Gowind 200 para Bulgaria

MDD

Colaborador
Colaborador
Bulgaria esta interesada en adquirir cuatro corbetas Gowind 200 a DCN.

Estos buques son derivados directos de las fragatas multipropósito franco italianas FREMM, las mismas tienen una eslora de 103 mts, un desplazamiento a plena carga de 2150 tn y una autonomía de 3000 MN con propulsión CODAD ( conbined diesel and diesel ).
Tiene capacidad para albergar un helo de 10 tn ó UAV´s .
El sistema de combate se basa en el Setis, tiene un radar multifuncional y un VLS de 16 celdas capaz para utilizar los Aster 15 ó MICA VL, así mismo se la puede armar con 8 ASM como el MM-40 ó Harpoon .-
El paquete se cotiza a 900 M de Euros.
Para más info sobre el buque :

http://www.dcn.fr/us/offre/batiments_surface/gowind200.html

Saludos
 
Como cualquier pais, se aprueban partidas presupuestarias para compras de defensa,
la venta de las 4 Gowind tampoco es tan cara, como 325M cada una.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No me queda claro si en el precio del buque se incluyen armamento, repuestos y sensores ...
En cuanto a como hacen para pagarlas, como todo el mundo : financiación .
Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
la venta de las 4 Gowind tampoco es tan cara, como 325M cada una.

Menos mal que son baratas. Imaginemos que pasamos a una escuadra de corbetas (corbetas grandes, pero corbetas) y compramos 8, mmm, US$ 2600 millones :eek:

Baratitas :D

Saludos
 
Sensores, yo creo que si, armamento y logistica, no se... por que no clarifican
si Aster15 o VL-Mica, Exocet o Harpoon, etc...

saludos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Red_Star dijo:
Menos mal que son baratas. Imaginemos que pasamos a una escuadra de corbetas (corbetas grandes, pero corbetas) y compramos 8, mmm, US$ 2600 millones :eek:

Baratitas :D

Saludos

Con esos 2600 millones solamente te alcanzan para dos F-100 ...,
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
MDD dijo:
Con esos 2600 millones solamente te alcanzan para dos F-100 ...,

Quizás 3, muy austeramente 4... :confused:

Moraleja: Equipar una armada hoy con buques de nueva cosntrucción es algo MUUUUY costoso :(

Saludos
 
Red, solo te digo que compares con lo que se iba a pagar en Tridente y lo
que costaron los 3 puentes... y ojo, hablamos de construccion nacional, en
Francia los sindicatos de trabajadores de DCN ya se estan movilizando para
ponerle coto al asunto de vender buques pero hechos en el pais de destino,
alegan que les afecta en su fuente de trabajo, ademas de que se les "regala" a
dichas naciones know how sin que ellos (los trabajadores) reciban ninguna
compensacion por "quitarles" trabajo.

Si esto escala a mayores, veo una futura fuente de conflicto en muchos paises
que ponen en sus requerimientos el "armado en casa". Imagina cuanto subiria
el costo de cada Gowind si se hiciera en Francia y no en Bulgaria.


saludos.
 

bagre

2º inspector de sentina
foristas
conosco una pila de ing navales sub-empleados, de la capadiad del domeq garcia, de rio santiago, de alianza; se de las capacidades de la invap, que hablar de citefa o de la conea...
para cuando un polo de desarrollo de material de defensa diseñado, desarrollado y fabricado aqui
 
Red_Star dijo:
Menos mal que son baratas. Imaginemos que pasamos a una escuadra de corbetas (corbetas grandes, pero corbetas) y compramos 8, mmm, US$ 2600 millones :eek:

Baratitas :D

Saludos

Baratitas no son, pero tampoco me parece un precio exorbitante, ya que por lo visto seran bastante musculosas.
 
Para una corbeta es excesivo, una K-130 tiene un costo de 190 millones de dólares, bastante menos. Sucede que hoy día con el precio del euro, más los altos salarios de los obreros de astilleros europeos y otros costos, lo buques de procedencia europea, son caros. Y todos los astilleros empiezan a tener problemas para vender sus buques.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
kenneth_valpo dijo:
San Puentes a esta altura....uta que se ve lindo el molo con T23, M's y L's :cool:

La verdad que la sacamos "barata" con San Puentes... la flota no es todo lo homogénea que me gustaría, pero la prefiero a ver amarradas al molo un lote de OHPs y Spruances :rolleyes:

Saludos
 
Red_Star dijo:
... la flota no es todo lo homogénea que me gustaría, pero la prefiero a ver amarradas al molo un lote de OHPs y Spruances :rolleyes:

...o ver atracados en el molo varias T22-2 y T42s.....gracias Juez Garzon:D

Saludos
 
Arriba