Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Sebastian

Colaborador
Lei la nota...no tiene nada que ver a mi pregunta.
Aparte no dice nada del pedido de permiso a China...ni que sea después de los juegos...

Si haces memoria recordaras que las tropas rusas estaban paradas en la frontera casi una semana esperando la orden. Por supuesto como corresponde China lo negó, no puede perder negocios con occidente pero le salieron a responder al NY Times.

China pidió a Rusia no iniciar la invasión de Ucrania antes de que finalizaran las Olimpiadas​


China pidió a Rusia no iniciar la invasión de Ucrania antes de que finalizaran las Olimpiadas (lavanguardia.com)

China pidió a Rusia que pospusiera la invasión por los Juegos Olímpicos, según 'The New York Times'​


China pidió a Rusia que pospusiera la invasión por los Juegos Olímpicos, según 'The New York Times' | El Correo

La petición de China a Putin en la guerra Rusia-Ucrania​

La petición de China a Putin en la guerra Rusia-Ucrania - AS.com

China niega haber pedido a Rusia demorar invasión a Ucrania por Juegos Olímpicos de Invierno​

“La información de The New York Times es puramente una noticia falsa, y estos comportamientos de desviar la atención y cambiar las culpas son muy despreciables”, dijo Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Exteriores.
China niega haber pedido a Rusia demorar invasión a Ucrania por Juegos Olímpicos de Invierno – El Financiero
 

Rusia, el mayor proveedor de gas de España en junio​

Argelia, EEUU y Rusia son los tres mayores suministradores de gas en lo que va de 2023​

Argelia, Estados Unidos y Rusia han sido, por este orden, los principales proveedores de gas natural a España en el primer semestre del año, según el boletín estadístico que publica Enagás.

En concreto, Argelia suministró 42.204 gigawatios/hora (GWh) de gas natural a través de gasoducto y 7.839 GWh de gas natural licuado (GNL), hasta copar el 24% del suministro.

De su lado, EEUU proporcionó 41.295 GWh de GNL, lo que supone el 20,2% del total, seguido muy de cerca por Rusia, con 41.145 GWh de GNL, el 20,1% del total.

En el mes de junio, y de manera excepcional en lo que va de año, Rusia, con 7.673 GWh, ha sido el primer país de origen, con el 26,8% del gas natural suministrado, aunque la cantidad importada se redujo respecto a los 8.752 GWh del mismo mes del año pasado y también respecto a mayo de este año.
En cuanto a la seguridad del sistema, los almacenamientos subterráneos continúan la senda elevada de llenado, alcanzando el 97% a finales de junio, según los datos facilitados por Enagás.

Rusia, el mayor proveedor de gas de España en junio - El Periódico de la Energía (elperiodicodelaenergia.com)
Pues lo que leo es que Rusia no sólo era el mayor proveedor en Junio, lo fué también en Mayo, triplicando los del mes anterior, abril, y bajando en Junio. Mes en el que bajó la demanda general de toda España como casi todo el año 2023.

A inicios de Junio, el total de importación de gas ruso alcanzaba los 33.472 GWh, apenas detrás del segundo, EEUU, con 36.055 GWh. Un 19% contra un 20.4%. Argelia sigue siendo el primer proveedor en las cifras anuales aún, pero es una tendencia que parece revertirse..

El que va perdiendo posiciones es el gas de EEUU, cuyas importaciones son un 85% menos que en el mismo período del 2022.


Edito: Odio las faltas de ortografía, más las mías
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
SpriterTeam

| The Financial Times writes that the United States and Germany do not consider it necessary to guarantee Ukraine automatic membership in NATO without deep reforms.

| El Financial Times escribe que Estados Unidos y Alemania no consideran necesario garantizar la membresía automática de Ucrania en la OTAN sin reformas profundas.
 
Sin tomar partido por uno y otro, solo lamentado las pérdidas de vidas y el sufrimiento de los seres humanos, me planteo si no será el campo de pruebas para las armas de un bloque y otro tal como hicieron los hitglerianos con Guernica - Guernika previo a la II Guerra Mundial dónde hicieron desaparecer una ciudad para ver la efectividad de las armas, y todo con el beneplácito del dictador Francisco Franco y Baamonde.
 
Última edición:
Si haces memoria recordaras que las tropas rusas estaban paradas en la frontera casi una semana esperando la orden. Por supuesto como corresponde China lo negó, no puede perder negocios con occidente pero le salieron a responder al NY Times.

China pidió a Rusia no iniciar la invasión de Ucrania antes de que finalizaran las Olimpiadas​


China pidió a Rusia no iniciar la invasión de Ucrania antes de que finalizaran las Olimpiadas (lavanguardia.com)

China pidió a Rusia que pospusiera la invasión por los Juegos Olímpicos, según 'The New York Times'​


China pidió a Rusia que pospusiera la invasión por los Juegos Olímpicos, según 'The New York Times' | El Correo

La petición de China a Putin en la guerra Rusia-Ucrania​

La petición de China a Putin en la guerra Rusia-Ucrania - AS.com

China niega haber pedido a Rusia demorar invasión a Ucrania por Juegos Olímpicos de Invierno​

“La información de The New York Times es puramente una noticia falsa, y estos comportamientos de desviar la atención y cambiar las culpas son muy despreciables”, dijo Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Exteriores.
China niega haber pedido a Rusia demorar invasión a Ucrania por Juegos Olímpicos de Invierno – El Financiero
Perdón pero de las tres primeras fuentes, la original es la del New York Times, las otras repiten la noticia dando como fuente al NYT. O sea, digamos la única valedera de las que pusiste.

Y el otro link, niega la noticia, dando como fuente, al Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

No sé, Carlos, una fuente me parece más oficial que la otra. Y la verdad, le creo más a esa oficial a pensar que pararon una invasión para no robar titulares.
 

Sebastian

Colaborador
Ucrania no recibirá las garantías de seguridad que necesita en la cumbre de la OTAN en Vilnius, es decir, la pertenencia a la OTAN, dijo en una entrevista para el portal "Interija" el excomandante del Ejército estadounidense en Europa, el general Ben Hodges. Según él, Kiev necesita un "camino claro y concreto" para convertirse en miembro de la OTAN. "El gobierno de Estados Unidos tomará medidas para evitar eso". "No sé por qué, pero parece que no quieren tomar ninguna medida para establecer un camino claro para que Ucrania se una a la OTAN", enfatizó Hodges. ", piensa el general.

 
Sin tomar partido por uno y otro, solo lamentado las pérdidas de vidas y el sufrimiento de los seres humanos, me planteo si no será el campo de pruebas para las armas de un bloque y otro tal como hicieron los hitglerianos con Guernica - Guernica previo a la II Guerra Mundial dónde hicieron desaparecer una ciudad para ver la efectividad de las armas, y todo con el beneplácito del dictador Francisco Franco y Baamonde.
Algunos años despues que termine este conflicto, vamos a ver documentales de como la AI ayudo a combatir, ya sea asignando blanco o quien sabe que mas
 
Haciendo memoria me viene rápido el viaje de Putin a China para "informar" el inicio de la "operación especial". China dio su OK pero solicito que sea después de los juegos de China para que no salga su evento de la primera plana del mundo. Por supuesto que Putin accedió y Rusia espero. No te parece un claro ejemplo de que Rusia hoy ya es lo que GB a EEUU?

PD: la operacion especial se penso para menos de 1 semana, imaginate si tiene que tirar bombas atomicas no va a ir a China a pedir el respaldo.
Pensa lo que quieras. No tengo porque pensar igual.
Yo creo que fue a tomarse un té con Xi y a hacerse acupuntura (?)
 
Este articulo de opinión fue escrito apenas 20 días después de la invasión rusa a Ucrania, si lo lees hoy esta completamente vigente porque todo lo que plantea termino pasando. Ahí podes recordar el viaje de Putin a China antes de invadir.


Ante la invasión de Rusia a Ucrania, China se enfrenta a un nuevo e incómodo acto de equilibrio​

Opinión | Ante la invasión de Rusia a Ucrania, China se enfrenta a un nuevo e incómodo acto de equilibrio - The Washington Post
Washington post... Información fidedigna libre de sesgos independiente y contrastada.
Slds.
 
Te la pongo en bandeja: JAMAS SE ENFRENTARAN ABIERTAMENTE EEUU CON RUSIA, EL TRABAJO SUCIO LO MANDAN HACER POR TERCEROS.
Siguiendo esa lógica el siguiente proxy serán musulmanes/árabes???
Lo de la IA y las guerras proxy me hace acordar a la película de animación "genocidal order" la recomiendo. (A menos que no guste la animación japonesa, entonces no)
 
China nunca le va a autorizar a que Rusia emplee armas nucleares en Ucrania porque va contra los intereses chinos sobre Taiwán. Es decir, podría generar que de la noche a la mañana Taiwán tenga armas nucleares para evitar que le pase lo mismo que a Ucrania con Rusia. Lo vengo diciendo esto desde el 24 de Febrero de 2022 y el tiempo me sigue dando la razón por sobre los que dicen que Rusia no le pide autorización a nadie. Hoy Rusia y Putin sin el apoyo de China se caería como un piano de un piso 20.

No hay chances de una Taiwan nuclear, ya no estaríamos hablando de un problema de soberanía, ante el primer atisbo o sospecha de que esto pudiera suceder China intervendría directamente en la isla ya que le estarían dando la justificación absoluta al poner en peligro la seguridad de la China continental y esto no es aceptable para China.

Rusia antes de atacar nuclearmente a Ucrania creo yo que le alcanzaría con una declaración de guerra formal y habilitaría a una movilización general del ejercito Ruso y ya no estaríamos hablando de una guerra localizada en el este, sino mas bien el conjunto del territorio Ucraniano seria objetivo de las fuerzas terrestres rusas.
 
Última edición:
Arriba