Gripen News (noticias y novedades)

Estaba pensando los otros dias, cual es el punto máximo de utilidad de un avion caza? Lo pregunto tanto operativamente como económicamente...

Utilizando este razonamiento...

Cuando conviene utilizar un misil en ves de un avion,
o un UAV en ves de un avion.

No digo que no sea necesario...Pero si hay un rol de ataque táctico, no conviene usar misiles guiados o uav en ves de poner un piloto en riesgo?
 
Guitro01 dijo:
Un poco? ... a nivel popular es un poco mas de eso .. casi como por lo menos aca en el sur con los chilenos, mal que nos pese ... :(

Tampoco conozco el tema al detalle, sólo por un par de amigos suecos que me lo han comentado alguna vez. Lo que pasa es que los escandinavos, en general, son gente muy centrada y educada, y tampoco quita que exista una gran colaboración a nivel de Estados, colaboración esta que está en franco aumento, incluido a nivel de defensa, con una especie de asociación de países nórdicos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Resaca dijo:
Tampoco conozco el tema al detalle, sólo por un par de amigos suecos que me lo han comentado alguna vez. Lo que pasa es que los escandinavos, en general, son gente muy centrada y educada, y tampoco quita que exista una gran colaboración a nivel de Estados, colaboración esta que está en franco aumento, incluido a nivel de defensa, con una especie de asociación de países nórdicos.

Resaca, buenos dias (aca), lo cuento a modo de experiencia personal ya que vivi en suecia 9 años .. y si bien su enemistada para algunos de por aca podria parecernos hasta casi ingenua (generalmente hacen muchas bormas con respecto a esta gente) es verdad lo que decis, una cosa es lo que dice la gente comun, y otra totalmente distinta lo que hacen los estados.

Lo de la asociacion de los paises nordicos a mi entender es lo unico que les puede permitir con la gente que tienen hoy en dia lograr un nivel de defensa creible, ya que ayer mirando algunos datos de la defensa de Suecia, para este año solo tienen 9000 personas en su ejercito permanente sumado a 17.000 conscriptos.

Saludos
 
ramirothehero dijo:
Estaba pensando los otros dias, cual es el punto máximo de utilidad de un avion caza? Lo pregunto tanto operativamente como económicamente...

Utilizando este razonamiento...

Cuando conviene utilizar un misil en ves de un avion,
o un UAV en ves de un avion.

No digo que no sea necesario...Pero si hay un rol de ataque táctico, no conviene usar misiles guiados o uav en ves de poner un piloto en riesgo?

Por eso hay tantos desarrollos de UCAVs ene ste momento, sean Europeos, Rusos y Yankis. Hasta los japoneses tenian uno en desarrollo si mal no recuerdo.





 

Derruido

Colaborador
jet_jet dijo:
Pero no olvidemos don Derru que la realidad de UK hoy es muy diferente a la del 82. Hoy no tienen Portas al borde de desactivar y su royal navy no esta equipada con aviones "Mickey Mouse" del tipo FRSMK1. La RAAF no tiene F-4M/J o GRmk3. Hoy los royals Marines no van a tratar de establecer una cabeza de playa con la precariedad con la que lo hicieron en el 82.
Necesitaríamos muchos mejores argumentos que aviones dotados de misiles antibuque para tratar de llevar algún tipo de mensaje.

Saludos.
Vamos por parte. Miremos lo que hoy son nuestras FFAA y lo que son las Piratas. De entrada te digo que vamos al muere.:banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Pero, y digo bien pero, si algún día se vuelve a pensar en serio en tener FFAA como la gente. Esa desventaja tecnológica se puede revertir sin ningún problema. Nosotros en el 82 con tan solo 4 aviones y 5 misiles casi se logra, de haber tenido más............. :yonofui:

Recuerde una cosa, nosotros estamos acá nomas.

Que nos vamos a comer pepas, eso nadie lo duda:banghead: :banghead: . Pero miremos como la están pasando en el medio Oriente. Los Tomahawk cayeron los primeros días, después debieron ensuciarse los pies. Por otra parte, no soy tan loco.

1- No creo que debamos gatillar el conflicto. Pero jamás en mí vida, dejé que otro me pintara la cara, como sucedería en éstos momentos si ellos pretenden ampliar la ZEE a 350 millas.
2- Me aseguraría por todos los medios, de disponer de ¨Algo¨ que a ellos los haga pensar que también se pueden comer pepas en su propia casa.:yonofui:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
ramirothehero dijo:
Nosotros ni tenemos que calentar los motores del avion para que un tomahawk este estacionado en el patio de palmeras de la casa rosada después de haber sido disparado de algun sub en el rio de la plata.
Por mas que que los ingleses se opongan, no hay salto tecnológico que nos de la ventaja; mas aun que estemos dispuesta a usarla sin perder algo importante.


Como se nota que no conoce de náutica.:yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui: :smilielol5: :biggrinjester: :biggrinjester:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
jet_jet dijo:
Pero no olvidemos don Derru que la realidad de UK hoy es muy diferente a la del 82. Hoy no tienen Portas al borde de desactivar y su royal navy no esta equipada con aviones "Mickey Mouse" del tipo FRSMK1. La RAAF no tiene F-4M/J o GRmk3. Hoy los royals Marines no van a tratar de establecer una cabeza de playa con la precariedad con la que lo hicieron en el 82.
Necesitaríamos muchos mejores argumentos que aviones dotados de misiles antibuque para tratar de llevar algún tipo de mensaje.

Saludos.
Quien habló de invadir. :yonofui:

Salute
Derru
 
Para Hoot,

Entiendo tu punto acerca de la capacidad del Gripen de desplegarse y ser atendido por un oficial y algunos conscriptos........ pero sinceramente, podemos comparar la instrucción de un conscripto Sueco, gentes educadas desde pequeños casi al límite de su capacidad....... casi todos bilingues o trilingues frescos de un sistema educativo como el Sueco? Sinceramente que esto habla de la sencillez y "thoughness" del Flanker, un avión diseñado para enfrentar a los mejores cazas occidentales y quizas hasta con ventaja en algunos aspectos.

Recuerdo que comentabamos en algun foro hace años, que cuando los Flankers estuvieron en Chile, un forista habia recordado que había visto a un mecanico de Flanker acomodar piezas a golpe de martillo de goma.....

En cuanto al tema Typhoon en Malvinas.. si no me equivoco, ya hay o habrá en el futuro cercano un "flight" de 4 de estos monstruos destacado alli en reemplazo de los Tornados.......... así que ellos juegan con las "blancas", hicieron el primer movimiento...... Saben que esos 4, son capaces de mantener a la FAA a raya hasta que lleguen refuerzos, esta vez en horas, no semanas.

Aún mayor razon para equipar a nuestros jinetes con algo que les pueda hacer frente........

Y recuerda que creo que un enfrentamiento militar con el Reino Unido es una barrabasada............ pero.......... tiene uno que aguantarse a un vecino loco que patrulla el jardín de su casa con una 12/70 mientras mis niños juegan carreras con sus triciclos?

Teniendo en cuenta la potencial riqueza petrolifera de la cuenca?

Argentina, puede darse el lujo de "quedarse afuera de esto"? No es el futuro del país? con un Petroleo que segun la OPEC llegara a los 200 U$ antes que nos demos cuenta?

Si los Brits no estuvieran dispuestos a convivir, no sería un gesto de buena voluntad el tener un "flight" de Hawk 200? Acaso Argentina no desactivo la decima Brigada en Gallegos para no tocarles las tarlipes? Y que durmieran mejor?

Lamentablemente, soy medio "boca e cabra" y creo sinceramente que cuando el tema petroleo sea una realidad......... las cosas se pondrán duras........ Parte de la razon de ser de los CVF con F 35 es esa...... O es que estan pensados para evitar ataques de Al Queda? Que otra necesidad tiene el reino Unido de proyectar fuerzas a enormes distancias? Sabes lo que le cuesta al bolsillo del Británico este par de CVF?

Mientras tanto, nosotros sigamos conversando acerca de M 2000 C y F 16 block 30 que si la mieda pasa por el ventilador, estaremos en la misma situación del 82.....

En cuanto a que nos comeríamos unos Tomahawk, seguro...... el riesgo a afrontar debería ser sopesado con respecto a las posibilidades que se le abririan al pais con esa cantidad de petroleo.

Como dijera antes, un enfrentamiento es una barrabasada, pero el tener la posibilidad de literalmente "negarles" el uso del espacio aereo llegado el caso y de destruirles la flota sería como preparase haciendo Tae Kwon Do por las que pudiera pasar.. acaso no somos los "flaquitos" del barrio?

Hay que ir siempre por las buenas.......... pero cuando tienes que discutir con un grandote porque quiere violar a tu hermana, mas vale que este sepa que puedes defenderte y causarle un enorme daño, aunque termines perdiendo..... disuación.

En fin, hoy es un día muy especial........ quizas me extralimite en lo que escribo.

Un abrazo,

Pánzon.
 

Derruido

Colaborador
Estimado Panzó, parece que no soy el único loquito que piensa así.

Al menos ya somos dos.:sifone:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
CONDOR COMAHUE dijo:
Muy buena refleccion Panzon, estoy deacuerdo con vos, saludos
Sumamos uno más, como el disco de Génesis. Ahora son tres.

Salute
Derru

PD: Que ironía Genesis grupo Británico. Aclaro que no tengo nada en contra del pueblo Británico, solo que no me banco la crema que los dirige. Si vamos a los hechos, el común del pueblo ni bola le dá a las islas.
 
Pánzon dijo:
Para Hoot,

Entiendo tu punto acerca de la capacidad del Gripen de desplegarse y ser atendido por un oficial y algunos conscriptos........ pero sinceramente, podemos comparar la instrucción de un conscripto Sueco, gentes educadas desde pequeños casi al límite de su capacidad....... casi todos bilingues o trilingues frescos de un sistema educativo como el Sueco? Sinceramente que esto habla de la sencillez y "thoughness" del Flanker, un avión diseñado para enfrentar a los mejores cazas occidentales y quizas hasta con ventaja en algunos aspectos.

A ver... he visto a gente que sale del sistema educacional publico chileno, que
no es ninguna maravilla (tirando para mediocre derechamente), poder operar
satisfactoriamente maquinaria electromecanica tan sensible como la de un
avion caza, con tan solo unos meses de instruccion. Un conscripto sueco,
por mas educado y poliglota que sea, igual tiene que aprender a seguir lo que
el technician le ordene. No se, para mi es casi mirar en menos lo que pueda
hacer un ser humano con un poco de instruccion.

Los rusos tenian un sistema educacional que no se podria decir malo... asi que
en ese ambito me temo que andaban cerca de lo que un conscripto sueco pueda
haber dominado.

Yo con el Flanker no tengo ni dramas ni quejas, como no las tengo contra
ningun avion, simplemente, pasa por un tema presupuestario, si el poder politico
se compromete a pagar las operaciones de un flota de flankers, feliz los acepto.


Recuerdo que comentabamos en algun foro hace años, que cuando los Flankers estuvieron en Chile, un forista habia recordado que había visto a un mecanico de Flanker acomodar piezas a golpe de martillo de goma.....
Y yo recuerdo que no me maravilo en nada, si para eso estan los martillos de goma :D

saludos
 
Hola Hoot, un gusto conversar contigo,

Dices "Un conscripto sueco,
por mas educado y poliglota que sea, igual tiene que aprender a seguir lo que
el technician le ordene. No se, para mi es casi mirar en menos lo que pueda
hacer un ser humano con un poco de instruccion. "

NO es tan simple......... un pais casi totalmente, por no decir totalmente desarrollado como Suecia, produce estudiantes secundarios con conocimientos avanzados de fisica, quimica, electricidad.. conceptos que estoy seguro son fundamentales a la hora de atender un caza moderno......

Con respecto al sistema educativo Ruso, en parte estoy de acuerdo contigo sin olvidar el par de decadas infames que han vivido hasta su actual forma de resurrección de la mano de unas condiciones internacionales favorables a los paises que controlan recursos naturales.

Sinceramente, creo que tengo "algo" de razón en lo que digo. Y por el lugar en el que vivo, conozco a MUCHOS Rusos o ex-Sovieticos........ recuerda que son muchos millones y las condiciones en la que prestan sus servicios a la "Rodina" son poco menos que lamentables, aun ahora mismo aunque supongo irá yendo a mas.

Es un poco como los servicios de inteligencia.......... porque la URSS "ganó" la batalla de la inteligencia durante la guerra fría? Sencillamente, un puesto en la KGB o el GRU era algo fantastico para cualquier Sovietico...... les permitia acceso a una vida que el de a pié jamas podría alcanzar..... un destino privilegiado........

En cambio la CIA se tenía que conformar con gente que trabajaba por unos 25,000 U$ al año. lo cual hacía que no pudieran elegir entre la élite de su sociedad ya que los verdaderamente brillantes obviamente iban a la industria privada....... si ni siquiera fueron capaces de ver venir la caida de la URSS.........

En fin, saludos y feliz día del trabajador, ya que creo que debes ser un trabajador incansable como la mayoría de la gente que se tiene que buscar los garbanzos día a día.

Un abrazo.

Digo lo anterior basado en lo que he leido/ aprendido desde que leo...... y de la gente que conozco..............
 
El sistema formativo sueco, especialmente en los últimos años de bachiller y formación profesional, está orientado hacia la formación técnica de los jóvenes para poder prestar el servicio militar, así que no es nada extraño que a alumnos de electrónica se les den clases sobre lectura de datos en pantallas de radar o teoría básica de su funcionamiento, eso facilita bastante la cuestión a la hora de realizar su labor en las unidades. Curiosamente las unidades más profesionalizadas en los Ejércitos con servicio militar obligatorio como el sueco o el alemán no están formadas por técnicos de bajo nivel, sino por militares de unidades operativas de combate, como el KSK alemán o la 1º división de operaciones, o la PM sueca.
 
Pánzon dijo:
Argentina, puede darse el lujo de "quedarse afuera de esto"? No es el futuro del país? con un Petroleo que segun la OPEC llegara a los 200 U$ antes que nos demos cuenta?

Si los Brits no estuvieran dispuestos a convivir, no sería un gesto de buena voluntad el tener un "flight" de Hawk 200? Acaso Argentina no desactivo la decima Brigada en Gallegos para no tocarles las tarlipes? Y que durmieran mejor?

Lamentablemente, soy medio "boca e cabra" y creo sinceramente que cuando el tema petroleo sea una realidad......... las cosas se pondrán duras........ Parte de la razon de ser de los CVF con F 35 es esa...... O es que estan pensados para evitar ataques de Al Queda? Que otra necesidad tiene el reino Unido de proyectar fuerzas a enormes distancias? Sabes lo que le cuesta al bolsillo del Británico este par de CVF?

Pánzon.

Tema complicado el que planteas, la necesidad de británica de poder proyectar fuerzas, es la que un país como tal tiene de considerarse un actor de peso en el concierto internacional y de poder respaldar la política con otros medios, igual que le pasa a Francia y a diferencia de España o Italia, que si bien pueden hacer una buena proyección de fuerzas no pueden mantenerlas de manera autónoma o lanzar operaciones militares a grandes distancias de forma independiente, y aquí está la enorme diferencia entre una potencia a nivel mundial y una potencia regional.
 
Derruido dijo:
Estimado Panzó, parece que no soy el único loquito que piensa así.

Al menos ya somos dos.:sifone:


Somos varios los que pensamos así, cuando todos hablan de gomeras, los vecinos tienen semiautomáticas, hay algo que nunca va a cerrar con las cosas dadas de esa manera...
 
Pánzon dijo:
Para Hoot,

Entiendo tu punto acerca de la capacidad del Gripen de desplegarse y ser atendido por un oficial y algunos conscriptos........ pero sinceramente, podemos comparar la instrucción de un conscripto Sueco, gentes educadas desde pequeños casi al límite de su capacidad....... casi todos bilingues o trilingues frescos de un sistema educativo como el Sueco? Sinceramente que esto habla de la sencillez y "thoughness" del Flanker, un avión diseñado para enfrentar a los mejores cazas occidentales y quizas hasta con ventaja en algunos aspectos.

Recuerdo que comentabamos en algun foro hace años, que cuando los Flankers estuvieron en Chile, un forista habia recordado que había visto a un mecanico de Flanker acomodar piezas a golpe de martillo de goma.....

En cuanto al tema Typhoon en Malvinas.. si no me equivoco, ya hay o habrá en el futuro cercano un "flight" de 4 de estos monstruos destacado alli en reemplazo de los Tornados.......... así que ellos juegan con las "blancas", hicieron el primer movimiento...... Saben que esos 4, son capaces de mantener a la FAA a raya hasta que lleguen refuerzos, esta vez en horas, no semanas.

Aún mayor razon para equipar a nuestros jinetes con algo que les pueda hacer frente........

Y recuerda que creo que un enfrentamiento militar con el Reino Unido es una barrabasada............ pero.......... tiene uno que aguantarse a un vecino loco que patrulla el jardín de su casa con una 12/70 mientras mis niños juegan carreras con sus triciclos?

Teniendo en cuenta la potencial riqueza petrolifera de la cuenca?

Argentina, puede darse el lujo de "quedarse afuera de esto"? No es el futuro del país? con un Petroleo que segun la OPEC llegara a los 200 U$ antes que nos demos cuenta?

Si los Brits no estuvieran dispuestos a convivir, no sería un gesto de buena voluntad el tener un "flight" de Hawk 200? Acaso Argentina no desactivo la decima Brigada en Gallegos para no tocarles las tarlipes? Y que durmieran mejor?

Lamentablemente, soy medio "boca e cabra" y creo sinceramente que cuando el tema petroleo sea una realidad......... las cosas se pondrán duras........ Parte de la razon de ser de los CVF con F 35 es esa...... O es que estan pensados para evitar ataques de Al Queda? Que otra necesidad tiene el reino Unido de proyectar fuerzas a enormes distancias? Sabes lo que le cuesta al bolsillo del Británico este par de CVF?

Mientras tanto, nosotros sigamos conversando acerca de M 2000 C y F 16 block 30 que si la mieda pasa por el ventilador, estaremos en la misma situación del 82.....

En cuanto a que nos comeríamos unos Tomahawk, seguro...... el riesgo a afrontar debería ser sopesado con respecto a las posibilidades que se le abririan al pais con esa cantidad de petroleo.

Como dijera antes, un enfrentamiento es una barrabasada, pero el tener la posibilidad de literalmente "negarles" el uso del espacio aereo llegado el caso y de destruirles la flota sería como preparase haciendo Tae Kwon Do por las que pudiera pasar.. acaso no somos los "flaquitos" del barrio?

Hay que ir siempre por las buenas.......... pero cuando tienes que discutir con un grandote porque quiere violar a tu hermana, mas vale que este sepa que puedes defenderte y causarle un enorme daño, aunque termines perdiendo..... disuación.

En fin, hoy es un día muy especial........ quizas me extralimite en lo que escribo.

Un abrazo,

Pánzon.

Excelente.
No se trata de jugarla de matón.
Sí de precavido. El mundo es dinámico, y lo que hoy son buenas intenciones mañana pueden ser necesidades.

Un abrazo.
 
Arriba