAMS II, HAWK, Patriot PAC-3 MSE, IRIS-T SLX, SAMP/T? Esos que derribaban todo lo que Rusia tiraba.

Ataques de Kinzhal actualizados para el 14 de diciembre

5 en Starokostyantyniv
2 en Rivne
2 en Kyiv
2 en Vinnytsia
0-1 en otro lugar

Se han disparado al menos 12 misiles Kinzhal contra Ucrania. Y Kiev es la única ciudad confirmada que tiene la capacidad de interceptar misiles Kinzhal.


Fuente Ucraniana:
Por eso discutir opiniones no tiene sentido, es preferibles disentir de manera respetuosa y listo.
 
Una cosa son las capacidades que Ucrania tenía antes del conflicto en los papeles, otra cosa era lo que tenía operativo, y otra cosa es lo que le quedaba operativo luego de los dos primeros meses de guerra.

La industria ucraniana estuvo bajo el ataque ruso múltiples veces. Si quedan industrias o capacidad instalada ucraniana es un fallo enorme ruso.
Sobre los tanques, cuántos tenía Ucrania antes del conflicto? Cuántos recibió? Cuántos perdió? Lo que tenía operativos es un porcentaje muy menor al total de MBT que utilizó.
La capacidad aérea Ucraniana quedó reducida a aviación de apoyo cercano, hasta la llegada de los HARM, y luego de los SCALP y otras yerbas.. incluso las bases aéreas ucranianas sufrieron. La marina Ucraniana directamente desapareció...

Sí creo que tenían una defensa antiaerea importante, y en gran parte fue lo que detuvo a los rusos ya que no pudieron lograr hacerla desaparecer los primeros días/meses de guerra.

Vos cuánto tiempo pensas que Ucrania podía aguantar solamente con lo que tenía previo al inicio de la guerra?
Bueno, todo lo que vino después es un enorme GAME CHANGER.

Saludos
Pero estas hablando con el diario de lunes ahora,lo que propusiste antes era el estado de cada contendiente cuando inicio,o por lo menos eso entendí.
Y lo que tenía operativo o no,calculo que es secreto de estado y no lo harían público,en los papeles sus blindados y FAA eran muy grandes,a comparación de cualquier país en gral.
Cómo 200 S300 tenían,para mí es un número enorme no como planteaste en el otro post que no tenían misiles AA.
GAME CHANGER no existe solo es propaganda,si fueran tan decisivos como dice su nombre hoy Ucrania estaría ganado.
Game charger fue para EEUU que les vendió a toda la otan con esa propaganda,el patriot tuvo su momento de gloria con la emboscada en la frontera cuando derribo las 5 aeronaves,cuando lo colocaron para lo que fue diseñado específicamente en Kiev no duro un día.
Lo único que demuestra está guerra es que por encima de la calidad,se encuentran la cantidad,y la OTAN tomo nota que está en una clara desventaja en ese sentido.
 
la OTAN si ésta se propusiera entrar en la guerra. No digo que vaya a pasar en el corto plazo ni en el mediano, pero sigue siendo una posibilidad que ante un inminente desmoronamiento ucraniano la OTAN decida entrar con medios propios y enfrentarse a Rusia.

El post que hice del informe del The Wall Street Journal expone que los principales ejércitos de la OTAN en Europa no están en condiciones de un despliegue del tamaño del frente Ucraniano.

No hay municiones de artillería, ni los complejos militares de Europa producen tanto en VIL,Tanques, etc, las cadenas de suministro de los químicos en la producción de armamento están escasos y en países no occidentales.

Un despliegue de la OTAN es posible pero a las semanas tendrán serios problemas de suministros lo cual lo hace inviable..

A dia de hoy esa es la situación en 10 años o 5 años no se.


EEUU ya tuvo que comprarle a Japon TNT.

-Alemania tiene un stock de 20000 proyectiles.
la OTAN no pudo suministrar 1 millon de proyectiles a Ucrania solo la mitad.
-Republica checa , Eslovaquia, Bulgaria, Polonia y Rumania son los que producen..


No quiero hacer largo el post pero la misma situación es en muchas ramas de las fuerzas armadas, por eso comento que gran parte de las capacidades de la OTAN ya las recibe Ucrania y no queda para el ingreso de otros actores.
 

Roland55

Colaborador
Lo mismo pasa con quienes pensaban que Ucrania estaba a punto de Ganar por las ofensivas de Gerson y Járkov tuvieron éxito, debo haber hecho media docena de posteo explicando que es lo que entendía de la situación y que los Ucranianos no iban a "Llevársela tan fácil", ¿Te acordas de la "Crimea Beach Party"?, ¿Cuántas veces escribí en contra de las "WonderWaffen"? "Llegan las Switchblade X35H60 con Triple cabeza Giratoria Explosiva" "Javelins" "Bayraktar" "HIMARS" y tantos otros Sistemas que sirven y que tienen impacto pero ni de cerca todo lo que le atribuyen.
Creo que pasa por un tema de como quieren definir el concepto de "Game Changer", obvio que no caigo en esa de decir "esta tecnologia gana la guerra, Cambia el curso, etc..etc. Nada de eso... Peeero, hay consecuencias contrastables que no podes no obviar, ya sea el cambio en distribucion de las naves de la marina rusa post los ataques con StormShadow/SCALP, la movida de las bases logisticas post HIMARs/ATACAMS, la implementacion en masa de jaulas/ERA y jammers para evitar los FPV/Drones suicidas, etc...etc. Mismo para los rusos eh, Drones iranies, Khinzal, Lanzet y demas.​

Todas estas cosas han forzado un cambio en la guerra, muy distante de "un cambio que otorga la victoria" pero un cambio al fin. Entiendo que el termino es muy marketinero en si mismo, pero no cambia que la implementacion de todas estas tecnologias generaron/generan un impacto bastante notable.
 
Pero estas hablando con el diario de lunes ahora,lo que propusiste antes era el estado de cada contendiente cuando inicio,o por lo menos eso entendí.
Y lo que tenía operativo o no,calculo que es secreto de estado y no lo harían público,en los papeles sus blindados y FAA eran muy grandes,a comparación de cualquier país en gral.
Cómo 200 S300 tenían,para mí es un número enorme no como planteaste en el otro post que no tenían misiles AA.
GAME CHANGER no existe solo es propaganda,si fueran tan decisivos como dice su nombre hoy Ucrania estaría ganado.
Game charger fue para EEUU que les vendió a toda la otan con esa propaganda,el patriot tuvo su momento de gloria con la emboscada en la frontera cuando derribo las 5 aeronaves,cuando lo colocaron para lo que fue diseñado específicamente en Kiev no duro un día.
Lo único que demuestra está guerra es que por encima de la calidad,se encuentran la cantidad,y la OTAN tomo nota que está en una clara desventaja en ese sentido.

Lo de los medios antiaereos lo aclaré. Lo del número de ejército era conocido. Pero en todo lo demás, Ucrania por si sola no podía hacer una guerra de desgaste a Rusia.

La ayuda que recibió fue el Game Changer, con algunos sistemas puntuales como estrellas (en mi opinión: la info satelital, el análisis SIGINT, los HIMMARS, los sistemas de artillería superiores a lo que tiene los rusos, guerra electrónica, etc). Todo eso, junto con tooooodo lo demás, hizo que el "juego cambie".

Es de niños hablar de que un solo sistema cambia la guerra, pero yo creo que sin la ayuda recibida, Ucrania no aguantaba ni 2 meses.

Saludos
 
Una cosa son las capacidades que Ucrania tenía antes del conflicto en los papeles, otra cosa era lo que tenía operativo
no se puede usar eso para rusia?? es lo mismo , rusia no estaba preparada para un conflicto entro obligada ,no era su intencion ,si lo hubiera sido no hubiera estado con una industria armamentistica abandonada , ademas te lo demuestra el echo q cuando se vio obligada a hacerlo multiplico por decenas de veces su produccion,el error mas grande de rusia es creer el la democracia ,derechos y libertades occidentales , como lo dije hace mas de un año , nunca crei que podia sentirme tan triste d ever que lo que me enseñaron desde chico era toda una farsa ,la verdad no le interesa a nadie , todo es poder
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sin dudas, el drone fue el "game changer" (por llamarlo de alguna forma) y generara una revolucion en el combate futuro...como lo hablaba con un amigo, "hoy" el drone porta granadas, TRANQUILAMENTE puede reemplezar al mortero de 81 mm... dando observacion, menos peso, mas municiones, y mas precision en sus ataques...incluso, un drone, puede dejar obsoleto a los francotiradores...
es una revolucion increible...donde seguramente, veremos dos o tres drones por escuadron.
 
Pero en todo lo demás, Ucrania por si sola no podía hacer una guerra de desgaste a Rusia.
concuerdo
La ayuda que recibió fue el Game Changer, con algunos sistemas puntuales como estrellas (en mi opinión: la info satelital, el análisis SIGINT, los HIMMARS, los sistemas de artillería superiores a lo que tiene los rusos, guerra electrónica, etc). Todo eso, junto con tooooodo lo demás, hizo que el "juego cambie".
Todo eso es vital,pero no game charger,dada la situación es un placebo para lo inevitable
Es de niños hablar de que un solo sistema cambia la guerra
Pero eso es la definición de un game charged,un cambio de 180 grados
pero yo creo que sin la ayuda recibida, Ucrania no aguantaba ni 2 meses.
concuerdo
 

Sebastian

Colaborador
No entendí.
Recién entro al foro...
El mensaje era en modo ironico, la de la foto es Victoría Nuland, en esa època era responsable de la política exterior para asuntos europeos y euroasiáticos del gobierno de EE.UU.
En esa foto se le ve dando "comida" a manifestantes de la oposición en Ucrania.
Esa foto cumplio 10 años en esa fecha, por eso la subi.

Siempre me gusta "recordar" el discurso mil veces repetido de la "única y maligna intromisión" de Rusia en Ucrania, cuando la realidad es otra.
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador

Orbán bloquea el salvavidas económico de 50.000 millones de la UE para Ucrania​

El primer ministro húngaro levanta su veto a la adhesión, pero horas después rechaza apoyar una revisión presupuestaria para ayudar a Kiev​

 
  • Like
Reactions: ABG

Sebastian

Colaborador
no se puede usar eso para rusia?? es lo mismo , rusia no estaba preparada para un conflicto entro obligada ,no era su intencion ,si lo hubiera sido no hubiera estado con una industria armamentistica abandonada , ademas te lo demuestra el echo q cuando se vio obligada a hacerlo multiplico por decenas de veces su produccion,el error mas grande de rusia es creer el la democracia ,derechos y libertades occidentales , como lo dije hace mas de un año , nunca crei que podia sentirme tan triste d ever que lo que me enseñaron desde chico era toda una farsa ,la verdad no le interesa a nadie , todo es poder

El alistamiento para la guerra de Rusia respecto a Ucrania era inmensamente superior. Yo creo que Rusia sí se preparó para la guerra al menos desde un par de años antes, además de la modernización general de las FFAAs que vienen haciendo hace 15 años.

Luego del ataque inicial el plan cambio, el tipo de guerra que surgió fue distinto a lo que habían pensado, eso los obligó a moverse para producir más. Pero sí se habían preparado (deficiente mente a mi modo de ver).

Saludos
 
Creo que pasa por un tema de como quieren definir el concepto de "Game Changer", obvio que no caigo en esa de decir "esta tecnologia gana la guerra, Cambia el curso, etc..etc. Nada de eso... Peeero, hay consecuencias contrastables que no podes no obviar, ya sea el cambio en distribucion de las naves de la marina rusa post los ataques con StormShadow/SCALP, la movida de las bases logisticas post HIMARs/ATACAMS, la implementacion en masa de jaulas/ERA y jammers para evitar los FPV/Drones suicidas, etc...etc. Mismo para los rusos eh, Drones iranies, Khinzal, Lanzet y demas.​

Todas estas cosas han forzado un cambio en la guerra, muy distante de "un cambio que otorga la victoria" pero un cambio al fin. Entiendo que el termino es muy marketinero en si mismo, pero no cambia que la implementacion de todas estas tecnologias generaron/generan un impacto bastante notable.

Es casi Newtoniano, Toda acción genera una reacción igual y contraria.

Nunca afirme lo contrario a lo que pusiste entonces no entiendo el sentido del mensaje. Nunca dije que el armamento no funcionara sino que no tiene el impacto que se le atribuye. Ahora con el diario del Lunes es "Marketinero" como bien decís pero antes eran Armas Maravilla que venían a cambiarlo todo, y todos los meses era una Nueva, Distinta y Mejor.

y tantos otros Sistemas que sirven y que tienen impacto pero ni de cerca todo lo que le atribuyen.

Por eso discutir opiniones no tiene sentido, es preferibles disentir de manera respetuosa y listo.

Lo de los medios antiaereos lo aclaré. Lo del número de ejército era conocido. Pero en todo lo demás, Ucrania por si sola no podía hacer una guerra de desgaste a Rusia.

La ayuda que recibió fue el Game Changer, con algunos sistemas puntuales como estrellas (en mi opinión: la info satelital, el análisis SIGINT, los HIMMARS, los sistemas de artillería superiores a lo que tiene los rusos, guerra electrónica, etc). Todo eso, junto con tooooodo lo demás, hizo que el "juego cambie".

Es de niños hablar de que un solo sistema cambia la guerra, pero yo creo que sin la ayuda recibida, Ucrania no aguantaba ni 2 meses.

Saludos

Estados Unidos no le puede hacer una Guerra de desgaste a Rusia. Y esto no quiere decir que Rusia sea superior sino que por mucho tiempo los MIC = Military Industrial Complex, Americanos y Europeos vivieron del Marketing y de Programas Gubernamentales hechos a medida, hoy sabemos que sin el Apoyo de los Gobiernos Nacionales Lockheed Martin, Boeing, Northrop Grumman, Raytheon, Airbus, MBDA, Leonardo, Rheinmetall no pueden lograr nada. Rusia y su muchas veces ineficiente Industria de Defensa, se han transformado en una Maquina de Guerra meses después de comenzado el Conflicto, que es una gran enseñanza para nosotros, los Programas Estatales son más útiles que los Privados en la mayoria de los casos, es indiscutible.

Como decís, sin la ayuda recibida, podes chequear mis Post #13.140 Ucrania no llegaba a los dos meses, y eso que la OTAN estuvo Invirtiendo Dinero, Capacitando Personal y Entrenando Soldados desde 2014.

Como afirmas la Inteligencia que pueden proveer mas de 40 Paises es muy superior a lo que puede hacer Rusia, y para ejemplos tenes los Ataques a Polvorines, Buques, Centros de Mandos, Puentes en posesión Rusa. Rusia tiene muchos medios y puede cubrir un basto terreno pero siempre van a existir aberturas lugares que quedan sin protección, y que no necesariamente quiere decir que los Rusos hagan mal su trabajo o que sean incompetentes que es la imagen que tienen una gran Mayoria acá en el Foro. Muchos se quedaron con la Rusia de los años 90's y otros todavía "Hoy" escriben dando a entender que Rusia sigue usando tácticas de "Olas de Infantería" sin mediar costos, que es una absoluta mentira.

Consultemos a Mediazona: Totales KIA Rusos desde el Comienzo de la Guerra= Killed in Action en Ucrania:

39.424 Víctimas rusas corroboradas por datos disponibles públicamente al 15 de diciembre



¿Qué es Mediazona?

Mediazona es un medio de comunicación independiente ruso centrado en la oposición antiputinista fundado por Maria Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova. Mediazona, en colaboración con el servicio ruso BBC News y un equipo de voluntarios, continúa recopilando información sobre las bajas militares rusas en Ucrania. Las cifras que proporcionamos provienen de información disponible públicamente, incluidas publicaciones en redes sociales de familiares, cobertura de los medios locales y declaraciones oficiales de las autoridades locales. Sin embargo, estas cifras representan sólo una cuenta parcial y no reflejan la magnitud total de las víctimas.

Ahora: ¿Quién tiene datos de las bajas (KIA) Ucranianas?
 
Arriba