Grumman F9F Panther

Que lindo line-up de Grumman Panther!!!
grummanpantherf9f23a115.jpg


Saludos!!
 
F

federicobarbarroja

Esos son Phanter si no me equivoco, Cougar vienieron un par por equivocacion.
 
O cougars? ojo que mas de uno se confunde :p
jajjaja
Totalmente Juanma, pido disculpas y me retracto son Cougars. :banghead:

Un dato que encontré es que los F9F/F-9 Cougar reemplazaron el ala recta de su predecesor, el F9F Panther, por un ala en flecha mucho mas moderna. La US Navy consideró al Cougar una versión mejorada del Panther a pesar de tener una nueva denominación. Comenzaron a recibir la nueva denominación a partir del modelo F9F-6 cuyo nombre experimental fue el XF9F-6.

Igualmente me sigue quedando una duda, lo que pude apreciar es que a diferencia del Panther, el Cougar no tenia los tanques en los extremos de las alas. Alguien me pude responder si esto es asi o en ambas versiones se podían o no utilizar esos tanques.

Saludos!!
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Si, los Cougar no tenían los tanques en las alas.
Nunca ví una foto con tanques ahí, ni los de USA ni los de acá.

[imglink]http://www.acig.org/artman/uploads/coan_tf-9j_cougar.jpg[/imglink]
 
Gracias Finby!!!

Entonces el primero que aparece en la foto es un Panther ya que cuenta con los tanques en los extremos de las alas.

Algunos datos que recopile cruzando información es que Argentina fue el único país que tuvo a los Panther en servicio, además de EE.UU. Recibió 24 aviones (algunos hablan de 20 aeronaves) F9F-2 (con esta denominación es Panther ya que Cougar empezó a ser recién luego del F9F-6) reformados en 1958 los cuales recibieron los números de serie 0416/0427 y 0447/0458. Aunque es verdad que recibió 2 Cougar F9F-8Ts en 1962 se les asignaron los números de serie 0516 y 0517.

Grumman_F9F_Panther_1.jpg


Supongo que los dos cougar son los que estan al fondo, solo se aprecian dos timones oscuros.

Saludos!!
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Damian"Grünherz" K. dijo:
Supongo que los dos cougar son los que estan al fondo, solo se aprecian dos timones oscuros.

Saludos!!

Es qué además ordenan las cosas como haría yo, todo lo igual de un lado y lo restante al fondo.:rofl:
El COAN es como yo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
*********** el revuelo que arme con mi jodita.
Lo que decia es que se qusieron comprar mas Panthers y cayeron con Cougars.
 

Argos

Colaborador
Colaborador

Grumman F9F Cougar​

Construido en 1957, fue adquirido por la Armada Argentina en 1960 con propósitos de facilitar la transición al F9F-2B PANTHER. Fué entregado en la Naval Air Station Norfolk (Virginia), donde realizó los vuelos de aceptación. Durante uno de esos vuelos, el 30 de marzo de 1961, al mando del Capitán de Corbeta Rafael Serra rompió la barrera del sonido, siendo la primera vez que un avión naval alcanzaba dicha velocidad.

Primer avión naval con alas en flecha. Traído al país a bordo del Portaaviones ARA (V1)"Independencia", arribó al puerto de Buenos aires el 24 de mayo de 1962.

Scanned+at+03-06-2010+09-15+a.m.+%283%29.jpg



Fuente: MUSEO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA: junio 2010
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
An F9F-5 Panther of Fighter Squadron (VF) 154 pictured with wings folded on the deck edge elevator on board the carrier Princeton (CVA 37) operating in the waters off Korea on May 13, 1953, sixty-one years ago today.
Qo1fLWO.jpeg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
An F9F-2B Panther of Fighter Squadron (VF) 721 and an F9F-2P Panther of Composite Squadron (VC) 61, Detachment F, return to the carrier Boxer (CV 21) following a combat mission over Korea on August 6, 1951, sixty-three years ago today.
1546311_10154454509990174_2610414612180486925_n.jpg
 
Última edición:

Juanma

Colaborador
Colaborador
An F9F-2B Panther of Fighter Squadron (VF) 721 and an F9F-2P Panther of Composite Squadron (VC) 61, Detachment F, return to the carrier Boxer (CV 21) following a combat mission over Korea on August 6, 1951, sixty-three years ago today.
10535664_10154463334900174_6037340677559740518_o.jpg
linda foto pero no veo al panther
 
Grumman F9F-5 Panther
El Grumman F9F Panther fue el primer caza realizados por el fabricante y uno de los primeros jets exitosos de la Marina de los EE.UU. con base en portaaviones. El Panther fue el más utilizado avión de combate de la Marina de los EE.UU. en la Guerra de Corea, volando 78.000 salidas y anotando la primera victoria aire-aire para la Marina de los EE.UU. en la guerra, al derribar un Yakovlev Yak-9 de Corea del Norte. La producción total del F9F fue de 1382 unidades, con diversas variantes que se exportaron a Argentina.
El comprador único extranjero de la Pantera fue la Aviación Naval Argentina, que compró 24 aviones ex-USN en 1958. Las catapultas en el único portaaviones de entonces de Argentina, el ARA Independencia (V-1), no fueron considerados lo suficientemente potentes como para poner en marcha el F9F, por lo que la aeronave se basó en tierra.
Los Panthers de Argentina participaron en una movilización general durante el enfrentamiento fronterizo de 1965 entre Argentina y Chile, pero no participaron de ningún combate. Ellos fueron puestos fuera de servicio en 1969 debido a la falta de piezas de repuesto y se sustituyeron por los A-4Q Skyhawk.
Posteo este diseño de John Weal
Saludos
MC72
XRm6jhG.jpg
 
Grumman F9F-5 Panther
El Grumman F9F Panther fue el primer caza realizados por el fabricante y uno de los primeros jets exitosos de la Marina de los EE.UU. con base en portaaviones. El Panther fue el más utilizado avión de combate de la Marina de los EE.UU. en la Guerra de Corea, volando 78.000 salidas y anotando la primera victoria aire-aire para la Marina de los EE.UU. en la guerra, al derribar un Yakovlev Yak-9 de Corea del Norte. La producción total del F9F fue de 1382 unidades, con diversas variantes que se exportaron a Argentina.
El comprador único extranjero de la Pantera fue la Aviación Naval Argentina, que compró 24 aviones ex-USN en 1958. Las catapultas en el único portaaviones de entonces de Argentina, el ARA Independencia (V-1), no fueron considerados lo suficientemente potentes como para poner en marcha el F9F, por lo que la aeronave se basó en tierra.
Los Panthers de Argentina participaron en una movilización general durante el enfrentamiento fronterizo de 1965 entre Argentina y Chile, pero no participaron de ningún combate. Ellos fueron puestos fuera de servicio en 1969 debido a la falta de piezas de repuesto y se sustituyeron por los A-4Q Skyhawk.
Posteo este diseño de John Weal
Saludos
MC72
XRm6jhG.jpg


-Duraron menos de 10 años en servicio? Fue una compra transitoria con vistas a algo mejor que no fueran los A4 o simplemente fue una mala compra que se tuvo que compensar a las "apuradas" con los A4?
 
Arriba