Damian"Grünherz" K.
Colaborador
Que lindo line-up de Grumman Panther!!!
Saludos!!
Saludos!!
O cougars? ojo que mas de uno se confundeQue lindo line-up de Grumman Panther!!!

Totalmente Juanma, pido disculpas y me retracto son Cougars. :banghead:O cougars? ojo que mas de uno se confunde
jajjaja
Damian"Grünherz" K. dijo:Supongo que los dos cougar son los que estan al fondo, solo se aprecian dos timones oscuros.
Saludos!!
linda foto pero no veo al pantherAn F9F-2B Panther of Fighter Squadron (VF) 721 and an F9F-2P Panther of Composite Squadron (VC) 61, Detachment F, return to the carrier Boxer (CV 21) following a combat mission over Korea on August 6, 1951, sixty-three years ago today.
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Grumman F9F-5 Panther
El Grumman F9F Panther fue el primer caza realizados por el fabricante y uno de los primeros jets exitosos de la Marina de los EE.UU. con base en portaaviones. El Panther fue el más utilizado avión de combate de la Marina de los EE.UU. en la Guerra de Corea, volando 78.000 salidas y anotando la primera victoria aire-aire para la Marina de los EE.UU. en la guerra, al derribar un Yakovlev Yak-9 de Corea del Norte. La producción total del F9F fue de 1382 unidades, con diversas variantes que se exportaron a Argentina.
El comprador único extranjero de la Pantera fue la Aviación Naval Argentina, que compró 24 aviones ex-USN en 1958. Las catapultas en el único portaaviones de entonces de Argentina, el ARA Independencia (V-1), no fueron considerados lo suficientemente potentes como para poner en marcha el F9F, por lo que la aeronave se basó en tierra.
Los Panthers de Argentina participaron en una movilización general durante el enfrentamiento fronterizo de 1965 entre Argentina y Chile, pero no participaron de ningún combate. Ellos fueron puestos fuera de servicio en 1969 debido a la falta de piezas de repuesto y se sustituyeron por los A-4Q Skyhawk.
Posteo este diseño de John Weal
Saludos
MC72
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