Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Olvídate, al parecer para los poderes centrales en occidente lo mejor es que este conflicto se eternice, justamente por eso están mas empeñados en meter mas y mas armamento en Ucrania para que se sigan matando entre ellos, en vez de aportar soluciones para mediar y lograr una salida negociada al conflicto….

Eso se nota desde antes de la guerra. Había muchos interesados en que todo se desmadre y se vayan a los bifes.

Saludos
 
Olvídate, al parecer para los poderes centrales en occidente lo mejor es que este conflicto se eternice, justamente por eso están mas empeñados en meter mas y mas armamento en Ucrania para que se sigan matando entre ellos, en vez de aportar soluciones para mediar y lograr una salida negociada al conflicto….
Rusia ya ha dicho que no se va a retirar del territorio conquistado.

¿Qué soluciones se puede encontrar? De verdad... A Rusia sólo le vale la rendición de Ucrania, y que pierda todo el sur.
 
Rusia ya ha dicho que no se va a retirar del territorio conquistado.

¿Qué soluciones se puede encontrar? De verdad... A Rusia sólo le vale la rendición de Ucrania, y que pierda todo el sur.

Ya lo ha dicho hoy Lavrov. Rusia ha invadido Ucrana para restablecer "-la verdad histórica". Un alto general ruso define eso como todo el Sur de Ucrania y Transnistria.
 
Noam Chomsky: “Trump tenía la solución a la crisis de Ucrania”
Noam Chomsky insta a crear un nuevo sistema de seguridad y afirma que Trump fue el único político occidental que dijo cómo solucionar la crisis en Ucrania

El pensador estadounidense Noam Chomsky considera que un sistema parecido se formó a principios de la década de 1990 con la fundación de la Asociación para la Paz, que incluía tanto a los países de la OTAN como a Rusia y otros Estados postsoviéticos.
El filósofo y lingüista estadounidense Noam Chomsky abogó por la creación de un sistema de seguridad que tenga en cuenta las preocupaciones de todos los países de Europa y Eurasia, y explicó por qué el expresidente de EE.UU., Donald J. Trump, fue el único político en EE.UU. y Europa que propuso una buena solución para la crisis en Ucrania.

 
hola:
¿se han dado cuenta de quien se va a beneficiar tecnicamente de esta guerra?
¿quien esta probando y siendo puesto a prueba en todo esta historia?
Los Rusos tendrán informacion de primerissima mano de como funcionan TODOS sus equipos
eso les permitirá hacer todas las modificaciones necesarias(en teoria) para hacerlos mas eficaces
La OTAN solo está probando su armamento ...digamos defensivo(no se si me he explicado)
BeerchugBeerchugBeerchug
 
hola:
¿se han dado cuenta de quien se va a beneficiar tecnicamente de esta guerra?
¿quien esta probando y siendo puesto a prueba en todo esta historia?
Los Rusos tendrán informacion de primerissima mano de como funcionan TODOS sus equipos
eso les permitirá hacer todas las modificaciones necesarias(en teoria) para hacerlos mas eficaces
La OTAN solo está probando su armamento ...digamos defensivo(no se si me he explicado)
BeerchugBeerchugBeerchug
la verdad... lo que la OTAN está probando ahora mismo es su capacidad de recogida de información y señales.... y algo de su armamento personal...
yo creo que sus blindados ya están lo suficientemente probados en otros lugares como para que acá tengan que seguir probando ... a menos que te refieras en probar específicamente contra Rusia.. .en ese caso si tendrías razón.

para el caso.. Rusia se está probando prácticamente contra si misma... ya que el 90% del material principal de combate de Ucrania es de origen Soviético o directamente Ruso con pocas variantes...
no se hasta que punto esa experiencia se puede aplicar contra la OTAN y sus medios
 
para el caso.. Rusia se está probando prácticamente contra si misma... ya que el 90% del material principal de combate de Ucrania es de origen Soviético o directamente Ruso con pocas variantes...
no se hasta que punto esa experiencia se puede aplicar contra la OTAN y sus medios

Rusia está ante su prueba más difícil. Está enfrentando el poder de reconocimiento de la OTAN (satélites + medios SIGINT). Están poniendo mucha carne en medios aéreos alrededor de Ucrania. Están dándole a los ucranianos toda la info en tiempo real que tienen, que no es poca.

Rusia está enfrentándose con mucha tecnología contra la cual no sé si tiene armas. Creo que las enseñanzas de Rusia se cuentan a baldazos (cachetazo tras cachetazo). Ahí tenés una cantidad de experiencia enorme.

Después tenés las armas occidentales que están enfrentando: misiles antitanque modernos, armas antitanques ligeras portátiles, drones, y ahora, sistemas de artillería modernos. Todos OTAN. A eso podemos sumarles la cantidad de artillería ex sovietica muy bien utilizada por ucranianos y misiles antitanques producidos en Ucrania (que tampoco saben parar muy bien, basándome en la cantidad de hits que logran los ucranianos).

Saludos
 
todas las guerras dejaron enseñanzas y cambios tecnológicos, creo que ambos bandos van aprender, creo que por supuesto al estar Rusia directamente mas involucrada y estando sobre el terreno, sera el que mas experiencia va asimilar al respecto
 
algo que creo que va a cambiar esta guerra, es la artillería remolcada, los UAV y los radares contra-baterías la han dejado obsoleta, creo que se va a pasar toda a autopropulsada o al menos los países que puedan económicamente hacerlo.-
 
Hola.
me referia a los sistemas antitanques,los sistemas de vigilsancia electronica,equipo antimisiles,protecciones de sus tanques ,equipo auxiliar....y asi hasta el infinito y mas alla.
Es una guerra "light" contra la OTAN,ligera en el sentido que no estan peleando contra la OTAN sino contra parte de sus armas,todo esto aun con el costo terrible en vidas tiene un valor enorme para su industria armamentistica,y no me termina de cuadrar el que al ser cada vez mas aislados se vuelvan de segunda categoria,es mucho pais ...y no son tontos,bueno tiempo al tiempo...ya se verá
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Rusia está ante su prueba más difícil. Está enfrentando el poder de reconocimiento de la OTAN (satélites + medios SIGINT). Están poniendo mucha carne en medios aéreos alrededor de Ucrania. Están dándole a los ucranianos toda la info en tiempo real que tienen, que no es poca.

Rusia está enfrentándose con mucha tecnología contra la cual no sé si tiene armas. Creo que las enseñanzas de Rusia se cuentan a baldazos (cachetazo tras cachetazo). Ahí tenés una cantidad de experiencia enorme.

Después tenés las armas occidentales que están enfrentando: misiles antitanque modernos, armas antitanques ligeras portátiles, drones, y ahora, sistemas de artillería modernos. Todos OTAN. A eso podemos sumarles la cantidad de artillería ex sovietica muy bien utilizada por ucranianos y misiles antitanques producidos en Ucrania (que tampoco saben parar muy bien, basándome en la cantidad de hits que logran los ucranianos).

Saludos
Con el tema del reconocimiento / inteligencia OTAN, esta influyendo y mucho, pero es una situación muy particular, anomala te diria, ya que operan a sabiendas que no los van a atacar, sacalos de la ecuación desde un principio y el panorama de la guerra seria muy diferente, y Rusia tiene con que neutralizarlos, solo que ello significaria una guerra abierta con la OTAN
 
hola:
¿se han dado cuenta de quien se va a beneficiar tecnicamente de esta guerra?
¿quien esta probando y siendo puesto a prueba en todo esta historia?
Los Rusos tendrán informacion de primerissima mano de como funcionan TODOS sus equipos
eso les permitirá hacer todas las modificaciones necesarias(en teoria) para hacerlos mas eficaces
La OTAN solo está probando su armamento ...digamos defensivo(no se si me he explicado)
BeerchugBeerchugBeerchug
SI, es posible, pero dudo que Rusia pueda copiar tecnología tal cual hicieron con el AIM-9/AA-2
 
Última edición:
Interesante como va subiendo el nivel

una lástima que el lanzamiento no fuera de día... no todos los días se ve un kh-22/32 en vivo!
SI, es posible, pero dudo que Rusia pueda copiar tecnología talle cual hicieron con el AIM-9/AA-2
hay muchas cosas que pueden ser útiles...
la captura de los Mlaw , Javelin, Pzf-3 otras armas antitanques les servirá para analizar sus sistemas de guía y cabezas de combate... y eso les será útil para producir contramedidas y blindajes mas eficaces..
refinar sus tácticas y prácticas para los combates en ciudades...
mejorar los sistemas de defensa AAA y SAM para combatir mejor a las nuevas amenazas
sistemas de contramedidas para impedir el uso de drones de todo tipo..

tienen la verdad mucho campo para explorar ... y sobre todo... mejorar.
 
una lástima que el lanzamiento no fuera de día... no todos los días se ve un kh-22/32 en vivo!

hay muchas cosas que pueden ser útiles...
la captura de los Mlaw , Javelin, Pzf-3 otras armas antitanques les servirá para analizar sus sistemas de guía y cabezas de combate... y eso les será útil para producir contramedidas y blindajes mas eficaces..
refinar sus tácticas y prácticas para los combates en ciudades...
mejorar los sistemas de defensa AAA y SAM para combatir mejor a las nuevas amenazas
sistemas de contramedidas para impedir el uso de drones de todo tipo..

tienen la verdad mucho campo para explorar ... y sobre todo... mejorar.
Les va a tomar mucho tiempo
por eso cito la analogía AIM9/AA-2 Atoll (R-3 Vympel)

Ya que si no hubieran obtenido un AIM9 sin detonar encastrado en la cola de un Mig del PLAA, no hubieran podido "asimilar" sus conceptos de ingeniería
Como dijo Gennadiy Sokolovskiy: "El misil Sidewinder fue para nosotros una universidad que ofrecía un curso en tecnología de construcción de misiles que mejoró nuestra educación en ingeniería y actualizó nuestro enfoque para la producción de futuros misiles".
 
Última edición:
 
Arriba