Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

El euro ya está a 105 rublos... Vale ya menos un rublo que un céntimo...

Pero no sólo con el euro, el rublo continua su caída respecto a todas las monedas, siendo hoy la cotización más baja en un año con respecto al dólar (que también está a punto de alcanzar la paridad con su céntimo), la libra, el yuan, el yen, etc...

Incluso el rublo, vale casi la mitad que hace unos meses con respecto al rublo bielorruso...

Veremos si esto se puede mantener.

Para sorpresa de muchos (me incluyo), Rusia es ahora la quinta economía, no muy lejos de superar a Japón.

"Rusia se ha convertido en la quinta economía más grande del mundo y la más grande de Europa en términos de paridad de poder adquisitivo:"

 

Sebastian

Colaborador
Me ha gustado.
Para reflexionar sobre algunos "eggpertos"... (De ambos lados, eh..)

He leído a varios tuiteros/analistas etc proucranianos con ese discurso en relación al inicio hace dos meses de la contraofensiva ucraniana y sus avances.
Creo que acomodan el relato ante el poco avance, es parecido a otro discurso, " los leo pisan una mina pero se pueden recuperar en cambio los T vuelan por los aires y no se recuperan o los Bradley les alcanza un bombazo pero la tripulación sobrevive"...etc.

A parte habla del total de la guerra, lo que debería hablar es por ej el inicio de una contraofensiva puntual y cuánto le llevo lograr sus objetivos...

Es como decir los EEUU tenían un ejército horrible iniciaron la guerra en 1941 y les llevo 4 años avanzar hasta " Tokio"...

(No mato al mensajero si al tuitero je)
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
El 24 de febrero del 2022 Rusia lanzo ofensivas relampagos sobre Kiev, Kharkov y Jerson y si hubieran tenido exito controlaban el pais.
Hoy estan manteniendo un linea defensiva, claramente los rusos cambiaron de estrategia por las sucesivas derrotas que sufrieron.
Controlar no es ocupar toda Ucrania.

El objetivo de la guerra desde un principio fue controlar a Ucrania tomando sus ciudades mas importantes y cambiar de gobierno a uno pro ruso.
Lo mismo que arriba, sería controlar Ucrania y poner un gobierno proruso no ocupar militarmente todo el país.

La realidad es que el ejercito ucraniano tiene en estos momentos 1 millon y medio de hombres y mujeres en servicio con apoyo de la OTAN y de los paises mas ricos del planeta.
Contra eso Rusia no puede hacer nada , no le dan los numeros.
Un millón y medio contra 300mil rusos en Ucrania???
Y el ejército nefasto es el ruso ?
 

Sebastian

Colaborador
Olvídate de la cantidad de terreno.. Si los rusos están mandando todo lo mejor a la línea de contacto, podría darse la posibilidad de colapso para la posterior defensa... Esto va a ser muy largo... Y vehículos de infantería van y van a seguir llegando... Y no sé si te has fijado, que en los vídeos que repiten tantas veces (como el que se acaba de poner de hace semanas), las tripulaciones no explotan

Sí me preocupan los vehículos de ingeniería.
Pero... si los rusos les iba mal porque avanzaban por metros en semanas...
Ahora cambio lo del avance lento?
 

Sebastian

Colaborador
El Ejército de Ucrania deja de usar blindados de la OTAN

Tras perder una quinta parte de armamento occidental (https://t.me/elOJOen/6285) en los primeros compases de la contraofensiva, las Fuerzas Armadas de Ucrania están "reservando para un posible gran avance" los blindados de la OTAN, mientras ahora usan tanques soviéticos.

Aunque emplear los carros de combate de Occidente y sus brigadas mejor equipadas "ahorraría las vidas de militares ucranianos", debido a que están mejor protegidos ante una mina o un proyectil, "el Estado Mayor parece estar reacio a despachar sus mejores fuerzas".

Fuente: Forbes



o les queda poco de lo que le dieron????
En resúmen: los blindados Otan que eran muy superiores a los mediocres rusos también vuelan por los aires...tenemos poco stock.
 
No dije que Rusia este perdiendo, lo que dije es que Ucrania no esta perdiendo, para mi ahora están "tablas"

Si opine que el ejercito Ruso parece un tigre de papel o coloso con pies de barro como mencionas, es porque ha demostrado con creces que no esta a la altura de las circunstancias, Putin creyó que la tenia fácil y se mando un tremendo chasco y esta metido en un tremendo problema no solo con Ucrania sino también con la OTAN y USA a los que quiso tener lejos de sus fronteras y solo consiguió que se acerquen mas, en este campo Rusia de lejos perdió



En cuanto al tema chino, ha avanzado muchísimo en su industria militar incluso superando a los rusos, pero desconocemos su modus operandi actual, si persisten en la doctrina soviética/rusa de ofensivas en masa sin importar los costos estamos en lo mismo solo que en mayor cantidad, además se tiene desconfianza en la tecnología china por su conocida baja calidad y su afición a copiar todo lo occidental además de contar con grandes reservas de armamento/munición muy al estilo soviético/ruso en la que hay de todo desde vejestorios hasta los últimos modelos clonados.
Explicame como no dando la talla, siendo unos tigres de papel, los ucranianos con todo el apoyo logístico de la OTAN, el doble de efectivos, apoyo de inteligencia, tropas extranjeras,etc, aún después de un año no desalojaron a los rusos de los territorios ocupados, con el equivalente de tres ejércitos perdidos y con perpectivas de grandes pérdidas en esta ofensiva?

Si me fundamentás eso, pero con argumentos sólidos, no slogans, te lo considería. Pero lo de arriba me hace pensar los contrario.

Finlandia y Suecia desde hace mucho tiempo que son integrantes de la OTAN de facto. No le movieron un milímetro el amperímetro a los rusos el ingreso de Finlandia y el casi seguro de Suecia. Sin decir que el importante en Escandinavia es Noruega, por su posición estratégica sobre la salida de los medios estratégicos rusos. Pero bueno, nadie mira el mapa y piensa el porqué Noruega lleva tanto tiempo dentro de la OTAN.

En cuanto a los chinos, yo los miraría de cerca. Vienen modernizando sus fuerzas armadas, sin dejar de tener peso en los números. Pero estamos en OT acá.

Observación personal: Te centrás mucho en lo soviético. Hace más de cuatro décadas que la URSS desapareció.

Otra cosa. Una de las escuelas de guerra más prestigiosas del mundo es Frunze, quienes no se quedaron mirándose el ombligo desde 1989. No ha comparación entre ese ejército ruso y el de hoy.
 
Para sorpresa de muchos (me incluyo), Rusia es ahora la quinta economía, no muy lejos de superar a Japón.

"Rusia se ha convertido en la quinta economía más grande del mundo y la más grande de Europa en términos de paridad de poder adquisitivo:"

tiene mucho por crecer rusia , estos embargos le hicieron volver a producir localmente para suplir importaciones ,la economia crece y esta teniendo faltante de mano de obra
 

Sebastian

Colaborador
Para sorpresa de muchos (me incluyo), Rusia es ahora la quinta economía, no muy lejos de superar a Japón.

"Rusia se ha convertido en la quinta economía más grande del mundo y la más grande de Europa en términos de paridad de poder adquisitivo:"

Otra muletilla que he leído varias veces... "Rusia tiene un pbi menor que el de Italia... Están muy atrasados".

Pd: Busco en sangoogle...pero si alguien puede explicar bien que es mejor para medir la capacidad económica de un país (pbi, ppa etc) se agradece.
 
Otra muletilla que he leído varias veces... "Rusia tiene un pbi menor que el de Italia... Están muy atrasados".

Pd: Busco en sangoogle...pero si alguien puede explicar bien que es mejor para medir la capacidad económica de un país (pbi, ppa etc) se agradece.
Hola @Sebastian ,
Mira este video, de paso, este youtuber le pega una cepillada a los de Visualpolitik. Ahi explica varias cosas de los tipos de pbi y porque muchas veces ese indicador no nos sirve para mensurar una economía.

De paso te recomiendo el canal, ya que el youtuber (si bien tiene su ideología) muchas veces muestra cosas de china que la mayoría ni lo sueña.

saludos cordiales

 

Sebastian

Colaborador
Hola @Sebastian ,
Mira este video, de paso, este youtuber le pega una cepillada a los de Visualpolitik. Ahi explica varias cosas de los tipos de pbi y porque muchas veces ese indicador no nos sirve para mensurar una economía.

De paso te recomiendo el canal, ya que el youtuber (si bien tiene su ideología) muchas veces muestra cosas de china que la mayoría ni lo sueña.

saludos cordiales

Agendado para noche.
Gracias.
 
Es la única manera que tiene Ucrania de vencer es esta.

La otra, es la rendición y la perdida de territorios, e incluso su identidad nacional como nación soberana e independiente, como un mero oblast.

Pero ya sabemos que no tienen nada que hacer... Que luchar y darles armas es solo alargar la agonía.... No lo digo por tí concretamente, pero es un discurso que llevamos escuchando ya desde febrero de 2022. Discurso que disfrazado de pacifismo y solidaridad con el pueblo ucraniano, sirve directamente a los intereses de Moscú, por parte de algunas autoridades, funcionarios militares o medios de comunicación.

Respecto a la inviabilidad o no... Es evidente que dependerá del exterior, y una no entrada en la UE de manera rápida, significará su muerte.
O mejor no servir a los intereses rusos y dejar que exterminen un par de generaciones de ucranianos al hacerlos luchar indefinidamente contra un enemigo que tienen mayores recursos humanos.

No sé, hay un momento que tenés que pensar en tu pueblo y su futuro, de manera fría y fuera de todo fanatismo. Hasta los japoneses lo entendieron así en 1945.
 
O mejor no servir a los intereses rusos y dejar que exterminen un par de generaciones de ucranianos al hacerlos luchar indefinidamente contra un enemigo que tienen mayores recursos humanos.

No sé, hay un momento que tenés que pensar en tu pueblo y su futuro, de manera fría y fuera de todo fanatismo. Hasta los japoneses lo entendieron así en 1945.
Justo!! iba a poner el ejemplo de Japón de como un pueblo que estaba totalmente alineado con su superioridad y , digámoslo así, "fanatizado" (aunque está mal empleado el término .. no se me ocurre ahora otro mejor) entendió que no podía dejar de existir como nación cuando una fuerza superior militarmente te supera y te diezma.

la verdad... no creo que Ucrania esté actualmente en el extremo de Japón... pero si siguen así van para ese camino... y tarde o temprano tendrán que elegir si continúan con una lucha estéril que no van a ganar (quizá en el terreno tampoco la van a perder) o van por una vía diplomática y terminan con la guerra... aún sin lograr los objetivos planteados.
 
Reclutamiento militar ruso de Kazajstán para luchar contra Ucrania




El ejército ruso está reclutando civiles del vecino Kazajstán para ayudar con la guerra en curso con Ucrania, según un informe de Reuters.

Varios anuncios de contratación en la ex república soviética mostraban banderas de Rusia y Kazajstán con el lema "hombro con hombro".

Prometen un bono por firmar de 495.000 rublos rusos (5.300 dólares) y un salario de al menos 190.000 rublos rusos (2.000 dólares) al mes.

Los kazajos que planean firmar un contrato también obtendrán beneficios adicionales no revelados, según los anuncios.

Cuando se hace clic en ellos, los anuncios conducen a un sitio web que dice que los posibles reclutas pueden unirse al ejército ruso en la región de Sajalín, en el Lejano Oriente de Rusia.

Kazajstán prohíbe a sus ciudadanos unirse a conflictos militares en el extranjero a cambio de una remuneración.

Contratación de Extranjeros
Esta no es la primera vez que el ejército ruso recluta o intenta reclutar civiles de otros países.

Residentes de otras naciones exsoviéticas dijeron a Reuters que algunos compatriotas habían sido contratados por el ejército ruso o por grupos privados de mercenarios de Moscú.

Si bien las campañas de contratación suelen tener lugar dentro de Rusia, cientos de trabajadores migrantes uzbekos, tayikos y kirguises están en el punto de mira.

"Un exmarido de mi hermana murió en Lysychansk en octubre pasado", dijo a Reuters un residente tayiko. “Uno de mis sobrinos se unió al grupo de Wagner después de estar en una prisión rusa”.

medidas desesperadas

El intento de Rusia de atraer a los kazajos para que se unan a su lucha contra Kiev ha sido descrito como un movimiento desesperado para aumentar las fuerzas terrestres de Moscú.

Insider dijo que esto muestra que el presidente ruso, Vladimir Putin, está luchando con fuerzas agotadas.

El año pasado, un alto funcionario de defensa de EE. UU. reveló que Moscú estaba luchando por encontrar más tropas, incluso reclutando prisioneros, para luchar en Ucrania.

El ejército ruso también comenzó a ofrecer salarios de hasta 10 veces el promedio del país para atraer a civiles a unirse a sus fuerzas terrestres.

“Están tratando de usar todos los medios posibles para reclutar personas y están activando sus esfuerzos”, dijo Yuriy Mukhin, miembro del Consejo de Víctimas de Guerra de Ucrania.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Justo!! iba a poner el ejemplo de Japón de como un pueblo que estaba totalmente alineado con su superioridad y , digámoslo así, "fanatizado" (aunque está mal empleado el término .. no se me ocurre ahora otro mejor) entendió que no podía dejar de existir como nación cuando una fuerza superior militarmente te supera y te diezma.
paraguay y la guerra de la triple alianza.
 
El 24 de febrero del 2022 Rusia lanzo ofensivas relampagos sobre Kiev, Kharkov y Jerson y si hubieran tenido exito controlaban el pais.
Hoy estan manteniendo un linea defensiva, claramente los rusos cambiaron de estrategia por las sucesivas derrotas que sufrieron.

El objetivo de la guerra desde un principio fue controlar a Ucrania tomando sus ciudades mas importantes y cambiar de gobierno a uno pro ruso.

La realidad es que el ejercito ucraniano tiene en estos momentos 1 millon y medio de hombres y mujeres en servicio con apoyo de la OTAN y de los paises mas ricos del planeta.
Contra eso Rusia no puede hacer nada , no le dan los numeros.
Podría pasar el link de los objetivos de Rusia , según el ministerio de defensa de Rusia o el gobierno.
Con un 1.500.000 de tropas y todos el apoyo de la OTAN y países ricos , tendría los datos de las tropas desplegadas por Rusia?


Olvídate de la cantidad de terreno.. Si los rusos están mandando todo lo mejor a la línea de contacto, podría darse la posibilidad de colapso para la posterior defensa... Esto va a ser muy largo... Y vehículos de infantería van y van a seguir llegando... Y no sé si te has fijado, que en los vídeos que repiten tantas veces (como el que se acaba de poner de hace semanas), las tripulaciones no explotan

Sí me preocupan los vehículos de ingeniería.
No se pixueto , hay muchos vídeos dando vueltas y que no se pueden subir según normas del foro ,
En el siglo XXI... Los únicos que han atentado contra políticos y candidatos ucranianos, han sido los rusos. Aunque de manera muy sutil, mediante envenenamiento.
Que vuelvan los clásicos , en el siglo anterior, Castro la pasaba mejor....
Por bananas , derrocaron un gobierno democrático, una compañía de frutas que tenía contactos en la CIA.
Reclutamiento militar ruso de Kazajstán para luchar contra Ucrania




El ejército ruso está reclutando civiles del vecino Kazajstán para ayudar con la guerra en curso con Ucrania, según un informe de Reuters.

Varios anuncios de contratación en la ex república soviética mostraban banderas de Rusia y Kazajstán con el lema "hombro con hombro".

Prometen un bono por firmar de 495.000 rublos rusos (5.300 dólares) y un salario de al menos 190.000 rublos rusos (2.000 dólares) al mes.

Los kazajos que planean firmar un contrato también obtendrán beneficios adicionales no revelados, según los anuncios.

Cuando se hace clic en ellos, los anuncios conducen a un sitio web que dice que los posibles reclutas pueden unirse al ejército ruso en la región de Sajalín, en el Lejano Oriente de Rusia.

Kazajstán prohíbe a sus ciudadanos unirse a conflictos militares en el extranjero a cambio de una remuneración.

Contratación de Extranjeros
Esta no es la primera vez que el ejército ruso recluta o intenta reclutar civiles de otros países.

Residentes de otras naciones exsoviéticas dijeron a Reuters que algunos compatriotas habían sido contratados por el ejército ruso o por grupos privados de mercenarios de Moscú.

Si bien las campañas de contratación suelen tener lugar dentro de Rusia, cientos de trabajadores migrantes uzbekos, tayikos y kirguises están en el punto de mira.

"Un exmarido de mi hermana murió en Lysychansk en octubre pasado", dijo a Reuters un residente tayiko. “Uno de mis sobrinos se unió al grupo de Wagner después de estar en una prisión rusa”.

medidas desesperadas

El intento de Rusia de atraer a los kazajos para que se unan a su lucha contra Kiev ha sido descrito como un movimiento desesperado para aumentar las fuerzas terrestres de Moscú.

Insider dijo que esto muestra que el presidente ruso, Vladimir Putin, está luchando con fuerzas agotadas.

El año pasado, un alto funcionario de defensa de EE. UU. reveló que Moscú estaba luchando por encontrar más tropas, incluso reclutando prisioneros, para luchar en Ucrania.

El ejército ruso también comenzó a ofrecer salarios de hasta 10 veces el promedio del país para atraer a civiles a unirse a sus fuerzas terrestres.

“Están tratando de usar todos los medios posibles para reclutar personas y están activando sus esfuerzos”, dijo Yuriy Mukhin, miembro del Consejo de Víctimas de Guerra de Ucrania.
Una medida , según mí punto de vista correcta. No arriesgan a su población .
 
Justo!! iba a poner el ejemplo de Japón de como un pueblo que estaba totalmente alineado con su superioridad y , digámoslo así, "fanatizado" (aunque está mal empleado el término .. no se me ocurre ahora otro mejor) entendió que no podía dejar de existir como nación cuando una fuerza superior militarmente te supera y te diezma.

la verdad... no creo que Ucrania esté actualmente en el extremo de Japón... pero si siguen así van para ese camino... y tarde o temprano tendrán que elegir si continúan con una lucha estéril que no van a ganar (quizá en el terreno tampoco la van a perder) o van por una vía diplomática y terminan con la guerra... aún sin lograr los objetivos planteados.

Difícil que el chancho Chifle con el tema de Ucrania. En comparativas modernas creo que Ucrania de esta Guerra sale peor parado que Japón en el 45 con dos bombas Nucleares. Especialmente por el factor humano, 8 Millones de Ucranianos dejaron su pías y están distribuidos entre Rusia y el resto de Europa, además de que en el la misma Ucrania tenes entre 15 a 30 Millones de desplazados por la Guerra.

Ya veremos con que parte del país se queda Vanguard y Blackrock, ellos no están prestando dinero y armamento porque quieren Ucrania sea Feliz...

Naciones Unidas señaló en el pasado que no considera fiables las cifras publicadas por los implicados en el conflicto.

"Ha habido una enorme cantidad de sufrimiento humano", dijo el general Milley. También señaló que entre 15 y 30 millones de personas abandonaron sus hogares desde que Rusia lanzó su invasión el 24 de febrero.

La ONU registró 7,8 millones de refugiados de Ucrania en toda Europa, incluida Rusia. Sin embargo, la cifra no incluye a quienes se han visto obligados a huir de sus hogares pero permanecen en Ucrania.


Información complementaria del Conflicto, no del Conflicto en si, pero si de quienes participan.

Mercenarios Colombianos




Mercenario Alemán

 
Reclutamiento militar ruso de Kazajstán para luchar contra Ucrania




El ejército ruso está reclutando civiles del vecino Kazajstán para ayudar con la guerra en curso con Ucrania, según un informe de Reuters.

Varios anuncios de contratación en la ex república soviética mostraban banderas de Rusia y Kazajstán con el lema "hombro con hombro".

Prometen un bono por firmar de 495.000 rublos rusos (5.300 dólares) y un salario de al menos 190.000 rublos rusos (2.000 dólares) al mes.

Los kazajos que planean firmar un contrato también obtendrán beneficios adicionales no revelados, según los anuncios.

Cuando se hace clic en ellos, los anuncios conducen a un sitio web que dice que los posibles reclutas pueden unirse al ejército ruso en la región de Sajalín, en el Lejano Oriente de Rusia.

Kazajstán prohíbe a sus ciudadanos unirse a conflictos militares en el extranjero a cambio de una remuneración.

Contratación de Extranjeros
Esta no es la primera vez que el ejército ruso recluta o intenta reclutar civiles de otros países.

Residentes de otras naciones exsoviéticas dijeron a Reuters que algunos compatriotas habían sido contratados por el ejército ruso o por grupos privados de mercenarios de Moscú.

Si bien las campañas de contratación suelen tener lugar dentro de Rusia, cientos de trabajadores migrantes uzbekos, tayikos y kirguises están en el punto de mira.

"Un exmarido de mi hermana murió en Lysychansk en octubre pasado", dijo a Reuters un residente tayiko. “Uno de mis sobrinos se unió al grupo de Wagner después de estar en una prisión rusa”.

medidas desesperadas

El intento de Rusia de atraer a los kazajos para que se unan a su lucha contra Kiev ha sido descrito como un movimiento desesperado para aumentar las fuerzas terrestres de Moscú.

Insider dijo que esto muestra que el presidente ruso, Vladimir Putin, está luchando con fuerzas agotadas.

El año pasado, un alto funcionario de defensa de EE. UU. reveló que Moscú estaba luchando por encontrar más tropas, incluso reclutando prisioneros, para luchar en Ucrania.

El ejército ruso también comenzó a ofrecer salarios de hasta 10 veces el promedio del país para atraer a civiles a unirse a sus fuerzas terrestres.

“Están tratando de usar todos los medios posibles para reclutar personas y están activando sus esfuerzos”, dijo Yuriy Mukhin, miembro del Consejo de Víctimas de Guerra de Ucrania.
no entiendo el alarmismo..
la Legión extranjera Francesa que es?
y los soldados de USA que pelearon , pelean y pelearán sus guerras en el extranjero y que vienen de países centroamericanos ? que son?

paraguay y la guerra de la triple alianza.
bueno.. .en ese caso sería un país que no entendió a tiempo cuando tenía que parar!
 
Arriba