Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Yo creo que tienen temas más jugosos que Ucrania para hablar esos dos. China, oriente, Ártico...
Un detalle que me hicieron notar es que la comitiva Useña no es la ususal (no me fijé aún) y el otro es que de avión ruso bajaron el auto de Putin y viajaron juntos en este "sin micrófonos useños" tampoco lo chequee
Putin se monto a la limonsina de Trump. Si hubiese sido al reves la prensa progre estuviese protestando todavia...

Pero la reunion duro mas de 3 horas y supongo de Ucrania no hablaron mucho...

Última edición:
Lo que había comentado en post anteriores, esta guerra avanza tan rápido que EEUU y la OTAN quedaron rezagados en drones de ataque.

Ahora EEUU aprovechará la experiencia de los Ucranianos y el desarrollo que estos hagan para producirlos.

“Según el Financial Times, Ucrania ha prometido comprar 100.000 millones de dólares en armas y otros equipos militares de fabricación estadounidense, financiados por Europa, como parte de una serie de propuestas destinadas a obtener garantías de seguridad concretas de Estados Unidos. Según estas propuestas, Kiev y Washington también cerrarían un acuerdo adicional por un valor aproximado de 50.000 millones de dólares, que permitiría a fabricantes de defensa ucranianos, como UkrJet, colaborar con empresas estadounidenses para producir drones de ataque militar para las Fuerzas Armadas de Ucrania y Estados Unidos.”

Rusia nunca va a aceptar que en Lugansk y Donetsk queden tropas ucranianas, son el motivo "principal" por el que comenzó la guerra, no puede permitirse nada que no sea la total liberación de los dos oblast. Jersón y Zaporiyia ya es otro tema...
Supongo que los territorios de Zaporiyia y Jerson entonces pueden ser la carta de negociación. Quizás sean las figuritas a entregar a cambio de los oblats de Lugansk y Donetsk.
Yo tampoco creo que los Rusos quieran menos que eso ..
Lo que había comentado en post anteriores, esta guerra avanza tan rápido que EEUU y la OTAN quedaron rezagados en drones de ataque.

Ahora EEUU aprovechará la experiencia de los Ucranianos y el desarrollo que estos hagan para producirlos.

“Según el Financial Times, Ucrania ha prometido comprar 100.000 millones de dólares en armas y otros equipos militares de fabricación estadounidense, financiados por Europa, como parte de una serie de propuestas destinadas a obtener garantías de seguridad concretas de Estados Unidos. Según estas propuestas, Kiev y Washington también cerrarían un acuerdo adicional por un valor aproximado de 50.000 millones de dólares, que permitiría a fabricantes de defensa ucranianos, como UkrJet, colaborar con empresas estadounidenses para producir drones de ataque militar para las Fuerzas Armadas de Ucrania y Estados Unidos.”

Me encanta como tiran cifras irrealizables cuando hoy no siquiera les dan la décima parte de eso y Ucrania habla de comprar por 50k o 100k millones de dólares cuando tienen un déficit igual a esa cifra!.
Totalmente ilógico e irrealizable.... Como el 99% de las promesas de la UE con Ucrania.

Me encanta como tiran cifras irrealizables cuando hoy no siquiera les dan la décima parte de eso y Ucrania habla de comprar por 50k o 100k millones de dólares cuando tienen un déficit igual a esa cifra!.
Totalmente ilógico e irrealizable.... Como el 99% de las promesas de la UE con Ucrania.

Lo mismo pienso…

Y en el material bélico me parece que los Europeos no dan de sus arsenales porque ya están en cifras bajas y quizá las mismas fábricas no tienen capacidad suficiente.

De la otra manera no me explico porque no le dan material bélico Europeo teniendo mejor precio y ayudando su propia industria.

Negoción!. El listo vive del tonto, y éste de su trabajo.

La cara de doña giorgia, sabiendo el motivo por el cual la llevaron a la reunión!

Ese presentimiento que tengo, como otros foristas, que europa no tiene vuelta atrás. Que cada nuevo líder será peor que el anterior.
La lauchita entrando por el tubo de la trampera, cada vez mas chico. Su deseo por el queso la hace avanzar. Cuando llegue a su "premio", nunca más podrá salir.

En fin...vuelvo a mis cosas Saludos!

La cara de doña giorgia, sabiendo el motivo por el cual la llevaron a la reunión!

Ese presentimiento que tengo, como otros foristas, que europa no tiene vuelta atrás. Que cada nuevo líder será peor que el anterior.
La lauchita entrando por el tubo de la trampera, cada vez mas chico. Su deseo por el queso la hace avanzar. Cuando llegue a su "premio", nunca más podrá salir.

En fin...vuelvo a mis cosas Saludos!
Si consideras mal lider a Meloni es que andas un poco desorientado otra cosa es que no te guste, no es una persona que vaya a una reunion si ella no quiere le sobra arrestos para ello de lo mejor que existe en Europa no asi Von Der Layer burocrata del aparato y presidenta por pasteleo entre la derechita acobardada y una fabrica de retarders llamado socialdemocracia, por otro lado el problema es que aqui se dejo la defensa en manos de EEUU y EEUU nos abandono y esto va a costar mucho dinero y esfuerzo ponerlo en pie a un nivel creible pero base industrial y economica existe para ello,voluntad no lo se.

Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado
Si consideras mal lider a Meloni es que andas un poco desorientado otra cosa es que no te guste no es una persona que vaya a una reunion si ella no quiere le sobra arrestos para ello ,el problema es que aqui se dejo la defensa en manos de EEUU y EEUU nos abandono y esto va a costar mucho dinero y esfuerzo ponerlo en pie a un nivel creible pero base industrial y economica existe para ello.
Cierto. Y si en la UE nos hubieran leído ZM se los adelantamos en el 2022.

Yo hace años había dicho "esto parece ser una guerra USA-UE más que una guerra Rusia-Ucrania"

El-comechingón

Fanático del Asado

Trump: La URSS y Rusia "tenían razón" al no querer ver a la OTAN en sus fronteras​

Publicado:19 ago 2025 13:26 GMT

La Unión Soviética y Rusia "tenían razón" al no querer ver a la OTAN en sus fronteras, declaró este martes a Fox News el presidente de EE.UU:, Donald Trump.

"Mucho antes de [el presidente ruso Vladímir] Putin, era un 'no' rotundo de Rusia o de la Unión Soviética o lo que fuera. […] Siempre fue un 'no' rotundo. No se podía. Rusia dijo: 'No queremos ver al llamado oponente o enemigo', usemos ese término, 'en nuestra frontera'. Y tenían razón", afirmó.

En este contexto, el mandatario estadounidense apuntó que el conflicto entre Rusia y Ucrania comenzó por el problema de la expansión de la OTAN y por el deseo del régimen de Kiev de retomar la península de Crimea.

Para saber cómo la OTAN se acercó a Rusia, violando sus promesas y desestabilizando la situación en Europa, lea esta nota

Del porque Europa no opera sola según un político ruso.

“Los europeos difícilmente pueden confiar en sus propias capacidades financieras y técnico-militares sin Estados Unidos, y su mayor temor es encontrarse cara a cara con Rusia, declaró Rodion Miroshnik, enviado del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso para los crímenes del régimen de Kiev.

▪️Según él, esa es precisamente la razón por la que los líderes europeos se apresuran a Washington: para apoyar a Zelenski e intentar influir en Trump, inclinándolo hacia quienes desean que la guerra continúe.

"Ya se han considerado enfoques conceptuales para la solución en Alaska, y ahora la decisión está en manos de Ucrania y sus actuales amos", concluyó Miroshnik.”

Lo que no te dice que de esos 5842 km2, 5000 fue en el ultimo año y un par de meses...
Lo cual la guerra de desgaste está dando sus frutos.
Lo que se dice es que en el 2023 ocuparon el 0,45% y en el 2024 el 0,84%

A mi me sigue pareciendo decepcionante la progresion para una supuesta potencia como Rusia

"Economía de guerra, mercenarios, tropas norcoreanas, más de un millón de bajas. Una invasión a gran escala. Un desastre estratégico"

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A mi me recuerda mas a un trubunal ::)
c928c20ef037134a90d53f909914e2d9_w200.gif