Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Geopolítica Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3716043" data-attributes="member: 15609"><p>Coincido, Argentina tendría que contar con servicios de ferry entre sus puertos. Como cuenta Japón (incluso entre puertos de su propia isla grande).</p><p>Entre el puerto de Buenos Aires y el de Ushuaia un servicio de ferry prometería un viaje más barato (quizás, incluso, más rápido) que ese mismo trayecto por camión. Podría ser un servicio que visite los principales puertos de toda la ruta para maximizar la rentabilidad. </p><p>Personalmente, sueño con una ruta de ferry que conecte las provincias de Formosa y Tierra del Fuego. Quizás, algún día, incluyendo una conexión bicontinental con Antártida. ¿por qué no?</p><p>Lamentablemente, más allá de mis sueños, parece que nadie ve oportunidad de negocios en establecer servicios de ferry de este tipo. En un país que le da la espalda a su mar y sus eficientes rutas marítimas, nadie parece dispuesto a arriesgarse. </p><p>Lo que supo existir fue siempre más modesto o especializado. </p><p></p><p>Más allá de todo ello, indudablemente el proyecto de Chile no tiene dificultades tecnológicas. Es una cuestión de dinero. </p><p>Se trata de una inversión gigantesca. Ahora bien, sumando todo el sur (tanto Chile como Argentina), me parece que el tamaño de la actividad económica de la región no alcanza para justificar semejantes desarrollos. </p><p>Una ruta que se cubre con un único ferry tan pequeño ¿justifica tamaña inversión? Otra historia es si existiera una red de ferrys que no diera abasto con la demanda del mercado. Pero no es el caso. </p><p></p><p>Apuesto que un puente sería económicamente más barato de construir y económico de sostener que un túnel. Pero, en todo caso, es una decisión de Chile. </p><p></p><p>Desde ya que, además de desarrollar algún tipo de servicio de ferry soberano, creo que Argentina y Chile debieran trabajar en algún tipo de acuerdo bilateral que facilite la circulación por esta región. Algún tipo de régimen especial que agilice el tránsito. </p><p>Utopía como le dicen.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3716043, member: 15609"] Coincido, Argentina tendría que contar con servicios de ferry entre sus puertos. Como cuenta Japón (incluso entre puertos de su propia isla grande). Entre el puerto de Buenos Aires y el de Ushuaia un servicio de ferry prometería un viaje más barato (quizás, incluso, más rápido) que ese mismo trayecto por camión. Podría ser un servicio que visite los principales puertos de toda la ruta para maximizar la rentabilidad. Personalmente, sueño con una ruta de ferry que conecte las provincias de Formosa y Tierra del Fuego. Quizás, algún día, incluyendo una conexión bicontinental con Antártida. ¿por qué no? Lamentablemente, más allá de mis sueños, parece que nadie ve oportunidad de negocios en establecer servicios de ferry de este tipo. En un país que le da la espalda a su mar y sus eficientes rutas marítimas, nadie parece dispuesto a arriesgarse. Lo que supo existir fue siempre más modesto o especializado. Más allá de todo ello, indudablemente el proyecto de Chile no tiene dificultades tecnológicas. Es una cuestión de dinero. Se trata de una inversión gigantesca. Ahora bien, sumando todo el sur (tanto Chile como Argentina), me parece que el tamaño de la actividad económica de la región no alcanza para justificar semejantes desarrollos. Una ruta que se cubre con un único ferry tan pequeño ¿justifica tamaña inversión? Otra historia es si existiera una red de ferrys que no diera abasto con la demanda del mercado. Pero no es el caso. Apuesto que un puente sería económicamente más barato de construir y económico de sostener que un túnel. Pero, en todo caso, es una decisión de Chile. Desde ya que, además de desarrollar algún tipo de servicio de ferry soberano, creo que Argentina y Chile debieran trabajar en algún tipo de acuerdo bilateral que facilite la circulación por esta región. Algún tipo de régimen especial que agilice el tránsito. Utopía como le dicen. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Geopolítica Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba