Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Puffffff

Ahora con las palabras de Putin... Y viendo este mapa...

Según @Tendar, esto es lo que controla Wagner (Las fronteras ucranianas)

 
"¿Quiénes sois? Si sois defensores de la Patria, ¡¿por qué estáis haciendo lío aquí?!"

Un valiente residente de Rostov-on-Don reprende a Wagner por bloquear las calles de la ciudad.








a rusia jamas le faltara quien la defienda y si dudas te saco el carnet y te muestro que aca tambien tenes un servidor
 
UCRANIA HABLA:

El principal asesor de Zelenski especula con la caída de Putin: "Todo acaba de comenzar en Rusia"

Mijailo Podoliak, el principal asesor del presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha afirmado que los acontecimientos que se están desarrollando en Rusia, con la rebelión del jefe de los mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, contra la cúpula militar rusa, suponen que “todo acaba de empezar en Rusia”, en lo que parece una referencia a una posible caída del régimen de Vladímir Putin.

“La operación antiterrorista de Prigozhin (Wagner) en el territorio de Rusia ya ha llevado a la captura de Rostov, de varias autopistas, los cuarteles del Distrito [militar] Sur y de la SMO [Special Military Operation, operación militar especial, como Rusia denomina a la invasión de Ucrania]”, escribe Podoliak en un largo mensaje.

“La división entre las élites es demasiado evidente. Dar siempre la razón y fingir que todo está en orden no funcionará”, afirma Podoliak, en vista de que los acontecimientos “han tenido una gran publicidad en Rusia e incluso una insultante evaluación por el FSB (el antiguo KGB), el Centro Nacional antiterrorista y la oficina del fiscal general”.

“Alguien va a perder definitivamente: o Prigozhin (con un final mortal) o el colectivo antiPrigozhin (el grupo de Putin y la cooperativa Ozero [una referencia al círculo más cercano al presidente ruso]). Todo acaba de empezar en Rusia”, asegura.


Guerra Ucrania - Rusia: últimas noticias en directo | El jefe de Wagner se rebela contra la cúpula militar rusa y afirma controlar la ciudad de Rostov | Internacional | EL PAÍS (elpais.com)
 
Lo que controla ahora mismo son las fronteras con Ucrania, salvo Kerch...

La logística rusa, pero sobre todo la moral de las unidades de ocupación, será pésima. Y eso, sin contar que se pueden empezar a matar entre ellos.

Ahora mismo, todo el ejercito ruso en Ucrania está cercado de todo contacto con Moscú por tren o carretera. O se matan, o se unen a Prigozhin. La jugada de Wagner es maestra.
 
Lo que controla ahora mismo son las fronteras con Ucrania, salvo Kerch...

La logística rusa, pero sobre todo la moral de las unidades de ocupación, será pésima. Y eso, sin contar que se pueden empezar a matar entre ellos.

Ahora mismo, todo el ejercito ruso en Ucrania está cercado de todo contacto con Moscú por tren o carretera. O se matan, o se unen a Prigozhin. La jugada de Wagner es maestra.

Vos estas diciendo que desaparecieron miles de soldados estacionados en la frontera Rusa?

Wagner no controla esas localidades ni la frontera con Ucrania, el mismo Prigozhin afirmo que su movimiento no interferirá con las operaciones militares en el frente.
 
Vos estas diciendo que desaparecieron miles de soldados estacionados en la frontera Rusa?

Wagner no controla esas localidades ni la frontera con Ucrania, el mismo Prigozhin afirmo que su movimiento no interferirá con las operaciones militares en el frente.
Hay un golpe de estado en Rusia... ¿De verdad te crees que eso no interferirá...?

Están derribando helicópteros... ¿Crees que Wagner va a dejar pasar unidades y trenes de armas? ¿Cómo van a saber que son para Ucrania y no para luchar contra él?

ACABAN DE AMENAZAR A PUTIN...
 
Estoy intentando pensar por qué harían esto como puesta en escena y no se me ocurre un justificativo. Si llega a ser cierto lo que está pasando (aunque siempre por las dudas me mantengo escéptico), no creo que la travesía de Wagner dure mucho
 
Estoy intentando pensar por qué harían esto como puesta en escena y no se me ocurre un justificativo. Si llega a ser cierto lo que está pasando (aunque siempre por las dudas me mantengo escéptico), no creo que la travesía de Wagner dure mucho

Ahora ya fuera de ninguna duda.

Ha sido un golpe de estado de la oligarquía rusa.
 
Arriba