Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Golpe de Mano SEAL al aeródromo de PAITILLA (1989)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="comando27" data-source="post: 765902" data-attributes="member: 5508"><p>Estimado Pulqui, son esos 4 exactamente. Hay un detalle, el Nivel Estratégico Operacional (EO), para algunos <strong>no es estratégico </strong>sino directamente <u>Operacional</u>. (Nivel Operacional), se fundamenta esto en cuanto la Estrategia -más baja-termina en el Nivel Militar. Más abajo son Planes de Campaña concretos. (yo no tengo opinión formada sobre el tema, en algún sentido esto me parece coherente). Ya que <strong>el Nivel Operacional es un traductor de la idea (estrategia) a la acción (Táctica)</strong>, una <u>"traducción"</u> que se materializa en un <strong>PLAN DE CAMPAÑA</strong>.</p><p></p><p>Además, hay una división que se hace del Táctico, en el marco doctrinario del EA, y se la divide en Táctica Superior (Cuerpos de Ejército) y Táctica Inferiror (Brigadas). Se fundamenta ésto diciendo que los que "COMBATEN" son las Brigadas, mientras que los Cuerpos "SOSTIENEN" esos combates. En mi opinión, la división no tiene sentido. </p><p></p><p><u>Porque:</u></p><p></p><p>La <strong>Tactica es acción</strong> en un marco de realidad concreto(e incluye los apoyos necesarios para la misma).</p><p></p><p>La <strong>Estrategia </strong>(en los distintos niveles) es <strong>especulación</strong> en una situación de incertidumbre.</p><p></p><p></p><p>Agrego la diferencia entre el Nivel Nacional y el Militar sería:</p><p></p><p><strong>La EN:</strong> Es el arte y ciencia de conducir el Potencial Nacional a través del gobierno, durante la paz y la guerra, para la concreción de los Objetivos Políticos (OOPP) establecidos.</p><p></p><p><strong>La EM:</strong> Es el arte y ciencia de conducir en forma directa o indirecta el Poder Sectorial (FFAA), tanto en la paz como en la guerra, para contribuir al logro de los OOPP.</p><p></p><p><em><strong>Según Clawssewitz el Objetivo político en una Guerra es imponer la voluntad propia al adversario y el Objetivo de la Militar es dejarlo indefenso.</strong></em></p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="comando27, post: 765902, member: 5508"] Estimado Pulqui, son esos 4 exactamente. Hay un detalle, el Nivel Estratégico Operacional (EO), para algunos [B]no es estratégico [/B]sino directamente [U]Operacional[/U]. (Nivel Operacional), se fundamenta esto en cuanto la Estrategia -más baja-termina en el Nivel Militar. Más abajo son Planes de Campaña concretos. (yo no tengo opinión formada sobre el tema, en algún sentido esto me parece coherente). Ya que [B]el Nivel Operacional es un traductor de la idea (estrategia) a la acción (Táctica)[/B], una [U]"traducción"[/U] que se materializa en un [B]PLAN DE CAMPAÑA[/B]. Además, hay una división que se hace del Táctico, en el marco doctrinario del EA, y se la divide en Táctica Superior (Cuerpos de Ejército) y Táctica Inferiror (Brigadas). Se fundamenta ésto diciendo que los que "COMBATEN" son las Brigadas, mientras que los Cuerpos "SOSTIENEN" esos combates. En mi opinión, la división no tiene sentido. [U]Porque:[/U] La [B]Tactica es acción[/B] en un marco de realidad concreto(e incluye los apoyos necesarios para la misma). La [B]Estrategia [/B](en los distintos niveles) es [B]especulación[/B] en una situación de incertidumbre. Agrego la diferencia entre el Nivel Nacional y el Militar sería: [B]La EN:[/B] Es el arte y ciencia de conducir el Potencial Nacional a través del gobierno, durante la paz y la guerra, para la concreción de los Objetivos Políticos (OOPP) establecidos. [B]La EM:[/B] Es el arte y ciencia de conducir en forma directa o indirecta el Poder Sectorial (FFAA), tanto en la paz como en la guerra, para contribuir al logro de los OOPP. [I][B]Según Clawssewitz el Objetivo político en una Guerra es imponer la voluntad propia al adversario y el Objetivo de la Militar es dejarlo indefenso.[/B][/I] Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Golpe de Mano SEAL al aeródromo de PAITILLA (1989)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…