Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
La jefa de inteligencia de Estonia, Margo Grosberg, dijo que las acciones de las tropas ucranianas durante la contraofensiva y los signos de complicaciones para el ejército de ocupación ruso pueden indicar que Ucrania puede esperar un gran éxito en el frente en un futuro próximo.

SRC: liveukraine_media

Ojo con lo que dice el jefe de Inteligencia de Estonia, lo sigo siempre y no suele tirar fruta. Lo tendria en cuenta.
Según estas fotos, el kit de bomba planeadora RU UMPK "JDAM-ERski" parece sin duda guiado por GNSS (el irlandés Taoglas usa antenas GNSS taoglas.com/product/cggp-1...).

Además, como era de esperar, parece estar controlado por dos elevones de movimiento total accionados de forma independiente (controla cabeceo y rolido, no guiñada)

Hay versiones de UMPK con control. También hay otras sin superficies de control que tienen un CEP de 15M con un alcance algo más menos de 10 KM y se disparan en modo Toss Bombing. Compartí una nota hace bastante sobre eso.
 
Última edición:
Creo que es la 'alegría' de alguno de querer cambiar un amo por otro, porque se resume a eso. Me parece un poco tirado de los pelos a quienes piensan que chinos van a ser 'más justos y guapos' que los americanos o europeos. Los chinos desean el poder, y lo van a hacer como lo hacen los demás: para hacer una tortilla no van a dudar en hacer harina a los demás.

Saludos
Que cada uno elija el amo que más le convenga. En Occidente mucho hablar de democracia, pero fuera de sus fronteras no la practica, es más, a lo largo de la historia no le ha hecho asco patrocinar y financiar dictaduras para conseguir aumentar su influencia, poder y considerar los recursos de otros como suyos.
 
Al parecer este fue el motivo por el cual Alemania decidió cancelar la planta de reparación de tanques Leopard en Polonia.

Polonia presento precios muy por encima de los normales.

"PGZ quería cobrar más de 100.000€ por el llamado “diagnóstico inicial” de los tanques. En Alemania, estos diagnósticos suelen costar solo unos 12.000 €. Además, PGZ no quiere dar ninguna garantía por las reparaciones, lo que también es completamente inusual, como escribe el medio".

La reparación en Polonia es obviamente más cara que en Alemania. Pero, por supuesto, muchas empresas están ganando dinero en esta guerra."

Hace 2 años nadie hubiera imaginado que Alemania se convertiría en lo que es hoy ................... un país sin ese espíritu combativo que siempre la caracterizó. Hoy se limitan a seguir a los demás europeos, nada de iniciativa propia.
 
Ninguna pena sobre lo que le pase a este.... Aunque me hubiera gustado más verlo con esposas en La Haya, y condenado a cadena perpetua.

Las conjeturas sobre el paradero de Prigozhin​

Por el momento hay dos conjeturas: Evgeni estaría muerto o en uno de los gulags de Putin, según afirma el exgeneral estadounidense Robert Abrams a la cadena de televisión ABC News. «Creo que lo ocultarán o lo enviarán a prisión, dudo que lo volvamos a ver», explicó. El exgeneral estadounidense fue comandante de las Fuerzas Armadas en Corea.

Las conjeturas sobre el paradero de Prigozhin: muerto o en un gulag (abc.es)
 
desde luego!!!... para que querés un medio "especializado" en destruir principalmente a MBT's enemigo que cuesta 3 o 4 veces mas adquirir/operar/mantener que otro que hace exactamente el mismo trabajo??si los están usando puramente como medios de apoyo a la infantería y como piezas de artillería móviles!!
Sin embargo, los rusos continúan usando tanques más 'modernos' T90, T80, T72 para apoyo de fuego, que hoy es la principal función de los MBTs. Estos ofrecen no sólo mejor electrónica, sino mejor protección para las tripulaciones contra las amenazas (minas, ATGM, drones, etc.). El uso de T6x y cía, desde mi punto de vista va más para reponer números debido a las pérdidas de los primeros modelos, debido a la duración - no imaginada al inicio - del conflicto.

no pasa por "ganar fácil"... ahí en donde es necesario la tecnología y lo mejor que tienen disponible lo usan..
ejemplos de eso son , justamente, los aviones que mencionaste... así como los Isklander, Kub, Caliber, Kinzhal, S-400 , etc.
Ok, entonces quieren seguir ganando de la manera más difícil y larga, continuando con pérdidas de soldados y material? Yo no creo que sea lo que varios sectores de las FFAA rusas prefieran, las declaraciones y 'rebelión' de Prigozhin iban por ese lado, idem las declaraciones del Gral Popov.

Saludos
 
se manejaron de forma muy amateur , no entendi por que no arrimaban el vehiculo a los heridos luego de las dos primeras minas , muy poco profesional sus movimientos

Puede ser, no lo se.
Ese pedacito de tierra estaba lleno de tipos heridos en el piso. El tanque corría riesgo de pasarlos.
No sé si temían minas AT...
Se notaba la idea de acercar el tanque a los heridos, pero también estaba la idea de bajar personal para socorrerlos e intentar ayudarlos a subir. Se notó que los heridos a duras penas podían subir.

Creo que fue una situación de merde, muy puntual, en dónde el sentido común y la frescura mental de los protagonistas es la que decide que hacer.

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Sin embargo, los rusos continúan usando tanques más 'modernos' T90, T80, T72 para apoyo de fuego, que hoy es la principal función de los MBTs. Estos ofrecen no sólo mejor electrónica, sino mejor protección para las tripulaciones contra las amenazas (minas, ATGM, drones, etc.). El uso de T6x y cía, desde mi punto de vista va más para reponer números debido a las pérdidas de los primeros modelos, debido a la duración - no imaginada al inicio - del conflicto.


Ok, entonces quieren seguir ganando de la manera más difícil y larga, continuando con pérdidas de soldados y material? Yo no creo que sea lo que varios sectores de las FFAA rusas prefieran, las declaraciones y 'rebelión' de Prigozhin iban por ese lado, idem las declaraciones del Gral Popov.

Saludos
El costo en vida y en Material de Rusia cada vez que avanza son enormes, Mira este gráfico de Mediazona, cada vez que Rusia está a la defensiva pierde muchísimos menos soldados que cuando está a la ofensiva, los combates ahora son intensísimos, pero el costo en vidas para Rusia es muchísimo menor ahora que cuando estaban tratando de tomar Bakhmut. Ucrania ahora es totalmente dependiente de Occidente para hacer la guerra y casi diría que para existir, no me parece lógico pensar que el apoyo se vaya a mantener de forma indefinida.

Con esa situación a Rusia le conviene mantenerse en territorio Ucraniano mientras Ucrania que tiene apuro por recuperar todo el territorio posible antes de que se les caiga el apoyo exterior siga chocando contra ellos teniendo perdidas masivas.
En un mes de combate en la ofensiva de Ucrania Rusia elimino una cantidad de tanques equivalente a la de un país grande Europeo.
Un comentario rápido sobre la escala de los combates en curso en Ucrania porque no siento un hilo completo: la OTAN ha construido en Ucrania un nuevo ejército desde cero comparable en tamaño al Ejército de los EE. UU. después de que los rusos destruyeron el primero. El ejército estadounidense activo tiene ~ 1000 tanques. h/t Readovka
Hoy mismo, Putin declaró que el ejército ruso ha derribado unos 311 tanques ucranianos desde el comienzo de su ofensiva de Zaporozhe el 4 de junio. Incluso teniendo en cuenta la inflación de BDA, esto significa que los rusos acabaron con un ejército del tamaño de uno de los "3 grandes" europeos en un mes.
 

Rusia intercepta otro dron estadounidense sobre Siria.​

15 julio, 2023 Redacción 837 visitas 0 Comments Al-Tanif, Drones, Estados Unidos, Irán, ISIS, MQ-9 Reaper, Rusia, Siria



Junto con otra interceptación de un vuelo de un avión no tripulado estadounidense esta mañana, el ejército ruso también ha llevado a cabo una misión de reconocimiento sobre la guarnición estadounidense en al-Tanf en Siria, movimientos que un alto funcionario de defensa ha dicho que representan un «triunvirato» entre los gobiernos ruso, sirio e iraní para expulsar al ejército estadounidense de Siria.

«Veo indicios de una planificación a nivel operativo entre los mandos intermedios de la Fuerza Quds [iraní] que operan en Siria y las fuerzas rusas que operan en Siria. Y luego con el régimen sirio, sabemos que están muy estrechamente vinculados con los rusos», ha dicho el funcionario a los periodistas en el Pentágono.

La actividad rusa contra Estados Unidos en Siria -donde las tropas estadounidenses todavía están luchando contra los restos del Estado Islámico (ISIS)- se ha intensificado desde marzo, observó el funcionario, culminando más recientemente en tres incidentes separados de aviones de combate rusos que acosaron los vuelos de drones estadounidenses la semana pasada.

....[...]... Más allá de motivos geopolíticos más amplios, el funcionario ha señalado la guerra en Ucrania como un factor potencial que explica la reciente actividad de los rusos en Oriente Medio.

«Los generales que están al mando en Siria son a menudo generales que fueron enviados desde Ucrania después de haber fracasado», afirma.

«No buscamos impulsar una escalada. Sólo estamos tratando de seguir haciendo esa derrota duradera de ISIS. Creo que pueden tener diferentes puntos de vista con una variedad de motivaciones que podrían estar directa o indirectamente vinculadas a Ucrania», dijeron

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Rusia intercepta otro dron estadounidense sobre Siria.​

15 julio, 2023 Redacción 837 visitas 0 Comments Al-Tanif, Drones, Estados Unidos, Irán, ISIS, MQ-9 Reaper, Rusia, Siria



Junto con otra interceptación de un vuelo de un avión no tripulado estadounidense esta mañana, el ejército ruso también ha llevado a cabo una misión de reconocimiento sobre la guarnición estadounidense en al-Tanf en Siria, movimientos que un alto funcionario de defensa ha dicho que representan un «triunvirato» entre los gobiernos ruso, sirio e iraní para expulsar al ejército estadounidense de Siria.

«Veo indicios de una planificación a nivel operativo entre los mandos intermedios de la Fuerza Quds [iraní] que operan en Siria y las fuerzas rusas que operan en Siria. Y luego con el régimen sirio, sabemos que están muy estrechamente vinculados con los rusos», ha dicho el funcionario a los periodistas en el Pentágono.

La actividad rusa contra Estados Unidos en Siria -donde las tropas estadounidenses todavía están luchando contra los restos del Estado Islámico (ISIS)- se ha intensificado desde marzo, observó el funcionario, culminando más recientemente en tres incidentes separados de aviones de combate rusos que acosaron los vuelos de drones estadounidenses la semana pasada.

....[...]... Más allá de motivos geopolíticos más amplios, el funcionario ha señalado la guerra en Ucrania como un factor potencial que explica la reciente actividad de los rusos en Oriente Medio.

«Los generales que están al mando en Siria son a menudo generales que fueron enviados desde Ucrania después de haber fracasado», afirma.

«No buscamos impulsar una escalada. Sólo estamos tratando de seguir haciendo esa derrota duradera de ISIS. Creo que pueden tener diferentes puntos de vista con una variedad de motivaciones que podrían estar directa o indirectamente vinculadas a Ucrania», dijeron

Que tiene que ver Siria con Ucrania?
Por favor, llevar esta noticia al hilo correspondiente.
Gracias
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Las voces que se comienzan a oír..... interesante en el contenido la nota. Candidato a presidente.


Robert Kennedy Jr. acusa a Biden de prepararse para "una guerra terrestre con Rusia"

 
Las voces que se comienzan a oír..... interesante en el contenido la nota. Candidato a presidente.


Robert Kennedy Jr. acusa a Biden de prepararse para "una guerra terrestre con Rusia"

Que vayan preparando ataúdes a tutiplen para los suyos también entonces, porque al contrario de lo que ocurrió con los vietnamitas, afganos e iraquíes, los rusos pueden estirar el brazo hasta los mismísimos EE.UU. con bastante contundencia. Esperemos que recapaciten, y le paren los pies al hombre de los saludos fantasmas y su equipo de asesores.
 
Las voces que se comienzan a oír..... interesante en el contenido la nota. Candidato a presidente.


Robert Kennedy Jr. acusa a Biden de prepararse para "una guerra terrestre con Rusia"

Yo , después de John y Robert, no tomaría muy en cuenta lo que hagan o digan los Kennedy. Creo que en ellos es fuerte la ley de la "generación por medio"!
 
El costo en vida y en Material de Rusia cada vez que avanza son enormes, Mira este gráfico de Mediazona, cada vez que Rusia está a la defensiva pierde muchísimos menos soldados que cuando está a la ofensiva, los combates ahora son intensísimos, pero el costo en vidas para Rusia es muchísimo menor ahora que cuando estaban tratando de tomar Bakhmut.
Ucrania ahora es totalmente dependiente de Occidente para hacer la guerra y casi diría que para existir, no me parece lógico pensar que el apoyo se vaya a mantener de forma indefinida.

Con esa situación a Rusia le conviene mantenerse en territorio Ucraniano mientras Ucrania que tiene apuro por recuperar todo el territorio posible antes de que se les caiga el apoyo exterior siga chocando contra ellos teniendo perdidas masivas.
Sí, el apoyo a Ucrania no va a ser eterno, creo que lo dije en este hilo, en Europa se viene una corriente más de derecha populista, que va a hacer que se miren al ombligo antes de mirar hacia afuera. Por lo tanto a Ucrania no le queda otra que atacar y tratar de recuperar lo más posible. Pero eso tampoco es inocuo para Rusia todo el tiempo que pasa desde Febrero de 2022. Personalmente yo pensé que esto se acababa en un mes y la vida continuaba, pero sigue.

En un mes de combate en la ofensiva de Ucrania Rusia elimino una cantidad de tanques equivalente a la de un país grande Europeo.

Bueno, si es en base a info del MoD Ruso, lo tomaría con pinzas. De ser cierta toda esa información, Ucrania ya no debería tener no sólo MBTs, sino HIMARS; pero estos últimos siguen 'pegando', y los primeros aún siguen combatiendo.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La negativa de Rusia a suministrar a Irán cualquiera de los 50 aviones de combate Su-35 pagados: crece la indignación de Teherán

La Federación Rusa se ha comprometido a transferir 50 de sus cazas Su-35 a Irán, por los que Teherán ya ha pagado. El acuerdo debería tener lugar en 2023, pero Irán aún no ha recibido un solo avión de Moscú

“Mientras los funcionarios en Teherán continúan buscando una asociación con Rusia, cada vez es más claro que los funcionarios rusos ven su relación con Irán como poco más que una carta que se puede jugar para satisfacer sus necesidades”, escribieron los analistas.


Detalles:
 
Arriba