Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Geopolítica Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="adriang" data-source="post: 3771099" data-attributes="member: 29130"><p>La respuesta si es categórica. No, no tuvo uso militar. Si hubiera tenido uso militar los Estados Unidos ya hubiera presentado las pruebas. Lo que te dicen los Estados Unidos es que "podría tener" uso militar, lo cuál es obviamente cierto porque cualquier antena puede tener uso militar. Mirá qué fácil que Estados Unidos nos podría "exigir" que se detenga el uso de la antena si tuvieran una prueba concreta o incluso una prueba indicativa, y eso es muy fácil de que ellos la consigan porque basta con determinar hacia donde está apuntando la antena.</p><p></p><p>Una vez más, según el gobierno, no. Esta es la respuesta a la pregunta 207, pp 242-243 del Informe al Senado 139 del 2024. Parte ya la había compartido, pero creo se hace necesario compartirla en mas extensión.</p><p></p><p>Es decir, el gobierno de Milei, declara que CLTC pertenece al Ministerio de Información y Tecnología, no al EPL, que es una organización civil/estatal, que el personal es civil científico/profesional. Que la aclaración de uso completamente civil y personal no militar se hizo en 2014, no en 2016. Y que el IAR, incluso, construyó y probó equipo en la estación y que esperaba poder darle uso continuo en 2024.</p><p></p><p>Desde 2011, Estados Unidos tiene lo que se llama la Enmienda Wolf, que basicamente establece que nada con dinero federal pueda ser usado en colaboración con el programa espacial chino, sea del gobierno o particular. Cero colaboración. ¿Por qué? Porque los Estados Unidos están preocupado de la transferencia tecnológica. No quieren ayudar a China a llegar a la Luna bajo la excusa de que no saben si tiene objetivo militar.</p><p>Consecuencias, por ejemplo, cuando China trae muestras de rocas lunares, siguiendo lo que paso con el programa Apolo, las ofrece a la comunidad científica internacional, creo que hace unos años, los científicos americanos tuvieron que pedir permiso al congreso, al FBI y no sé a quien más para tener acceso y no estoy seguro de si se lo dieron.</p><p>[URL unfurl="true"]https://edition.cnn.com/2024/07/01/science/nasa-bill-nelson-china-change-6-samples-scn/index.html[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="adriang, post: 3771099, member: 29130"] La respuesta si es categórica. No, no tuvo uso militar. Si hubiera tenido uso militar los Estados Unidos ya hubiera presentado las pruebas. Lo que te dicen los Estados Unidos es que "podría tener" uso militar, lo cuál es obviamente cierto porque cualquier antena puede tener uso militar. Mirá qué fácil que Estados Unidos nos podría "exigir" que se detenga el uso de la antena si tuvieran una prueba concreta o incluso una prueba indicativa, y eso es muy fácil de que ellos la consigan porque basta con determinar hacia donde está apuntando la antena. Una vez más, según el gobierno, no. Esta es la respuesta a la pregunta 207, pp 242-243 del Informe al Senado 139 del 2024. Parte ya la había compartido, pero creo se hace necesario compartirla en mas extensión. Es decir, el gobierno de Milei, declara que CLTC pertenece al Ministerio de Información y Tecnología, no al EPL, que es una organización civil/estatal, que el personal es civil científico/profesional. Que la aclaración de uso completamente civil y personal no militar se hizo en 2014, no en 2016. Y que el IAR, incluso, construyó y probó equipo en la estación y que esperaba poder darle uso continuo en 2024. Desde 2011, Estados Unidos tiene lo que se llama la Enmienda Wolf, que basicamente establece que nada con dinero federal pueda ser usado en colaboración con el programa espacial chino, sea del gobierno o particular. Cero colaboración. ¿Por qué? Porque los Estados Unidos están preocupado de la transferencia tecnológica. No quieren ayudar a China a llegar a la Luna bajo la excusa de que no saben si tiene objetivo militar. Consecuencias, por ejemplo, cuando China trae muestras de rocas lunares, siguiendo lo que paso con el programa Apolo, las ofrece a la comunidad científica internacional, creo que hace unos años, los científicos americanos tuvieron que pedir permiso al congreso, al FBI y no sé a quien más para tener acceso y no estoy seguro de si se lo dieron. [URL unfurl="true"]https://edition.cnn.com/2024/07/01/science/nasa-bill-nelson-china-change-6-samples-scn/index.html[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Geopolítica Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…