Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Sebastian

Colaborador
@MyLordBebo

Zelensky has sanctioned “Georgian Airways”, because they resumed their flight connection with Russia.
Zelensky ha sancionado a “Georgian Airways”, porque reanudó su conexión de vuelos con Rusia.

 

Sebastian

Colaborador
Wagner como contrapeso por si hay un golpe y tropas bielorrusas se plegan al golpe?
En el twit que ponen, Lukachenko dice que van a ser instructores y pasar su conocimiento a su Ejercito.
O sea para mi, van a entrenar tropas para el conflicto de Ucrania... Lukachenko al final dice que un ejercito solo es un ejercito cuando esta en guerra....

Aunque fuese gracioso que sea como planteas, wagner que se tiene que ir de Rusia por un intento de Golpe. Vaya a Bielorusia a evitarlo.....
 
La realidad europea,solo un peón sin voz ni voto

 

Sebastian

Colaborador
La realidad europea,solo un peón sin voz ni voto

Más o menos lo que vengo diciendo hace tiempo...


"El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, declaró: "Ucrania ya no es un país soberano. No tiene dinero. No tiene armas. Solo pueden luchar porque los apoyamos en Occidente. Entonces, si los estadounidenses deciden que quieren la paz, habrá paz".
 
no .. en realidad es simple.. sólo hay que ver un mapa del 90' y uno actual... para ver claramente que la OTAN se expandió....

Sí, ahora estoy en Rumanía, y ojiplático me encuentro viendo la devastación y ruinas de la expansión... Jijiji

No responder a la petición de los países del este, es insolidaridad. Y gracias a eso, hoy Letonia sigue existiendo, con una calidad de vida bastante alta.

era justamente lo contrario!... era exactamente lo que pedía Rusia antes del conflicto ..

Ya.... Rusia quería la neutralidad...
el problema de corrupción que tenían y tienen no se soluciona con entrar en la UE y la OTAN...

Que los países dónde la injerencia rusa es o fue mayor, y que curiosamente también sean los países más corruptos y de mafia gubernamental de Europa, es sólo una "curiosa casualidad".
Moldavia, Ucrania y Bielorrusia.

¿Los comparamos con otros ex URSS como Lituania Letonia y Estonia?

Sí, tiene bastante que ver con entrar en la UE... Y esto sí te lo digo con conocimiento de causa... Recuerdo la primera vez que estuve en Rumanía... "Mordida" al médico... Al funcionario, etc... Y esto es lo que vi.... Lo que no vi, pero me contaron del poder que amasaron los ex securitate tras la caída de Ceausescu... O bandas de crimen organizado. Ahora eso ya es residual, y similar al resto de países.

Y esto, es lo que vieron los ucranianos en 2013 en sus vecinos, tras la traición de Yanukivich "en pos de la neutralidad..."
 
Última edición:
Seguro? De los alemanes un poco te la creo, pero de Japon... Todavía hay muchísimos familiares chinos que están esperando que los nipones aunque sea pidan perdón por las atrocidades que hicieron en China..
Los criminales japoneses en la II GM la sacaron barata, empezando por el principal culpable y genocida .............. el Emperador, así como casi toda su camarilla. Se hizo un intento de replicar el juicio de Nüremberg, pero fue un fiasco.
 

Las autoridades de Ucrania exigen a monjes abandonar el Monasterio de las Cuevas de Kiev antes del 4 de julio​


Publicado:1 jul 2023 18:19 GMT
Estos tipos no se cansan de exigir, se creen que el resto del mundo somos sus esclavos.
 
Estas payasadas han logrado que el rublo esté a punto de lograr la paridad con... el céntimo de euro. (97 rublos por euro)

Hace un año estaba a 57...

Saludos
No te gastes. Le estás contestando a un forista aparentemente ‘novato’ que se registra y comienza a postear en el hilo relativo a Ucrania, con las formas que lo hace (‘creen que somos sus esclavos’; ‘payasadas’). No me sorprendería fuese un ‘antiguo’ que no pasó hace mucho por ZM.

Saludos
 
Estas payasadas han logrado que el rublo esté a punto de lograr la paridad con... el céntimo de euro. (97 rublos por euro)

Hace un año estaba a 57...

Saludos
¿y qué?. Rusia ya se olvidó de la UE, y su comercio está enfocado al Asia/Pacífico y Oriente Medio donde el dólar y euro van a la baja de forma lenta, pero segura.
 
No te gastes. Le estás contestando a un forista aparentemente ‘novato’ que se registra y comienza a postear en el hilo relativo a Ucrania, con las formas que lo hace (‘creen que somos sus esclavos’; ‘payasadas’). No me sorprendería fuese un ‘antiguo’ que no pasó hace mucho por ZM.

Saludos
¿Un forista especie de fantasma de Kiev? Gigliotti. No, yo soy Julius III.
 
¿y qué?. Rusia ya se olvidó de la UE, y su comercio está enfocado al Asia/Pacífico y Oriente Medio donde el dólar y euro van a la baja de forma lenta, pero segura.

Si tu lo dices...

El rublo respecto al yen, la caída es similar.... Al dólar, libra, etc... Con todas las divisas, sean americanas, europeas o asiáticas

Si hasta como curiosidad, el rublo bielorruso vale el doble que el rublo ruso respecto al año pasado...
 
Arriba