Georgia y Rusia están "cerca de la guerra"

pulqui

Colaborador
Georgia y Rusia están "cerca de la guerra"



"Tenemos que evitar la guerra", dijo el ministro de Estado georgiano, Temur Iakobashvili, en declaraciones a periodistas, consultado respecto de la situación entre ambos países, que han ido en una escalada de tensiones las ultimas semanas.

"Muy cerca (de la guerra), porque conocemos a los rusos muy bien. Sabemos cuáles son los indicios, cuando vemos la propaganda que se hace contra Georgia. Vemos a tropas rusas entrar a nuestro territorio sobre la base de información falsa" agregó el funcionario.

Rusia dijo que envió tropas a Abjasia, ubicada en el oeste de Georgia, sobre el mar Negro, como forma de prevenir una guerra en la región, debido a que Tbilisi tenía supuestamente planes de invadir la provincia separatista.

A su vez, la tensión fue en aumento luego de que la ex república soviética acusó a Rusia de derribar un avión sin tripulación que sobrevolaba la zona el mes pasado, algo que fue rechazado por el Kremlin.

Rusia expresó en repetidas ocasiones su profundo malestar por los deseos de Georgia de ingresar a la OTAN. Además de limitar con Rusia, Georgia constituye una ruta vital de tránsito de gas y petróleo hacia Europa a través del Cáucaso.

Moscú no dio cifras respecto del número de uniformados que movilizó a la región, pero señaló que el total se mantendrá dentro del límite de 3.000 soldados permitido por una clausula resuelta por la ONU luego del conflicto entre la provincia y Georgia.

En comentarios que podrían elevar aún más las tensiones, el "canciller" de Abjasia dijo que la región estaba lista para entregar el control militar de su territorio a Rusia.

Abjasia fue incorporada a Georgia tras la caída del muro de Berlín, en 1991, pese a haber sido una república autónoma dentro de la URSS. Desde ese momento en adelante, ha luchado por su independencia, hasta llegar a declararla de facto, sucede que nadie lo ha reconocido excepto el Kremlin.

Fuente: Télam
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Aha... muchos decian "pobre Chechenia"... y fue un grano en el... de Rusia por unos añitos.

Por esa zona no se pelea muy a lo "normal" que digamos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
es que rusia encaro mal la primera guerra de chechenia, despues en la segunda fue una masacre para chechenia. es mas les digo que los EEUU querian aplicar la misma doctrina que aplicaron los rusos pero el problema de USA es que tiene el periodismo metido entre ellos y cuidan mucho el imagen de sus fuerzas. cosas que si uno conoce bien a los rusos saben muy bien que son rudos y duros hasta con ellos mismos. y lo aplicaron en la segunda guerra en chechenia. los georgianos saben que PUTIN no es justamente el John lennon de rusia. y saben que les biene muy bien a los rusos una guerrita para demostrar al mundo sus armamentos .... chauuuu
 
Georgia no se da cuenta que una guerra con Rusia, la que mas va a perder es ella?

Rusia esta tratando que la OTAN no se le siga acercando cada vez mas y siente amenazados sus intereses.

Ahi si que van a probar todos los bichitos rusos.

Juanjo
 
Hattusil dijo:
Aha... muchos decian "pobre Chechenia"... y fue un grano en el... de Rusia por unos añitos.

Por esa zona no se pelea muy a lo "normal" que digamos.

es verdad en esa zona no se pelea muy a lo normal y menos que menos contra rusia,es como que Haiti le quiera jugar de igual a igual a Brasil por dar un ejemplito, asi que la unica forma es una guerra no convencional,pero ojala no pase nada por que va a ser un baño de sangre. Saludos
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Hattusil dijo:
Aha... muchos decian "pobre Chechenia"... y fue un grano en el... de Rusia por unos añitos.

Por esa zona no se pelea muy a lo "normal" que digamos.

La Primera Guerra Chechena si, pero la segunda fue una mannnteca para los rusos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
un ejemplo; me lo conto un ruso aunque no me lo crean me decia obvio que en ingles que ellos aplicaron la doctrina de terror cuando veian que los sold rusos eran muertos por ataques en plena ciudad de grozny, ellos no atacaba la casa del terrorista sino que bombardeaban sin piedad dos cuadras a la redonda de la casa del mismo entonces esto hacia que la gente misma o familiares de esos ciudadanos muertos en esos ataques directamente mataban o entregaban bien hechos m....da al terrorista y familia, va me decia que sabes como cantaban los tipos. aparte ellos no dejaban entrar a nadie ni siquiera periodistas extrangeros ovbio que solo a los periodista de ellos ejemplo canal 7 de aqui. y eso le funcionaba muy bien. si quieren ver algo de esa guerra vayan a militaryphotos.net donde dice russian basic ahi van a ver toda la guerra y materiales rusos esta muy bueno
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Destro dijo:
Veremos que apoyo cosecha Georgia..

Georgia ya tiene el apoyo necesario ... las compañias de petroleo Yanquis que operan en el pais, van a ser considereadas un objetivo a defender o por lo menos respaldar en el plano diplomatico por Mr Bush


Hattusil dijo:
Aha... muchos decian "pobre Chechenia"... y fue un grano en el... de Rusia por unos añitos.

Por esa zona no se pelea muy a lo "normal" que digamos.

Hatt, la guerra de Chechenia agarro a rusia en plena reorganizacion de sus fuerzas, un colapso politico absoluto, y muy escasos de recursos de todo tipo ... fijate como cambio a partir de lo que se conoce como la "segunda guerra de Chechenia"

Georgia si no es por el apoyo de los EE.UU no tiene nada que oponer a una agresion militar convencional Rusa, otra cantar es si adoptan una guerra de guerrillas organizada ... pero desde el precepto de que los rusos van a tomar el territorio.

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Amigos... no solo hablo del campo de batalla... los chechenos llevaron la guerra a otro nivel... terrorismo, aunque desconozco las caracteristicas étnicas y religiosas de Georgia.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es a lo que se expone cualquier ejercito de ocupacion .... pero bueno, son los resultados de una guerra de ocupacion.

Hoy en día la mayoría de la población profesa el culto de la Iglesia Ortodoxa y Apostólica Georgiana (84,6%). Las minorías religiosas son el Islam con 7,1%; apostólica armenia, 5,2%; judíos, 0,8%, católicos romanos, 0,6% entre otros.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Hace rato que Rusia le tiene ganas a Georgia. Parece que Georgia tiene bastantes hidrocarburos y es muy "separatista" de Rusia.

Respecto a Chechenia, aunque no lo crean, hoy esta bastante pasificada y se a comenzado la reconstruccion de Gonzi.
 
Con el tema de Georgia no es tanto por los recursos, sino que esa nacion se alineo con el Occidente, y Rusia la considera parte de "su" area de influencia. Pasa lo mismo que con Ucrania.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
los Americanos se podrian meter el tema es la opinion publica de sus ciudadanos que estan cansados de guerra ya que tiene un desgaste importante y saben que Russia no es Iran y aunque parezca raro media europa depende implicitamente de Rusia en materia energetica y aparte tiene poder de decisión.
otra cosa rusia ya aprendió la lección en tema de guerra de guerrillas y tiene bastante experiencia en esa materia pero su forma de combatirla es mas bien poca ortodoxa a la doctrina yanquee
 
Las tacticas actuales que usan los yankis en Irak, son aprendizaje directo de los rusos en Chechenia. hay mayor comunicacion a nivel militar entre ellos de los que parece, al menos hasta que EEUU empezo con sus planes de expandir a la OTAN, ejemplo de esto es que cuando invadieron Afganistan los yankis, usaron una base desde Rusia, a cambio obvio de no joder con lo que los rusos hicieran en Grozny. Igual, EEUU podra patalear mucho sobre Georgia, pero no creo que ni aun el mas pirado halcon yanki pida enviar tropas que se podrian enfrentar directamente con los rusos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
poder puede el tema es que a nivel internacional geogia tiene a la de perder el tema es que con los intereses vitales que se tiene europa con rusia principalmente energetico, los negocios que hay con los EEUU y aparte Rusia es netamente independiente a nivel tecnologia de armamentos, creo yo que a rusia le biene bien total quien le va a decir algo,
 
Arriba