Gripen News (noticias y novedades)

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
72j2ba0.jpg


spirit666 dijo:
Esta configuración es mortal, pero dudo que alguna vez sea real.

El motor F414 tira 6.685 kg de empuje máximo en seco y 9.966 Kg con postcombustión. Un Gripen así armado y suponiento que el piloto aplique siempre la máxima potencia en seco, la relación peso/potencia sería sólo de 0.51 y con postcombustión de 0,76.

A modo de ejemplo nuestros A-4AR con el 100% de combustible interno y una tonelada de armas, tendría mejor relación peso/potencia que un Gripen así armado.

Esa configuracion tranquilamente puede ser real en el Gripen. Podra tener una T/W de 0.51 y 0.76 pero eso no implica que el avion no pueda volar ni nada semejante. Compara con aviones anteriores y veras que la T/W incluso podia ser inferior y eso no quita que los mismos pudieran operar.
Tomando en cuenta esos mismos datos en configuracion aire-aire con combustible completo + 2 Meteor + 2 Iris-T tendria una T/W de aprox. 0.87, realmente no es demasiada buena si la comparamos con el Rafale/Typhoon.

Saludos
 

pulqui

Colaborador
El Equipo Gripen responde a las "pedidos" de Dinamarca


En Copenhague el día de hoy, Gripen Internacional presentó su respuesta a Dinamarca la solicitud de información complementaria (SRFI), en cuanto a su exigencia de una aernoave de nueva generación. Esta infoprmación es complementaria a la entregada en RFI (Request for Information) solicitado por Dinamarca.


http://www.defencetalk.com/news/pub...sponds_to_Denmark_s_Requirements100014405.php


Vamos Gripen ! Es el avión para Dinamarca. :cool:
 
S

SnAkE_OnE

proceso de evolucion del Gripen NG para Dinamarca, con enfasis tambien en el IRST

gripendemospecsoa5.jpg

irotisgripenirst640ec4.jpg
 

pulqui

Colaborador
Alcance estimado del "FLIR de largo alcance direccional"

Ahora dos dudas: hablar de ese flir es lo mismo que hablar de un irst ???

Y como joraca hace para detectar una aeronave, es por las emisiones de calor de la misma ???
 
pulqui dijo:
Y como joraca hace para detectar una aeronave, es por las emisiones de calor de la misma ???

La friccion causada por el aire en los bordes de ataque y superficies del avion generan bastante calor y detectable a larga distancia si los sensores son lo suficientemente sensibles.
Algo de lo que ni el F-22 se escapa.
Y es la funcion que se le esta dando a los IRST los ultimos Flanker y Fulcrum ya que es pasivo. Seria lindo si hubiese un R-77T con el que empatarlo. Nunca te darias cuenta de que fuistes detectado ni veras el pepinazo venir.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Concursos y pedidos de requerimientos en los que participa el Gripen:

* MCRA concurso Indio por 120/190 aviones
* Requerimientos (RFI) cursados por los estados balticos (Lituania, Letonia y Estonia) x 12 aviones
* Fx-2 Brasilero
* Requerimientos (RFI) cursados por Bulgaria x 40 aviones.
* Croacia esta interesada por 12 aviones
* Grecia estaria interesada en 30/40 aviones
* Hungria interesada para reemplazar los Mig-29
* Noruega ha solicitado RFI por 44 aviones
* Rumania estaria interesada en 40 aviones, aunque aca el favorito es el F-16
* Eslovenia estaria interesada en 40 aviones
* Dinamarca ha solicitado RFI por 48 aviones
 
S

SnAkE_OnE

yo diria que cae de maduro en Croacia...Balticos y Hungria, Rumania y Grecia con F-16, Dinamarca...va a estar peleado, Eslovenia diria que tambien
 

AMX

Colaborador
Colaborador
gabriel urquiza dijo:
El modelo que compite en el FX-2 es similar al Sudafricano ? De ser asi, que raro que los suecos no ofrecen al Gripen NG.

No F-X1 foi o mesmo modelo escolhido pela SAAF (JAS-39C/D) que ficou em primeiro lugar 2 vezes, so não foi comprado em 2002 no governo de Fernando Henrique porque o Lula que tinha ganho a eleição ameaçou cancelar a compra.

A DAssault/Embraer financiaram a campanha do Lula e por isso ele queria comprar o Mirage 2000BR, então no começo do seu governo ele cancelou o F-X e reiniciou no segundo ano de governo quando o Su-35 ficou em primeiro lugar seguido pelo Gripen e o Mirage 2000BR ficou em terceiro. O Lula cancelou definitivamente o F-X e depois comprou Mirage 2000C para honrar sua divida com a Dassault.

No F-X2 a SAAB está oferencendo o Gripen NG.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Spirit, si el FX-2 logra terminar antes de 2008, cosa que es medio dificil ... antes de esa fecha se puede tener algun otro avion listo, que no sean los Su-35?
 
Sip, los Typhoon.

El Gripen Demostrador es sólo eso, un demo de nueva tecnología. Si Saab no tiene un comprador firme, el mismo no estrará en producción y dudo que la FAB compre un avión de papel.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Ah ..ok, se ofrecerian aviones ex RAF o mejor dicho orginalmente destinados para la RAF o serian aviones fabricados desde 0 para el cliente?
 
Actualmente para las exportaciones, en Warton privilegian las exportaciones retrasando los ejemplares para la RAF. No creo que el Typhoon tenga muchas chances por cuestiones de costo, y la verdad no entiendo que hace dentro del FX-2.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
El Gripen NG no estará disponible hasta después del 2012.

La FAB puede esperar tanto tiempo...???

A FAB espera receber o F-X2 apartir 2011.

Olhando rapidamente os prazos de entrega dos candidatos.

Rafale F3 - 2011
Su-35 - Primeiras unidades par a Força Aerea Russa em 2011. (Se não atrazar novamente)
Eurofighter - Não sei qual versão estão oferecendo, mas é certo que a linha de produção será para os paises participantes do consorcio + Outros compradores.
Gripen NG - 2011

Os unicos que teriam prazo seria os caças americanos F-16 e F-18.
 
Arriba