Gripen News (noticias y novedades)

Cocker

Colaborador
Colaborador
Lo que posteé en otro topic hace tiempo:

GRIPEN

http://www.fighter-planes.com/info/jas39.htm

- Ferry Range: 3000 km (with external tanks)
- Combat Radius: 800 km
- G-limits: 9/-3.0
- Maximum instantenous turn rate: 30 degrees/second
- Maximum sustained turn rate: 20 degrees/second
- Rollrate: > 250 deg/sec
- TWR(50% fuel, 2 EM A2A missile, 2 IR A2A missile): 0.98:1
- TWR(100% fuel, 2 EM A2A missile, 2 IR A2A missile): 0.88:1

Asumo que TWR significa Thrust Weight Relation

http://www.aeroflight.co.uk/types/sweden/saab/jas_39/gripen.htm#specs

Performance:

- Maximum level speed 'clean' Mach 2.0 at high altitude,
- Mach 1.15 at low level;
- Maximum rate of climb at sea level classified;
- Time to 33,000 ft (10,000 m) 2 mins;
- Service ceiling classified;
- Ferry range 1,619 nm (1,864 mls, 3,000 km) with drop tanks,

- Combat radius for interception 486 nm (559 mls, 900 km) at high altitude with typical stores load and external fuel,

- for air-to-surface 648 nm (746 mls, 1200 km) in hi-lo-hi mission with with typical stores load and external fuel,

- or air-to-surface 405 nm (466 mls, 750 km) all low altitude with typical stores load and external fuel.
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Se habla de 700 millones de coronas suecas, o sea al cambio actual son unos 100.6 millones de dólares..:eek: :eek: :eek:

Si observás los últimos contratos de ventas de aeronaves occidentales, cada avión con armas y listo para usar no baja de los 90 a 110 millones de dólares.

Chile por cada Block 50 -incluyendo armas y sistemas de apoyo- desembolsó unos 85 a 90 U$M. COnsiderando que el Gripen N tendrá un radar AESA y que es un producto europeo y de producción limitada, es obvio que supera esa cifra con comodidad.

me compro dos Raptor con eso :D :D :D
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
gabriel urquiza dijo:
Y no creo que tenga menos alcance que el Mirage III, que vuela en la Faa desde hace 35 años y que si las cosas siguen asi todavia le quedan 5 o diez años mas...; ademas se adapta perfectamente a la "doctrina de defensa" de nuestras FFAA

sigo manteniendo mi posicion el Gipn es junto al Viper el que menos posi tiene de llagar tandil para colmo tiene motores UK
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Prestaciones
En todos lados se indica que la velocidad máxima del Gripen es de Mach 2 a gran altitud y de Mach 1.05 a nivel del mar. En ambos casos la configuración es limpia, sin un misil, sin un depósito externo e incluso sin los railes porta-misiles. Con 4 misiles aire-aire se habla de una velocidad máxima de Mach 1,7

Nada mal considerando que un F-16 tambien llega a Mach 2 en configuracion limpia, pero su velocidad maxima con cargas externas es de Mach 1,6.

Saludos
 
Señores unos datos:


-Un Finger con combustible interno al tope, dos tanques pendulares de
1300 Lts una carga bélica de 800 Kg + dos misiles Aire-Aire tiene un alcance de 1260 Km, en configuración ferry con combustible interno + tres tanques pendulares de 1300 Lts tiene un alcance de 4000 Km

-Un A-4AR con combustible interno máximo, un tanque pendular de 1135 Lts y una carga belica de 1815 Kg tiene un alcance de 510 Km, en configuración ferry con combustible interno + dos tanques de 1200 Lts y uno de 1135 lts tiene un alcance de 3300 km y en todos los casos sin reaprovisionamiento.



Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-Un A-4AR con combustible interno máximo, un tanque pendular de 1135 Lts y una carga belica de 1815 Kg tiene un alcance de 510 Km, en configuración ferry con combustible interno + dos tanques de 1200 Lts y uno de 1135 lts tiene un alcance de 3300 km y en todos los casos sin reaprovisionamiento.

Y con 2 tanques?
 

Teseo

Colaborador
Litio esos datos son alcances de traslado no?

No tenes información de radios de acción en términos sencillos (Hi-Lo-Hi, Lo-Lo-Lo, cosas asi)
 
Litio71 dijo:
Señores unos datos:


-Un Finger con combustible interno al tope, dos tanques pendulares de
1300 Lts una carga bélica de 800 Kg + dos misiles Aire-Aire tiene un alcance de 1260 Km, en configuración ferry con combustible interno + tres tanques pendulares de 1300 Lts tiene un alcance de 4000 Km

-Un A-4AR con combustible interno máximo, un tanque pendular de 1135 Lts y una carga belica de 1815 Kg tiene un alcance de 510 Km, en configuración ferry con combustible interno + dos tanques de 1200 Lts y uno de 1135 lts tiene un alcance de 3300 km y en todos los casos sin reaprovisionamiento.



Saludosss:cool:

comparando ....entonces no esta tan mal parado el gripen..... no lo podemos exluir por quedarce corto :confused:
:cool:
 
Lo de los rangos de combate no compro muchas cifras, por que no se especifican
las configuraciones y me temo que es muy diferente un avion con misiles AA
de no mas de 300-500 lbs y poco arrastre, volando a 20mil pies, que un avion
con 2 tanques de mas de mil litros, 2 bombas de 2mil lbs, pods, y un par de
misiles AA para autodefensa en Hi-lo-lo-Hi....

Por que la frase "with typical stores load and external fuel", no dice mucho.

Ademas, el tema que lo que es "poco" para algunos, quiza es "lo justo" para otros...
Creo que quien define si tiene poco o mucho rango, es la propia fuerza aerea,
pensando bien para que necesita el avion y que misiones tendra.

El ejemplo claro esta en la configuracion del gripen con RBS-15 y las distancias
de las bases suecas mirando al baltico.

saludos.
 
Dinamarca: si al F-35 y no al Gripen
Dinamarca se acaba de convertir en el noveno país que participará en la fase de producción y apoyo del programa F-35 Lightning II según lo declarado ayer por el ministro de defensa Soren Gade, quien firmó el memorando de producción y desarrollo, hecho que marca literalmente el certificado de defunción para el proyecto de Saab de ofrecer una versión especial para Dinamarca del Gripen conocida como DK.



Este país ingresó al programa en 1997 y en el 2002 fue el primer país europeo en ingresar a la fase de diseño y desarrollo del F-35. Por tal motivo Dinamarca ha recibido múltiples contratos para la construcción de materiales compuestos, componentes de superficies de control, afustes de armas y software para los sistemas de comunicaciones del Lightning II.

Con la firma de éste memorando Dinamarca accede a las pruebas de los primeros prototipos y a la posibilidad de participar en los vuelos de desarrollo de las unidades de pre-producción, estando prevista las primeras entregas de los ejemplares de serie entre el 2011 y 2013 cuando comenzarán a reemplazar a los F-16.

La decisión dinamarquesa es un golpe para Saab, ya que uno de los clientes potenciales del nuevo Gripen queda afuera, y el otro -Noruega- también está participando en el Programa F-35 y dificilmente perderá los fondos ya aportados y la posibilidad de ser integrante del desarrollo y pre-producción del F-35.
 
Tiene toda la pinta del nuevo Viper...

asi el F-16NG no tiene muchas posibilidades de salir al mercado, a mas paises
interesados y mas unidades dando vuelta, mas se abarata el avion.

Esperanzados saludos para ver uno de esos en Fidae el 2008 o el 2010. :(
 
gabriel urquiza dijo:
. Ah, me olvidaba, mal por el Gripen.

No creo que sea mal por el Gripen, aquí está primando una lógica con un antecedente de peso: el F-16. Tanto Noruega como Dinamarca adoptaron en su momento el Falcon y no han tenido mayores inconvenientes a la hora de operarlo, mantenerlo o modernizarlo a costos más que accesibles gracias a la cantidad de F-16 que hay en servicio.

El F-35 apunta precisamente a relevar al F-16, mal o bien su producción está proyectada para más de 3.500 ejemplares y ya hay 9 países en el programa; ésto te garantiza interoperatividad, repuestos accesibles, armamento común y disponer en el futuro de kits de actualización y modernización a precios razonables.
 
gabriel urquiza dijo:
A mi me parece feito, por ahi cuando me acostumbre a verlo y me resulte mas familiar, me empiece a gustar.

Comparto totalmente tu comentario. Imagino que es todo cuestion de acostumbramiento visual. Para mi gusto carece de belleza (es dificil darle al F-16) pero ovbiamente que no entra en servicio para competir por el titulo de mas bello. Saludos
 
Arriba