Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Geopolítica Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Dol Amroth" data-source="post: 2996379" data-attributes="member: 30549"><p>Que buen hilo y que opiniones tan interesantes he leído. Me gustaría englobar algunos comentarios y sumarles mis propias ideas.</p><p></p><p>Sobre las "El dominio de la Ley (Mal llamado Instituciones)" Vs "El hombre Providencial" en el intercambió de Roland y Harry, quiero sumar lo siguiente: Los Iberoamericanos tienen una cultura distinta en comparación a aquellos paises que pasaron por "La Reforma", nosotros tenemos un enraizado ser Católico, estuvimos en contra de la reforma hace 500 años donde decidimos estar del lado de la Institución (El Rey/El Emperador/El Papa) por sobre la supremacía de la Ley.</p><p>Creo que nuestro problema deviene de cuestiones mucho más profundas y es que Iberoamérica ha sido subvertida culturalmente, nuestros intento de emular los éxitos de aquellos paises "Pro Reforma" chocan con nuestra identidad Cultural básica, algo que jamás vamos a poder borrar. Nuestros Países deben buscar soluciones locales para problemas locales. El problema es mi opinión es querer lograr esto en 50 años cuando otros paises llevan 800 años de Historia y solo le encontraron la vuelta hace menos de 100 años. El sentido de esto no es ser pesimista sino entender que son los "Cambios de Época" los que dictan los aciertos y los errores de nuestras propias formas. En algún momento llegarán esos Cambios de Época, lastimosamente quizás no estemos para entonces. </p><p></p><p>Ahora quiero sumar lo que estaban comentado SantySF y Yancowan, y sumar mi granito de arena a la discusión. Sobre los diferentes "Grupos Culturales" en la Argentina, quiero decir, que siempre los hubo y los habrá, no solo aquí, en todos lados, es una fracción del tribalismo humano: "Los que piensan parecido a mi son mis pares, los que piensan distinto son el enemigo". </p><p>El problema es que antes era en cuestiones que marcaban la diferencia de manera palpable, Ej tonto: Pro Guerra vs Anti Guerras, hoy las encrucijadas estan atomizadas y son en mi opinión una forma de Subversión Cultural, Ej: En lo Social: Hombres vs Mujeres, en la imposición de un nuevo Orden Social/Institucional : Movimientos LGBT: Neo Familia vs La Familia, en la composición del Tejido Social: Blancos vs Negros, En lo meramente Institucional: Ciudadanos vs Inmigrantes, existen en lo Económico desde Pymes vs Conglomerados y así podemos seguir. Ideal seria saber quienes son los responsables de tales divisiones, y el porqué de las mismas. Desde ahí podemos comenzar a hilar una idea de qué sociedad queremos ser y que objetivos como país debemos plantearnos. </p><p></p><p>Algo que quiero que noten y en lo que puedo estar completamente equivocado, y en ese caso quiero que me den su opinión, dije "Subversión Cultural" dos veces para hablar de dos temas distintos, porque sera que siempre corremos en círculos para toparnos siempre con los mismos obstáculos, y querer aplicar las mismas soluciones que no nos sirvieron en anteriores ocasiones. </p><p></p><p>¿Que hace que una Sociedad repita los mismos errores una y otra vez?. </p><p></p><p>En mi opinión equivocado o no, pienso que en algún momento dejamos de ser nosotros mismos como Sociedad Histórica para pretender o querer convertirnos en algo más, algo más, "Sofisticado" es como si nos hubiesen convencido de nuestra indignidad, y que la única solución a la misma es ser como los "demás" Países o Sociedades. Es un círculo vicioso de indignidad fomentada por propios y extraños, y Crisis de Identidad, que conduce al Auto Sabotaje. </p><p></p><p>Nunca vamos a poder poner a la Sociedad de Pie, si nuestra Cultura, no solo la de Argentina, ni la del Subcontinente sino de la de aquellos paises de los que alguna vez formamos parte está constantemente bajo ataque. Ahora quiero que hagan un ejercicio mental, quiero que tomen esos Ataques Culturales que estoy describiendo y los apliquen en otros Países o Regiones, por ejemplo: Israel, ¿Cuanto duras sin que te llamen Antisemita?, Es solamente un ejemplo, pero ¿Porque ellos pueden y nosotros no?. Podes hacer lo mismo con China, Rusia.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Dol Amroth, post: 2996379, member: 30549"] Que buen hilo y que opiniones tan interesantes he leído. Me gustaría englobar algunos comentarios y sumarles mis propias ideas. Sobre las "El dominio de la Ley (Mal llamado Instituciones)" Vs "El hombre Providencial" en el intercambió de Roland y Harry, quiero sumar lo siguiente: Los Iberoamericanos tienen una cultura distinta en comparación a aquellos paises que pasaron por "La Reforma", nosotros tenemos un enraizado ser Católico, estuvimos en contra de la reforma hace 500 años donde decidimos estar del lado de la Institución (El Rey/El Emperador/El Papa) por sobre la supremacía de la Ley. Creo que nuestro problema deviene de cuestiones mucho más profundas y es que Iberoamérica ha sido subvertida culturalmente, nuestros intento de emular los éxitos de aquellos paises "Pro Reforma" chocan con nuestra identidad Cultural básica, algo que jamás vamos a poder borrar. Nuestros Países deben buscar soluciones locales para problemas locales. El problema es mi opinión es querer lograr esto en 50 años cuando otros paises llevan 800 años de Historia y solo le encontraron la vuelta hace menos de 100 años. El sentido de esto no es ser pesimista sino entender que son los "Cambios de Época" los que dictan los aciertos y los errores de nuestras propias formas. En algún momento llegarán esos Cambios de Época, lastimosamente quizás no estemos para entonces. Ahora quiero sumar lo que estaban comentado SantySF y Yancowan, y sumar mi granito de arena a la discusión. Sobre los diferentes "Grupos Culturales" en la Argentina, quiero decir, que siempre los hubo y los habrá, no solo aquí, en todos lados, es una fracción del tribalismo humano: "Los que piensan parecido a mi son mis pares, los que piensan distinto son el enemigo". El problema es que antes era en cuestiones que marcaban la diferencia de manera palpable, Ej tonto: Pro Guerra vs Anti Guerras, hoy las encrucijadas estan atomizadas y son en mi opinión una forma de Subversión Cultural, Ej: En lo Social: Hombres vs Mujeres, en la imposición de un nuevo Orden Social/Institucional : Movimientos LGBT: Neo Familia vs La Familia, en la composición del Tejido Social: Blancos vs Negros, En lo meramente Institucional: Ciudadanos vs Inmigrantes, existen en lo Económico desde Pymes vs Conglomerados y así podemos seguir. Ideal seria saber quienes son los responsables de tales divisiones, y el porqué de las mismas. Desde ahí podemos comenzar a hilar una idea de qué sociedad queremos ser y que objetivos como país debemos plantearnos. Algo que quiero que noten y en lo que puedo estar completamente equivocado, y en ese caso quiero que me den su opinión, dije "Subversión Cultural" dos veces para hablar de dos temas distintos, porque sera que siempre corremos en círculos para toparnos siempre con los mismos obstáculos, y querer aplicar las mismas soluciones que no nos sirvieron en anteriores ocasiones. ¿Que hace que una Sociedad repita los mismos errores una y otra vez?. En mi opinión equivocado o no, pienso que en algún momento dejamos de ser nosotros mismos como Sociedad Histórica para pretender o querer convertirnos en algo más, algo más, "Sofisticado" es como si nos hubiesen convencido de nuestra indignidad, y que la única solución a la misma es ser como los "demás" Países o Sociedades. Es un círculo vicioso de indignidad fomentada por propios y extraños, y Crisis de Identidad, que conduce al Auto Sabotaje. Nunca vamos a poder poner a la Sociedad de Pie, si nuestra Cultura, no solo la de Argentina, ni la del Subcontinente sino de la de aquellos paises de los que alguna vez formamos parte está constantemente bajo ataque. Ahora quiero que hagan un ejercicio mental, quiero que tomen esos Ataques Culturales que estoy describiendo y los apliquen en otros Países o Regiones, por ejemplo: Israel, ¿Cuanto duras sin que te llamen Antisemita?, Es solamente un ejemplo, pero ¿Porque ellos pueden y nosotros no?. Podes hacer lo mismo con China, Rusia. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Geopolítica Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…