Gripen News (noticias y novedades)

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Otra cosita y solo por comentar ... defensenew dice que el contrato es por 1.000 millones de U$S, es decir que cada avion, con spares, formacion de pilotos y de personal rondara los 83.33 millones de U$S
 
Guitro01 dijo:
Bueno por ahi no se si justifica el precio pero por lo menos aclara algo mas:

Dentro del contrato se incluyen spares y entrenamiento para los pilotos

http://www.defensenews.com/story.php?F=3114122&C=asiapac

basicamente, lo mismo ofrecido a Chile como a Brasil, pero 30% mas caro... :confused:

Ahora, no desconozco que el Gripen es un muy buen avion, con muchas gracias,
que lo tenian de favorito aca en Chile, pero lo que me sorprende es el precio que
ha alcanzado en tan pocos años...

Guitro, como sea, esta bastante lejos de los no mas de 70M que costaban
tanto para Brasil como para Chile.
 

Wolf

Colaborador
$$$

1000 millones de dolas por 12 Gripens ? :eek: HARTO CARA la diferenciacion... En fin, la plata es de ellos, buen golpe por parte de Saab...y que bueno por el Gripen, gran bicho, era mi favorito :cool:

Saludos
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Con esta notícia me asalta una gran duda. Siempre se ha dicho que los block-50 costaron 660 millones de dólares ( 66 cada), pero he leído aquí ( a Spirit) y en otros lugares, inclusive algunos diarios chilenos, que la verdad es que costaron 1.100 millones incluyendo todo.
 

Wolf

Colaborador
Lobo, se pagaron "casi" cash, por ende se amortizaron casi todos los intereses....entre otros acuerdos...

Saludos
 
lobo estepario dijo:
Con esta notícia me asalta una gran duda. Siempre se ha dicho que los block-50 costaron 660 millones de dólares ( 66 cada), pero he leído aquí ( a Spirit) y en otros lugares, inclusive algunos diarios chilenos, que la verdad es que costaron 1.100 millones incluyendo todo.

Esteee.... cada Pace Puma superó ampliamente los 100 palitos verdes con todos los contratos y los muy "interesantes adicionales" que se le han incorporado.

En cuanto a la compra tailandesa, no esta 100% confirmada pero me llama la atención los plazos tan largos: 9 años para incorporar 12 ejemplares..:eek: :eek:
 
Dentro del "paquete" que aparentemente ofreció Saab, se habla que están incluídos dos radares aerotransportados de vigilancia "gratis".

Se tratará de los Erieye...????
 
a ver... el fierro solo, avion, sin armas, ni entrenamiento, asi como quien va y
se compra un auto, eran como 55M por avion, los 11M adicionales por avion
implicaban armamento, logistica, instruccion, etc...

aparte, se han pagado modernizaciones (si, los B50M, YA tienen modernizaciones
encima), infraestructura, tanto en bases como en centros de entrenamiento para
pilotos y tecnicos, eso ya empieza a elevar la suma, misma que hace que la
compra de los MLU sea del monto conocido por todos, ya toda la logistica se
habia asumido con anterioridad y no quedaba mas que traerse los aviones...

Los aviones costaron 550M, el programa Peace Puma 660M, sumandole todas
las inversiones hechas en la FACh (que dentro de todo, si nose hacian no pasaba
nada, pero estaba incluido dentro del tema de la modernizacion de la FACh),
dan sobre los 1000M, gastados a proposito de los F-16, pero la diferencia es
bien difusa, por que sin duda que hay cosas que es dificil relacionarlas solo a
Peace Puma (modernizacion del centro de medicina aeroespacial, para evaluar
a los pilotos por ejemplo).


spirit666 dijo:
Dentro del "paquete" que aparentemente ofreció Saab, se habla que están incluídos dos radares aerotransportados de vigilancia "gratis".

Se tratará de los Erieye...????

probablemente, para que el Grippen haga uso de sus gracias, es indispensable
la presencia de AEW, aca se pudieron observar y era uno de los grandes atractivos
del Grippen hacia la FACh... que no escondia su favoritismo por el.

saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Dentro del "paquete" que aparentemente ofreció Saab, se habla que están incluídos dos radares aerotransportados de vigilancia "gratis".

Se tratará de los Erieye...????

Lo mas interesante de negociar con los suecos es que aceptan casi cualquier cosa para pagar ... :cool:
 
Wolf te acuerdas de las gracias que podian hacer los Grippen+AEW, yo creo que
lo quieren mantener bajo perfil... las platas calzan justo con Grippen mas uno o
dos Erieye (dependiendo de las configuraciones). 70x12= 840M; 1100-840= 260M
(a cuanto estaban los erieye?)

Yo creo que la estan tratando de hacer pasar piola...

saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf dijo:
Raro seria porque lo ideal seria publicitarlo, para Saab al menos no?

Saludos

Hay mucha competencia .... y despues de lo de polonia, los Suecos saben muy bien de lo que son capaces los Jonis.:mad:
 

Wolf

Colaborador
Es que seria raro porque la primera apreciacion es la que justamente hicimos nosotros, 1000 millones por solo 12 aviones carisimo....En cambio si dijera 12 cazas mas 2 Erieye seria mas "comercialmente" apreciado no?

En fin
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es que nadie tiene que hacer ninguna apresiacion de ningun tipo ... en materia de armamentos, cuando un pais solicita un requerimiento las empresas son muy estrictas al respecto de las clausulas de confidencialidad.
Que y cuanto se incluye en cada contrato es algo que generalmente se entera uno cuando el asunto esta cerrado.
 
Arriba