• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

"¡Es la peor declaración que Zelenski podría haber hecho y Estados Unidos no la tolerará por mucho más tiempo! Es lo que estaba diciendo, este tipo no quiere que haya paz mientras tenga el respaldo de Estados Unidos y, Europa, en la reunión que tuvieron con Zelenski, declaró rotundamente que no pueden hacer el trabajo sin los Estados Unidos. Probablemente no haya sido una gran declaración en términos de demostración de fuerza contra Rusia, ¿en qué están pensando?"

A las pocas horas, cambió su publicación en redes sociales y afirmó que buscaba la paz lo antes posible.

P.D.: ¿Alguien más ha notado que en X (Twitter) aparecen cada vez más publicaciones en contra de Zelensky, como si alguien estuviera manipulando el algoritmo?

A las pocas horas, cambió su publicación en redes sociales y afirmó que buscaba la paz lo antes posible.

P.D.: ¿Alguien más ha notado que en X (Twitter) aparecen cada vez más publicaciones en contra de Zelensky, como si alguien estuviera manipulando el algoritmo?
Puede que sea manipulacion, pero yo pienso que despues del incidente en la casa blanca quedo claro que a Zelensky no le interesa la paz y eso lo volvio muy poco popular que digamos.

justo eso note el día de hoy.

Para mi Zelenski quiere recuperar todas las tierras de Ucrania y si con esto necesita una Tercera Guerra Mundial y arrastrar a Europa a esto, no tiene problemas. Independientemente de que Rusia sea el agresor y que no quiera misiles OTAN en su patio trasero.

Veremos... si le apagan Starlink, ya se les complica bastante-
Los drones sobre todo los marítimos creo.

Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado
Para mi Zelenski quiere recuperar todas las tierras de Ucrania y si con esto necesita una Tercera Guerra Mundial y arrastrar a Europa a eston no tiene problemas. Independientemente de que Rusia sea el agresor y que no quiera misiles OTAN en su patio trasero.

Los drones sobre todo los marítimos creo.
Es que es así, tal cual.
Lo que gravita es la madurez del resto.

Ante una invasión de una potencia hay dos formas de proceder. En la WWII se vieron claramente...
Por un lado Francia: Fueron serviles colaboracionistas del invasor

petain600.jpg

Por otro lado los polacos: Enfrentaron a carga de caballería los tanques alemanes sabiendo que era un boleto de ida...

WBK_-battle_of_Bzura_1939.jpg
Ambos perdieron. Creo que hay mejores ejemplos...

si el fin de la ayuda es completa...tambien seria chau cobertura AEW, ECCM, ECM, satelital, sigint, elint, comint?.
¿Y qué problema tiene Ucrania con la ayuda que dejará de recibir de EE.UU. si Europa va a cubrir esa falta? En teoría, todo seguiría igual (guiño, guiño).

Para quienes conocen del tema, hablo desde un pequeño conocimiento sobre la logística de la United States Air Force y la United States Navy. Su capacidad logística es brutal, de dimensiones enormes. No hay otro país en el mundo que pueda mover lo que EE.UU. traslada de un punto del planeta a otro. Es simplemente impresionante.

Hacer enojar al Tío Sam es grave y tiene consecuencias. No solo tiene el garrote más largo, sino que además sabe usarlo

Si realmente hubiese querido mantener vivo su país hubiese acordado Minsk, Ucrania neutral sin OTAN, federal sin rusofobia y hasta dentro de UE, pero no decidió seguir los cantos de sirena de Boris y Sleepy y hoy le toca aceptar la dura realidad de sus malas decisiones con todo el peso del desastre en sus hombros....
El fracaso de Ucrania es ese. Ucrania ahora si lucha por su supervivencia. Pero antes de que Rusia los invadiera. Su lucha era por entrar en la OTAN. Prefirio la guerra a los acuerdos de Minks. Ahora ni OTAN, sabra dios cual sera la cifra real de muertos, millones de desplazados, una deuda para un siglo y a ver que % queda del pais...

No esta manipulado. Todas las cuentas Pro - Trump estan atacando a Zelenski. NO gusto su actuacion. Si gusto bastante el Vice - presidente.

Hola pregunta es ¿la suspensión de ayuda abarca los servicios de comando, control, comunicaciones, inteligencia y reconocimiento?
¿O los “servicios” se mantienen en pie?
En realidad aun no han eliminado todo( tal vez nada). El jefe del pentagono dijo eso de la pausa. Pero hoy Trump dijo que aun lo esta pensando. Mañana va a hablar a la nacion, sobre todo va hablar de temas economicos. Pero parece que va a hablar de eso tambien.