Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Dije que le pasaba algo, enseguida de subir una noticia sobre que se presentaba o estaba pensando en ser candidato a presidente.

¿Usted duda de la Democracia Ucraniana? Sus dichos son imperdonables...

En este Hilo creo que escribí cuando salió la Noticia de que Ihor Kolomoyskyi había sido arrestado por el Gobierno Ucraniano era un indicio que las cosas no iban para nada bien. Si el Gobierno se revela contra las Elites que lo instalaron en el Poder quiere decir que hay una reconfiguración en el Poder, poco tiempo antes paso todos estos cambios de Gabinete por falta de Idoneidad y comenzaron a develarse todos los casos de corrupción de tanto Militares como Políticos, entre medio "Nememiaron" (por Carlitos Menem Jr) a un Ministro de Asuntos Internos (Denys Monastyrsky) que iba en Helicóptero junto con un Secretario de Estado (Yurii Lubkovych) y otros 11 ocupantes de Alto Nivel después de tantos portazos con la salida de Oleksii Reznikov del Ministerio de Defensa se sabia que era cuestión de tiempo para que la cosa explotara. Lo único que mantiene toda esta Pus contenida es el Dinero que entra de la Unión Europea, Inglaterra y Estados Unidos, cuando dejen de recibir un poco, se van a comenzar a matar entre ellos.

Los Rusos tienen que aguantar y desgastar lo mas posible, y como viene la cosa el futuro no parece muy prometedor para Ucrania, si vieron el video de ayer de una Trinchera llena de Voluntarias Ucranianas KIA me parece que la cosa ya no pinta bien. Si a comienzo de año ya estaban buscando adolescentes de 16 años y ahora es el turno de las mujeres, no queda mucho que agregar. Que coincidencia que tanto las Elites Económicas como Políticas de Ucrania todas tengan doble Pasaporte en un país que actualmente esta también en un Conflicto, creo que la Bandera tiene una Estrella de color Azul... Las coincidencias de la vida...

Mas Información:

Los 10 principales donantes de Ucrania

Ucrania ha recibido más de 230.000 millones de dólares en ayuda desde la invasión rusa en 2022.

Las instituciones de la UE y Estados Unidos juntos representan casi el 70% de la ayuda total.

Este gráfico utiliza datos del Ukraine Support Tracker para visualizar los 10 principales donantes a Ucrania entre el 24 de enero de 2022 y el 31 de julio de 2023.

La Unión Europea es el mayor donante
La ayuda militar a Ucrania incluye armas, equipos y artículos donados explícitamente al ejército ucraniano.

El gráfico también ilustra la ayuda humanitaria para ayudar a los civiles y la ayuda financiera como subvenciones, préstamos y garantías otorgadas al gobierno ucraniano. No incluye donaciones privadas, apoyo a refugiados fuera de Ucrania ni asistencia de organizaciones internacionales.

Hasta julio de 2023, las instituciones de la Unión Europea han sido el mayor donante, enviando más de 90.000 millones de dólares a través de diversos mecanismos, como préstamos o subvenciones, y asistencia militar a través de su fondo Europeo para la Paz.

A diferencia de Estados Unidos, que tiene la mayor parte de la ayuda militar, la UE se ha centrado en la ayuda financiera.

La ayuda de la UE incluye 3.300 millones de dólares para equipos letales y 2.100 millones de dólares adicionales para suministrar a Ucrania un millón de municiones.

El bloque está considerando proporcionar hasta 53 mil millones de dólares en asistencia financiera a Ucrania (en préstamos y subvenciones) para el período 2023-2027, incluido el uso de activos rusos congelados para apoyar la reconstrucción de Ucrania.

Si bien no se reflejan en este conjunto de datos, Dinamarca y los Países Bajos anunciaron en agosto de 2023 que donarían hasta 61 aviones de combate F-16 a Ucrania.

Apoyo de EE. UU.
Después de la Unión Europea, Estados Unidos es el mayor donante, con más de 70.000 millones de dólares.

El país ya ha desembolsado el 96% de los fondos asignados a Ucrania desde el inicio de la guerra, lo que ha desatado una controversia política.

Si bien la administración Biden defiende firmemente una Solicitud Suplementaria de Emergencia de Seguridad Nacional de 106 mil millones de dólares para ayudar a Ucrania e Israel, los senadores republicanos se oponen al presupuesto actual, que contiene 60 mil millones de dólares adicionales en ayuda para Ucrania.



Este gráfico utiliza datos del Ukraine Support Tracker para visualizar los 10 principales donantes a Ucrania entre el 24 de enero de 2022 y el 31 de julio de 2023.

Fuente: https://www.visualcapitalist.com/visualizing-233b-in-ukraine-aid/
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
@YuriiKazakov
Ucrania avisa a Hungría de que "deje de bloquear las sanciones contra Rusia". Según Farid Safarov, viceministro de energía ucraniano, Hungría no hace más que bloquear el 12º paquete de sanciones contra Rusia, en concreto en los campos de la energía: el gas, el petróleo y la industria nuclear.
Según el tal Safarov con estos pasos Hungría muestra estar apoyando el imperialismo del Kremlin (aunque yo supongo que lo que no quieren es dejar su industria en bancarrota o morirse de frío en invierno, oye, no sé, se me ocurre).
El tal Safarov ha llamado también la atención sobre los peligros de la "dependencia de Putin" y ha recordado que tanto Kiev como Bruselas insisten en que Hungría cambie su política energética y rompa con su dependencia energética de Rusia.
Claro que el tal Safarov ha repartido estopa también a la UE, porque, claro, no es Hungría el único país que se niega a que se sancione a la industria nuclear rusa... En fin...
Fuentes: https://mandiner.hu/kulfold/2023/1
 
si si.. .todo muy lindo... pero en el presupuesto no está... y por lo pronto no hay presentación...

asi que...
Es simple si Biden cede al Speaker. La mejora economica que llegue y los posibles problemas "resueltos", sera por intervencion de los republicanos. Si lo hace los democratas no van a tener nigun chance. Y si no lo hace no creo que Ucrania aguante, hasta ver si los democratas hacen algun cambio...
 
Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado
por lo pronto... cualquier ayuda a Ucrania tendrá que ser tratada por separado y aprobada como partida extra-presupuestaria (al no estar incluida en el presupuesto .. es obvio!)
así que por lo pronto.. y mientras no se envíe y apruebe ... no habrá asistencia.
Como hasta ahora.
Y les mandaron fangote
 
Pongo este comentario acá y no en noticias de la guerra de ucrania porque la verdad no se si la información es cierta o no, quizás alguno tenga mejor forma de chequearla porque yo hasta ahora no eh podido.
El chisme consiste en una misiva del comandante en jefe de las fuerzas armadas ucranianas Zaluzhnyi enviada a Kiev osea al presidente de Ucrania Zelenski en la cual se informa que concluía oficialmente la ofensiva Ucraniana en el Dombas, dicha misiva también enuncia que concluye esta ofensiva con ningún resultado obtenido sobre los objetivos estratégicos propuestos en la operación AZOV (mejor conocida por todos como contraofensiva primavera/verano 2023) y que el ejercito se retira del frente a organizar la defensa estratégica de los territorios aun bajo control del Ejercito Ucraniano..

Hay un par de interrogantes que de ser cierta la noticia me saltan y es si también se concluye con la contraofensiva en Zaporiyia y en la recientemente iniciada en Jerson.

A ver no me resulta tan descabellado el chisme teniendo en cuenta que el Ejercito Ucraniano siempre se manejo mejor a la defensiva y en estos meses fue sometido a una guerra de atrición muy intensa sumado a que calculo las reservas de munición se han deteriorado bastante y a unas defensas Rusas que fueron muy bien preparadas.. Por otro lado vemos un gradual paso de la iniciativa a manos Rusas..
 

Sebastian

Colaborador
@djuric_zlatko
Zelensky reemplazó al comandante de las Fuerzas Médicas de las Fuerzas Armadas de Ucrania
Anatoly Kazmirchuk reemplazó a Tatiana Ostashchenko.
"En lugar del general de división del servicio médico Tatyana Ostashchenko, nombró al general de división del servicio médico Anatoly Kazmirchuk como nuevo comandante", dijo Zelensky en su mensaje de vídeo.
Según él, las Fuerzas Armadas de Ucrania necesitan un nivel fundamentalmente nuevo de apoyo médico.
Teniendo en cuenta las enormes pérdidas en el frente, la capacidad de Kazmirchuk para resucitar personas, nada menos, debería alcanzar un nivel fundamentalmente nuevo.
Fuente: Ostashko
 

Sebastian

Colaborador
@YuriiKazakov
Por cierto, Serbia ha rechazado la extradición de Naúmov. Se comenta que por las declaraciones de Zelenski acusándolo de traidor sin que haya habido ningún juicio ni nada contra él, por lo que las sospechas de que será víctima de un juicio político tienen fundamento.
Bueno, ahora parece que sí hay un juicio, pero las declaraciones de Zelenski son anteriores al inicio del juicio, de ahí las sospechas. En diciembre queda libre, pero tiene que abandonar Serbia y se especula con que vaya a Turquía.Ucrania ha solicitado a Serbia la extradición del exjefe del Departamento Principal de Seguridad Interna de la SBU, Andrei Naumov, que se encuentra bajo custodia en la ciudad de Nis.
¿Quiénes pueden responder?
Las cuentas a las que @LadoNoticias sigue o que este usuario mencione pueden responder.
https://twitter.com/LadoNoticias


Naumov salió de Ucrania el 23 de febrero, pocas horas antes del inicio del NWO, y fue arrestado hace cuatro meses en Serbia bajo sospecha de lavado de dinero. Como dijo la abogada de Naumov, Tanya Savich, Kiev no indicó el motivo oficial de la solicitud de extradición,

https://twitter.com/LadoNoticias

sin embargo, lo más probable es que sea principalmente sospechoso de corrupción. Anteriormente, los medios escribieron que Serbia y Rusia estaban discutiendo la transferencia de Naumov a cambio de su testimonio contra Zelensky.
 
Bueno, mujeres en las trincheras y los neonazis de AZOV llamando a conscribir a chicos de 16 en la infantería lo dice todo.

Se terminó. Pueda ser que termine antes, no pueden estar mandando chicos y mujeres a pelear en el frente.

Hola Argentvs, amplía un poco más la info sobre ese tema.
No encuentro mucho en los sitios que suelo frecuentar.
 
Hola Argentvs, amplía un poco más la info sobre ese tema.
No encuentro mucho en los sitios que suelo frecuentar.
Está el video en Telegram de las chicas muertas en una trinchera en el frente.

Y ahora están miembros del gobierno de Kiev llamando a mandar citaciones a los menores.

En los videos de ayer de MilitarySummary habla sobre esto último mostrando un segmento de una entrevista oficial por el canal de propaganda de Kiev a uno de Azov.

 

El-comechingón

Fanático del Asado
Estas cosas me llevan a la pregunta...
Hasta qué momento un Presidente debe tomar decisiones técnico-militares? No corresponde en cierto punto que las decisiones las tomen quienes se han preparado para eso?

Aclaro: Zelienky es humorista... es él quién decide si continúa una contraofensiva o se retiran a puestos defensivos? Si la cúpula militar piensa de otra manera, un Presidente puede cambiar Generales y seguir adelante con su idea?
 
Está el video en Telegram de las chicas muertas en una trinchera en el frente.

Y ahora están miembros del gobierno de Kiev llamando a mandar citaciones a los menores.

En los videos de ayer de MilitarySummary habla sobre esto último mostrando un segmento de una entrevista oficial por el canal de propaganda de Kiev a uno de Azov.

Gracias!
 
Estas cosas me llevan a la pregunta...
Hasta qué momento un Presidente debe tomar decisiones técnico-militares? No corresponde en cierto punto que las decisiones las tomen quienes se han preparado para eso?

Aclaro: Zelienky es humorista... es él quién decide si continúa una contraofensiva o se retiran a puestos defensivos? Si la cúpula militar piensa de otra manera, un Presidente puede cambiar Generales y seguir adelante con su idea?
Yo me preguntó si a lo referido a la guerra, realmente tomo alguna decisión o simplemente se dedicó a seguir los mandatos de sus patrocinadores. La cuerda siempre se corta por lo más fino y es fácil echarle todo el fardo del fracaso encima a una sola persona ahora.
 
Estas cosas me llevan a la pregunta...
Hasta qué momento un Presidente debe tomar decisiones técnico-militares? No corresponde en cierto punto que las decisiones las tomen quienes se han preparado para eso?

Aclaro: Zelienky es humorista... es él quién decide si continúa una contraofensiva o se retiran a puestos defensivos? Si la cúpula militar piensa de otra manera, un Presidente puede cambiar Generales y seguir adelante con su idea?

Yo me preguntó si a lo referido a la guerra, realmente tomo alguna decisión o simplemente se dedicó a seguir los mandatos de sus patrocinadores. La cuerda siempre se corta por lo más fino y es fácil echarle todo el fardo del fracaso encima a una sola persona ahora.
Yo creo que poco pasó por la decisión inconexa con usa. Dicho de otra forma, en solitario me atrevo a decir que no tomó ninguna desicion importante. Ahora, bien, ante la derrota, hay un dicho: todos te acompañan hasta la entrada del cementerio, pero entras solo...

cordiales saludos
 
Arriba