Líder de un partido búlgaro quiere parte del territorio de Ucrania
Publicado:11 ene 2025 01:52 GMT
Kostadin Kostadinov, del partido Renacimiento, argumenta que Besarabia del Sur "ha sido parte del Estado búlgaro desde hace más de 450 años" frente a los 34 que lleva administrada por Kiev.
Kostadin Kostadinov, del partido Renacimiento, argumenta que Besarabia del Sur "ha sido parte del Estado búlgaro desde hace más de 450 años" frente a los 34 que lleva administrada por Kiev.
actualidad.rt.com
Fico: "Estoy harto de Zelenski, que va por Europa mendigando"
Publicado:10 ene 2025 18:14 GMT
Fico declaró que "Ucrania vuelve a pedir decenas de miles de millones". "No sé qué hacen con ellos. En mi opinión la mitad se roba y la otra mitad se utiliza para el funcionamiento del Estado, para sueldos y pensiones", sostuvo. "Si se llega a la situación de que la Unión Europea (UE) y Eslovaquia siguen saliendo perjudicadas, estoy dispuesto a vetar la decisión de la Unión Europea de enviar otros 50.000 millones a Ucrania", prometió.
Previamente, esta semana, Fico declaró que Zelenski está saboteando los intereses financieros de Eslovaquia y de toda la UE con la decisión de Kiev de suspender el suministro de gas ruso a países europeos a través del territorio ucraniano.
El líder eslovaco indicó que la decisión de Kiev haría perder a la UE 70.000 millones de euros (unos 72.000 millones de dólares) y anunció un viaje a Bruselas para tratar el asunto con funcionarios europeos. "Tenemos un problema 'sangrientamente' grave, un problema de decenas de miles de millones de euros. Ni Eslovaquia ni la UE están en guerra, no tenemos motivos para tolerar las aventuras de Zelenski , sobre todo viendo la ayuda que Eslovaquia y la UE prestan a Ucrania", añadió.
El primer ministro de Eslovaquia acusó al líder del régimen ucraniano de "chantajear a los demás, pidiendo dinero".
actualidad.rt.com