Gracias, hermanos peruanos!

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Acabo de recibir estas líneas del Padre Pablo, capellán de la armada estadounidense:
"Hoy es el Día de la Independencia del hermano pueblo del Perú!Los peruanos demostraron desde un comienzo ser verdaderos amigos de la Nación Argentina! Al Libertador general San Martin le pasaban una pensión para que pudiera sobrevivir en el exilio, cuando los gobiernos de la Argentina lo habían dejado de lado y ni siquiera permitían que desembarcara en Buenos Aires! Durante la Gesta de Malvinas no solo nos apoyaron con palabras, sino con fierros, ofreciendo sus aviones y pertrechos y hasta sus vidas! No hay amor más grande que el de aquel, que está dispuesto a dar la vida por el prójimo! ¿Y cómo les retribuimos nosotros? En ocasión del conflicto entre Perú y Ecuador, un gobierno argentino le vendió armas al enemigo del Hermano Perú! Por eso hoy te pido, que les recuerdes a tu amigos y a todos los veteranos de Malvinas que es el Día de la Independencia del Peru! Perdón, hermanos peruanos por haber sido mal agradecidos! Viva el Perú! Viva la Argentina! Viva la hermandad de nuestros pueblos!"
Me sumo a estas palabras del Padre Pablo, argentino de nacimiento y de corazón. Viva el Perú!
 

DSV

Colaborador
Feliciaciones a los hermanos peruanos, pero aclaremos que los ecuatorianos también son hermanos, nunca enemigos como dijo el Padre Pablo.

PD: hace un tiempo la Presidenta pidió disculpas en nombre del pueblo argentino al pueblo peruano, en una visita.
 

DSV

Colaborador
También gracias a los hermanos peruanos por acoger al capitán Hipólito Bouchard, tan importante en nuestra historia naval y política, en tiempos en que fue dejado de lado por otros hermanos.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado DSV, el Padre Pablo dijo que los ecuatorianos eran enemigos del Perú en ese momento. Ambos países estaban en guerra. En ningun momento dijo que los escuatorianos son enemigos de la Argentina. Saludos.
 

DSV

Colaborador
Estimado Nicolas, en ese punto no coincido con el Padre Pablo, peruanos y ecuatorianos son hermanos aún en guerra, solo eso.
 
Salud al pueblo peruano.
Sólo señalo que cuando se produjo el conflicto entre Ecuador y Perú hubiera sido de "buen vecino" ser neutral y no haber mandado armas a ninguno de los dos.
Como sucedió lo que ya sabemos, por lo menos yo, le pido disculpas a los hermanos peruanos por lo que hizo mi gobierno, hubiera preferido neutralidad. Saludos, Hernán.
 
Igual aclara "del pueblo hermano del Perú", no habla del país sino de su gente.

Bueno, el apoyo puede venir del "pueblo" menos impensado, si se deja de lado los gobiernos. El pueblo español por ejemplo también apoya la causa.
Te sorprenderías que varios ingleses también apoyan la causa argentina...
 
apoyo las palabras de HernánF...

y agrego que no debiéramos confundir los conceptos de "PUEBLO" de un país, con "GOBIERNO" de un país... por lo general, las voluntades del "PUEBLO" no coinciden con las de su "GOBIERNO"...

en tal sentido, podemos agradecer al GOBIERNO DEL PERÚ por el apoyo durante el Conflicto.EDITADO. (no me gusta que me digan como tengo que pensar... creo que lo expresado no era fuera de tema)

más no creo corresponda hacerlo extensivo a sus pueblos... calculo que ninguno de nosotros, pueblo de Argentina, hubiese decidido jugarle sucio a Perú, sin embargo les vendimos armamento a su enemigo del momento... es mi opinión, saludos
 

Barbanegra

Colaborador
Cuando viaje a Peru en 2004 pude sentir en serio esa hermandad,la verdad en la calle se noto eso y saben diferenciar lo que hacen los gobiernos de lo que piensa el pueblo,de los mejores tratos que he recibido en mi vida

Saludos a todos los hermanos peruanos!!ojala pueda volver pronto a su pais!
 
Nicolás! Adhiero y además de enviar aviones y armamento nos enviaron a sus pilotos, no para participar pero sí a quedarse junto a los nuestros y vivir esos momentos a la par. Tengo amigos peruanos y son unos fenómenos en todo sentido.
 

Tronador II

Colaborador
Cuando viaje a Peru en 2004 pude sentir en serio esa hermandad,la verdad en la calle se noto eso y saben diferenciar lo que hacen los gobiernos de lo que piensa el pueblo,de los mejores tratos que he recibido en mi vida

Saludos a todos los hermanos peruanos!!ojala pueda volver pronto a su pais!

El martes viniendo de México, hice escala en Lima...en el tramo Lima-Buenos Aires... se sube una mujer mayor con su hijo...iban para Buenos Aires. Yo estaba en el asiento 40A (ventanilla)...la mujer en el 39C y el Hijo en el 40C (atras de la madre y al lado mío)...la mujer hace sentar al hijo a su lado, en el 39A (ventanilla)...cuando llega la ocupante de ese asiento...no quiere cambiar...quería ventanilla....haciendola corta...le digo a la del 39A que se siente en mi asiento y yo iba al pasillo...la señora mayor me escucha mi acento y me pregunta si soy Argentino...le digo que si....y me empieza a abrazar y besar...diciendome hermano y otras cosas...
Evidentemente el Pueblo Peruano no se dejó engañar por lo que hizo un grupo de delincuentes desde el Gobierno Argentino...nos siguen considerando Hermanos.
 
Comparto ambos puntos de vista, hay un factor económico y otro de convergencia o de intereses . Perú hizo negocio durante y después de Malvinas, sin lugar a dudas. , sin lugar a dudas. Pero también se expuso a presiones diplomáticas ( somos naciones satélites) más que ningún otro país denominado "hermano". Fue el único que nos visitó en el horno y nos tendió una mano, por ello gracias Perú.

Con respecto al conflicto del Alto Cénepa, diré que por frecuentar el ambiente de agregados militares fue una vergüenza total que hacía que todas las sinceras disculpas no bastaran, era coautor de aquello un VGM felón de madera. Fue una puñalada sucia por la espalda. Yo hubiese contrabandeado, haciendo negocio, armas a Perú y me declaraba neutral moviendo fichas diplomáticas para ayudarlo.

Saludos
 
Arriba