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Garras Largas!, sistemas de misiles de largo alcance
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<blockquote data-quote="Teseo" data-source="post: 187928" data-attributes="member: 33"><p>AIM-54C.</p><p></p><p>El (los) misil(es) fallaron porque sencillamente el MiG alteró la geometría de la inteceptación (jinking) y el bicho sencillamene se salió fuera de la envolvente cinemática del Bufalo...no tiene que ver con la RCS (que es grande en un MiG-25PDS) sino porque el rango de disparo bajo el cual se cálculo la zona dinámica de lanzamiento del misil, estaba en el área RMax1 donde el misil solo impactará al blanco con alguna posibilidad si este seguía su senda de vuelo, velocidad y rumbo exacto...si comenzaba a variarlo, el "huevo" de la DLZ comenzaría a variar y el misil sencillamente se quedaría (como quedó) sin energía para perseguir el blanco.</p><p></p><p>Si el misil hubiese sido disparado en la zona de no escape (rango de distancia comprendido entre RMax2 y Rmin2) posiblemente solo hubiese podido escapar superando en maniobrabilidad al Bufalo...algo no muy dificil de hacer si se tiene la conciencia situacional adecuada, a gran distancia el Bufalo no realiza aceleraciones de mas de 16 G, algo superable con una maniobra de 4-5 G.</p><p></p><p>El punto por supuesto es saber cuando te llega el misil...los iraquies saben hacer esto bien dado la gran experiencia que tuvieron en combate contra los Tomcat iraníes, pero en este caso, ni el avión tiraba las G necesarias, ni fué necesario...salió por completo de su envolvente de vuelo, al alterar la geometría de la interceptación.</p><p></p><p>Ese lanzamiento de pruebas es similar en búsqueda, motivo, forma y resultado, al lanzamiento realizado por el F-14 de pruebas en 1973, del cual pasó a detallar:</p><p></p><p>La distancia de lanzamiento máxima registrada por un F-14 durante su programa de vuelo ocurrió en 1974, y fué un lanzamiento realizado a 204 km de distancia.</p><p></p><p>El F-14 volaba a M1.5 y 13.400 metros y disparó un AIM-54A a un drone BQM-34E Firebee viajando a M 1.5 y 15.250 metros de altura con un RCS estimulado para simular un Tu-22M con equipo de interferencias de ruido.</p><p></p><p>El F-14 adquirió el blanco a 245km y disparó el Bufalo a 204km el cual viajó 135km alcanzando una altura de 31.550 metros en su tope de la trayectoria loft, y guiandose sobre la señal de jamming de ruido de modo angular en navegación proporcional.</p><p></p><p>La prueba de disparo contra 6 blancos involucró un F-14 volando a M 0.75 a 8.650 metros. Los blancos eran 3 drones QT-33 y 3 Firebee con una RCS aumentada a 10 m2, viajando a velocidades entre M 0.6 y M 1.1 entre los 6.700 y 7.300 metros. 6 Phoenix fueron disparados en salva durante 38 segundos contra blancos ubicados a distancias de 93 a 57 km. 4 impactos, 1 fallo y uno se perdió cuando el sistema de estimulación de RCS falló y el misil no pudo retomar el blanco...</p><p></p><p>Fuente: Roy Braybrook, "Grumman Tomcat- class of its own" in Air International Vol 22 Issue 1 Jan 1982</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Teseo, post: 187928, member: 33"] AIM-54C. El (los) misil(es) fallaron porque sencillamente el MiG alteró la geometría de la inteceptación (jinking) y el bicho sencillamene se salió fuera de la envolvente cinemática del Bufalo...no tiene que ver con la RCS (que es grande en un MiG-25PDS) sino porque el rango de disparo bajo el cual se cálculo la zona dinámica de lanzamiento del misil, estaba en el área RMax1 donde el misil solo impactará al blanco con alguna posibilidad si este seguía su senda de vuelo, velocidad y rumbo exacto...si comenzaba a variarlo, el "huevo" de la DLZ comenzaría a variar y el misil sencillamente se quedaría (como quedó) sin energía para perseguir el blanco. Si el misil hubiese sido disparado en la zona de no escape (rango de distancia comprendido entre RMax2 y Rmin2) posiblemente solo hubiese podido escapar superando en maniobrabilidad al Bufalo...algo no muy dificil de hacer si se tiene la conciencia situacional adecuada, a gran distancia el Bufalo no realiza aceleraciones de mas de 16 G, algo superable con una maniobra de 4-5 G. El punto por supuesto es saber cuando te llega el misil...los iraquies saben hacer esto bien dado la gran experiencia que tuvieron en combate contra los Tomcat iraníes, pero en este caso, ni el avión tiraba las G necesarias, ni fué necesario...salió por completo de su envolvente de vuelo, al alterar la geometría de la interceptación. Ese lanzamiento de pruebas es similar en búsqueda, motivo, forma y resultado, al lanzamiento realizado por el F-14 de pruebas en 1973, del cual pasó a detallar: La distancia de lanzamiento máxima registrada por un F-14 durante su programa de vuelo ocurrió en 1974, y fué un lanzamiento realizado a 204 km de distancia. El F-14 volaba a M1.5 y 13.400 metros y disparó un AIM-54A a un drone BQM-34E Firebee viajando a M 1.5 y 15.250 metros de altura con un RCS estimulado para simular un Tu-22M con equipo de interferencias de ruido. El F-14 adquirió el blanco a 245km y disparó el Bufalo a 204km el cual viajó 135km alcanzando una altura de 31.550 metros en su tope de la trayectoria loft, y guiandose sobre la señal de jamming de ruido de modo angular en navegación proporcional. La prueba de disparo contra 6 blancos involucró un F-14 volando a M 0.75 a 8.650 metros. Los blancos eran 3 drones QT-33 y 3 Firebee con una RCS aumentada a 10 m2, viajando a velocidades entre M 0.6 y M 1.1 entre los 6.700 y 7.300 metros. 6 Phoenix fueron disparados en salva durante 38 segundos contra blancos ubicados a distancias de 93 a 57 km. 4 impactos, 1 fallo y uno se perdió cuando el sistema de estimulación de RCS falló y el misil no pudo retomar el blanco... Fuente: Roy Braybrook, "Grumman Tomcat- class of its own" in Air International Vol 22 Issue 1 Jan 1982 [/QUOTE]
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