Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Saludos.

Tanquistas rusos muestran habilidades en el uso de sus CCP, sabes aprovechar las capacidades de los mismos y la cooperación con otros medios como drones, artillería y operadores de misiles antitanques en sus enfrentamiento con los Ucranianos:

Destrucción blindados de Ucrania

Increíble batalla de tanquista ruso
Con ese video que subiste para mi lo confirmo, en realidad el combate de ese tanque fue hace tiempo. Solo que ahora fue que se dijo que fue 1 tanque. Creo que el 1er video lo postearon aqui hace un tiempo. Nunca pense que el que hizo todo ese daño fue un tanque. Aunque no me quedo claro si la artilleria llego a atacar.
 
Tienen 18% al 20 % del territorio ucraniano mal no están, ahora dices tú que mostró debilidades, es tu perspectiva de la situación, se respeta tu opinión más no la comparto ;)

Ucrania ha recuperado el 54% del territorio ocupado inicialmente por Rusia lo cual tiene mucho merito dadas las condiciones y aparente inferioridad del ejercito ucraniano frente al todo poderoso ejercito ruso con claras muestras de ineptitud, debilidad y equipos que no dan la talla, pero aún mantiene el 18% del territorio ucraniano que para ti no esta mal.

Los rusos trataron de tomar la iniciativa en la ofensiva de Zaporiyia, pero fallaron y los ucranianos lograron romper el frente al menos por ahora ya que los combates continúan, veremos como queda la cosa
 
Pienso igual.
(imaginación mía) Polonia quiere entrar... en Ucrania. Ya hasta se había planteado territorio por seguridad.

Ahora están juntando tropa en la frontera con Bielorrusia y no en la de Ucrania.
Aunque no creo que ni Bielorrusia ni Wagner se metan con Polonia.
Para mi el juego es que si Polonia entra en Ucrania, Wagner- Bielorusia se hacen con el corredor a Kaliningrado.
Un cambio de tierras a las malas...
 
ejemplo errado,l los tanques sovieticos fueron recuperados con mas tanques sovieticos ,la salvedad que antes del conflicto entregaban 50 t90 nuevos x año y ahora seran 5 veces mas ,rusia hoy saca de linea mas tanques de los que pierde en el frente
Nop, Rusia pierde mas tanques de los que construye por año.
Si Rusia construye 250 tanques nuevos por año que es un gran logro , con que reemplazas los 2000 tanques perdidos hasta ahora?
Con tanques de la era sovietica almacenados y muchos sin ningun tipo de modernizacion.
 
No pueden. Es todo OTAN eso.
No por las malas.
NO pueden porque? No deben en todo caso.
Incluso el articulo 5 no significa que todos van a la guerra por el agredido. Solo que lo ayudan, que seria un escalon mas de lo que esta pasando en Ucrania ahora mismo.
Lo que vemos es que ambos bandos van escalando. Por ejemplo ya en Siria estan escalando. Y luego vemos como esta Africa. Y todo esta relacionado con este conflicto de Ucrania.
Para mi el verano del 2024 va a ser el mas caliente de la historia, esperemos que no nuclearmente... Y que no nos llegue un invierno por las malas despues.
 
Hay fuentes rusas que hablan de muchos más, incluso @ARGENTVS , y perdón si me equivoco, pero creo que fue él, hablaba de esa cifra o 500K.
Ese es el estimado contando a los movilizados, tropas paramilitares (OMON, Rosguardia) y milicias separatistas asimilados. Y aún así no están todos en el frente al unísono.
 
Nop, Rusia pierde mas tanques de los que construye por año.
Si Rusia construye 250 tanques nuevos por año que es un gran logro , con que reemplazas los 2000 tanques perdidos hasta ahora?
Con tanques de la era sovietica almacenados y muchos sin ningun tipo de modernizacion.
pero si los que perdio eran tambien de la epoca sovietica en un 80%,y salvo algunos t62 los demas salen recuperados desde las reservas con modernizaciones
 
Con ese video que subiste para mi lo confirmo, en realidad el combate de ese tanque fue hace tiempo. Solo que ahora fue que se dijo que fue 1 tanque. Creo que el 1er video lo postearon aqui hace un tiempo. Nunca pense que el que hizo todo ese daño fue un tanque. Aunque no me quedo claro si la artilleria llego a atacar.
Había puestos de infantería, observadores de artillería, morteros, lanzagranadas, RPG misiles AT etc. Sacudiendo a los atacantes.
Lo que entendí del vídeo con traducción es que la tripulación del tanque avanzó por cuenta propia de forma solitaria cuando lo recomendado o por doctrina es de un pelotón/sección de 3 tanques.
Les salió bien y se llevan la medalla, el "factor O G T" ® como bien dijo el Tano.
 
Ucrania ha recuperado el 54% del territorio ocupado inicialmente por Rusia lo cual tiene mucho merito dadas las condiciones y aparente inferioridad del ejercito ucraniano frente al todo poderoso ejercito ruso con claras muestras de ineptitud, debilidad y equipos que no dan la talla, pero aún mantiene el 18% del territorio ucraniano que para ti no esta mal.

Los rusos trataron de tomar la iniciativa en la ofensiva de Zaporiyia, pero fallaron y los ucranianos lograron romper el frente al menos por ahora ya que los combates continúan, veremos como queda la cosa
Bueno pero lo q no ves o no querés ver esq Ucrania en el 2022, que fue cuando recupero Jerson y Jarkov, tenía afectado a las operaciones a la mayor parte de su ejército(ponele, para dar un número 500mil), y del otro lado Rusia tenía 200mil hombres afectados en Ucrania, matemáticas básicas
 
No estaría tan seguro de un éxito Polaco, pienso incluso que les conviene a los Rusos.

-Cuanto le duraran las municiones de artillería?
-como repondrá armamento si no tiene capacidad industrial y occidente mayormente dice que tiene armamento para su defensa?
-Precios de materias primas por los cielos.
-Larga recesión europea

Solo aceleraría el colapso, por eso pienso que ahora Wagner les esta provocando.

No todo es color de Rosa para los Rusos pero pienso que están en cierta ventaja, con el conflicto en Ucrania vemos como se les va de las manos Africa a occidente solo imaginar a occidente con otro golpe económico.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Prigozhin sigue facturándole al estado Ruso como si nada.

Las empresas asociadas con Prigozhin han firmado contratos estatales por al menos 2 mil millones de rublos en el mes transcurrido desde el intento de rebelión.​

Las empresas vinculadas a Yevgeny Prigozhin ganaron contratos gubernamentales por valor de al menos 2.000 millones de rublos en el mes posterior al intento de insurrección armada, según un análisis de los datos del sitio web de contratación pública realizado por la Agencia.
Este hecho indica que Yevgeny Prigozhin retuvo la capacidad de realizar negocios con éxito en Rusia, a pesar de la situación.
Aún no se ha especificado qué contratos específicos se están discutiendo, sin embargo, se supo anteriormente que las empresas de Prigozhin también pueden suministrar productos alimenticios a países africanos que estén dispuestos a cooperar con PMC Wagner, encabezado por Evgeny Prigozhin.
Un poco antes, se supo que Yevgeny Prigozhin también registró una de las empresas en Bielorrusia, donde PMC Wagner se está mudando actualmen
Lea más en: https://avia.pro/news/svyazannye-s-...roshedshiy-posle-popytki-myatezha-zaklyuchili
 

Sebastian

Colaborador
Ucrania ha recuperado el 54% del territorio ocupado inicialmente por Rusia lo cual tiene mucho merito dadas las condiciones y aparente inferioridad del ejercito ucraniano frente al todo poderoso ejercito ruso
O sea que todo el ejército ruso está en Ucrania???

con claras muestras de ineptitud, debilidad y equipos que no dan la talla, pero aún mantiene el 18% del territorio ucraniano que para ti no esta mal.
Mira que los leo alemanes también vuelan por los aires como los T rusos ...

Los rusos trataron de tomar la iniciativa en la ofensiva de Zaporiyia, pero fallaron y los ucranianos lograron romper el frente al menos por ahora ya que los combates continúan, veremos como queda la cosa
Que rompieron?
Están atacando hace dos meses y lograron avanzar 10km?
 
Otra línea de obuses rusos D-30 de 122 mm y otros equipos listos para ser enviados a reforzar las tropas en la zona SMO


 

Sebastian

Colaborador
Las fuerzas ucranianas han enfrentado desafíos para penetrar las defensas rusas debido al impedimento de las trampas para tanques y los campos de minas, lo que resultó en un avance lento. Un funcionario ucraniano caracterizó la densidad de la mina como "loca" durante una declaración reciente.

En la televisión ucraniana, Oleksiy Danilov, secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, enfatizó que no han fijado plazos específicos para sus acciones de contraofensiva.

“Nadie puede ponernos plazos sino nosotros mismos. En segundo lugar, no hay calendario... Nunca he usado la frase "contraofensiva". Hay operaciones militares. Son complejos, difíciles y dependen de muchos factores”.
 
en Szczecin, Polonia, se demolió un monumento a los soldados soviéticos y polacos que liberaron al país del fascismo.

El director del Instituto de la Memoria Nacional, Pavel Navrotsky, afirmó que el monumento era “un objeto de propaganda” y “no debería estar en Szczecin”.

El monumento, un obelisco con figuras de dos soldados, fue erigido en 1962 en memoria de los soldados que murieron en 1945 durante las batallas por la liberación de los barrios orientales de la ciudad.





ese tipo que aplaude tendria que ser de la primera linea cuando se inicie la hecatombe que estan engendrando y organizando ,el ser humano no aprende
 
Arriba