Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Geopolítica Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3682971" data-attributes="member: 68317"><p>Hola Ale,</p><p></p><p>El material planteado por mi estimado colega en el foro me permite aclarar algunos datos sobre lo que es una de mis pasiones, los recursos naturales y sus implicaciones.</p><p></p><p>En primer lugar, conviene destacar lo que siempre insisto a mis compañeros del foro, que es el ENORME cuidado que hay que tener con los textos que publican los medios de comunicación en general.</p><p></p><p>Los artículos están, en su mayoría, escritos por personas que buscan información superficial que sólo les permita redactar sus textos con un mínimo de análisis en profundidad. (aquí lo que menos importa es la realidad de los hechos) .Cada vez tendremos más personas que busquen la inmediatez en lugar de un estudio adecuado del tema.</p><p></p><p>Básicamente, de lo que he estudiado sobre el tema durante las últimas décadas, puedo comentar:</p><p></p><p>1) Entre los minerales necesarios para la todavía incipiente transición hacia tecnologías y energías sustentables, el Litio es, sin duda, un commodity importante, pero es NECESARIO tener en cuenta que se trata de tecnologías que aún no están bien establecidas (como las baterías para autos eléctricos).</p><p></p><p>En todo caso, el litio seguirá siendo necesario, pero lo que determina la oferta global es la relación recursos minerales/inversión y su viabilidad económica (factores como cercanía a centros de compra, precio de extracción por tonelada, etc.);</p><p></p><p>Argentina sera un actor importante en el futuro suministro de litio (y debería mantener políticas para atraer inversores extranjeros);</p><p></p><p>-Es poco probable que alcance la segunda posición de exportadores (no tanto por Chile, sino porque muchos nuevos actores diluirán las fuentes de abastecimiento del mineral);</p><p></p><p> 2) Apuesto, desde mi limitado conocimiento sobre el tema, que el Cobre será el mineral que más recursos exportables traerá en el futuro (unos 10 años) a la Argentina.</p><p>Probablemente competirá con las exportaciones de hidrocarburos.</p><p></p><p>Respecto al tema de las Tierras Raras en Argentina, los datos presentados en el artículo pueden llevar a interpretaciones erróneas sobre su importancia económica en el contexto global.</p><p></p><p></p><p>Sería tema para otro texto.</p><p></p><p>Un fuerte abrazo ao amigo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3682971, member: 68317"] Hola Ale, El material planteado por mi estimado colega en el foro me permite aclarar algunos datos sobre lo que es una de mis pasiones, los recursos naturales y sus implicaciones. En primer lugar, conviene destacar lo que siempre insisto a mis compañeros del foro, que es el ENORME cuidado que hay que tener con los textos que publican los medios de comunicación en general. Los artículos están, en su mayoría, escritos por personas que buscan información superficial que sólo les permita redactar sus textos con un mínimo de análisis en profundidad. (aquí lo que menos importa es la realidad de los hechos) .Cada vez tendremos más personas que busquen la inmediatez en lugar de un estudio adecuado del tema. Básicamente, de lo que he estudiado sobre el tema durante las últimas décadas, puedo comentar: 1) Entre los minerales necesarios para la todavía incipiente transición hacia tecnologías y energías sustentables, el Litio es, sin duda, un commodity importante, pero es NECESARIO tener en cuenta que se trata de tecnologías que aún no están bien establecidas (como las baterías para autos eléctricos). En todo caso, el litio seguirá siendo necesario, pero lo que determina la oferta global es la relación recursos minerales/inversión y su viabilidad económica (factores como cercanía a centros de compra, precio de extracción por tonelada, etc.); Argentina sera un actor importante en el futuro suministro de litio (y debería mantener políticas para atraer inversores extranjeros); -Es poco probable que alcance la segunda posición de exportadores (no tanto por Chile, sino porque muchos nuevos actores diluirán las fuentes de abastecimiento del mineral); 2) Apuesto, desde mi limitado conocimiento sobre el tema, que el Cobre será el mineral que más recursos exportables traerá en el futuro (unos 10 años) a la Argentina. Probablemente competirá con las exportaciones de hidrocarburos. Respecto al tema de las Tierras Raras en Argentina, los datos presentados en el artículo pueden llevar a interpretaciones erróneas sobre su importancia económica en el contexto global. Sería tema para otro texto. Un fuerte abrazo ao amigo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Geopolítica Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…