G222 AE 260 Aviacion del Ejercito

Buenas estuve buscando imagenes en internet acerca de este avion y como para mi sorpresa me encontre con esto.




ustedes me diran y que tiene de nuevo esto. Lo que me llamo la atencion es que la foto tiene fecha de julio del 2009, por ende pregunto.

Esta en servicio nuevamente este avion. O solo lo sacaron a plataforma para esta ceremonia.?


Gracias de antemano al que pueda aportar informacion al respecto.

p.d. http://www.dintel-gid.com.ar/2009/julio_09/aviacion/dae14.jpg
 

pulqui

Colaborador
Ese es el que están reparando, no? Recuerdo que está en el nuevo hangar que obtuvo la AE con el canje de Huey's.
 
-Aparentemente, tanto los G-222 como los A-109 se van
de baja definitivamente del Comando de Aviación de Ejercito

-Los G-222 por que la fabrica cerró la línea logística de estos aviones
y se esta concentrando únicamente en los C-27




Saludosss:cool:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Una pena que se retiren de esa forma...

Reemplazos podemos ubicar muchísimos ejemplos, tanto para el A-109, como para el G-222, pero con la situación actual, sólo serían delirios y sueños de nuestra parte.

No esperemos AH-1 ni Mi-35 para reemplazar al A-109, ese laburo lo harán los UH-1H+ hoy existentes. No esperemos C-27J, CN-235 o C-130 para reemplazar G-22, ese laburo lo harán, de alguna forma u otra, los aviones del Ejército en servicio (Otter + Aviocar + Merlin) con ayuda de los de FAA. Lamentable.
 
Una pena que se retiren de esa forma...

Reemplazos podemos ubicar muchísimos ejemplos, tanto para el A-109, como para el G-222, pero con la situación actual, sólo serían delirios y sueños de nuestra parte.

No esperemos AH-1 ni Mi-35 para reemplazar al A-109, ese laburo lo harán los UH-1H+ hoy existentes. No esperemos C-27J, CN-235 o C-130 para reemplazar G-22, ese laburo lo harán, de alguna forma u otra, los aviones del Ejército en servicio (Otter + Aviocar + Merlin) con ayuda de los de FAA. Lamentable.

-La labor de exploración que cumplían los A-109 las podría realizar
el helicóptero que se seleccione como helicóptero ligero que equipe
a la escuela de helicópteros conjunta hasta ahora todo indica que
será el Bell OH-58B Kiowa el que ocupe de esta labor y tal vez también
el de exploración y ataque


OH-58B Kiowa


-Sobre el transporte de ala fija tal vez se incorporen mas C-212 (¿?)




Saludosss:cool:
 
Tengo miedo de enterarme los miles de mangos que se gastaron en la recorrida hasta que se "dieron cuenta" que lo mejor era darlos de baja.....
 
S

SnAkE_OnE

Litio, los Kiowa son incomprables porque tienen una paliza IMPORTANTISIMA; por eso la necesidad del programa ARH, habland el año pasado con gente el CAE, la idea de reemplazar al Hiller en su momento era (desconozco si se mantiene la intencion) con Bell 206 nuevos
 
Litio, los Kiowa son incomprables porque tienen una paliza IMPORTANTISIMA; por eso la necesidad del programa ARH, habland el año pasado con gente el CAE, la idea de reemplazar al Hiller en su momento era (desconozco si se mantiene la intencion) con Bell 206 nuevos


-Si, algo escuche de eso, pero lo que pasa es que los Kiowa llegarían
vía FMS es decir casi "gratis" y habia una empresa en los EEUU
que los ponia cero horas, pero el que sigue poniendo palitos en
la rueda es la FAA que no quiere saber nada de la escuela conjunta
y se niega a largar sus MD-500 y hasta que no se pongan de acuerdo
el MdD no les va a soltar un mango

-Recuerde los planes "entupidos" de la FAA de adquirir R-44 como escuela




Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

cero horas? jajajaj USA grita por un reemplazo..dudo que sea asi, estan RE CONTRA baqueteados Roberto, sobre los Hughes 500...incluso los querian dar de baja por "imposibilidad de conseguir repuestos", acordate tambien del Schweizer 300C
 
cero horas? jajajaj USA grita por un reemplazo..dudo que sea asi, estan RE CONTRA baqueteados Roberto, sobre los Hughes 500...incluso los querian dar de baja por "imposibilidad de conseguir repuestos", acordate tambien del Schweizer 300C


-Si, pero recuerde que a caballo regalado no se le mira los dientes

-Sobre lo otro, la FAA esta "encaprichada" por lo que aunque no encuentren
repuestos para los MD-500 los van ha atar con alambre con tal de no
dar el brazo a torcer, "Pelotudeses" como siempre




Saludosss:cool:
 
Cicare + Yarara + Fabrica de Aviones + INVAP + CITEFA + CONAE

Pero nadie parece verlos, coincido con su concepto LRPMQLRP :banghead:

-Lamentablemente no es "Soplar y Hacer Botellas" por lo poco que se
sabe el desarrollo continua pero va para largo por que es un desarrollo
privado, luego deberá ser certificado


-Lo que hoy estamos llorando no viene de ahora si no de las malas
políticas de nuestra historia

-Si en su momento la FAA y el Ejercito hubiesen adquirido un
helicóptero ligero en forma conjunta tal vez RACA habría tenido
éxito en su proyecto de construir el Hughes 500 lo que le habría
dado experiencia en este tema como para encarar luego proyectos
mas ambiciosos


RACA/Hughes 269HM


-Hoy por ejemplo Boeing se a desecho de MD Helicópteros por lo
que se ha dejado de fabricar toda la linea MD-500, 530, 600 y 900
cuanto nos hubiese costado a nosotros el adquirir la licencia para reabrir
la línea de producción de esos helicópteros en nuestro país si RACA
los hubiese producido en masa


-Otros proyectos que quedaron en eso fueron los de la versión
utilitaria del A-129 Mangosta, el A-129LBH que se fabricaría en
la FMA con el apoyo de Agusta


Agusta A-129LBH

http://www.eichhorn.ws/html/body_agusta_a-129_lbh.htm



-O el proyecto privado de Chuincul para el montaje en su fabrica de
San Juan de unos (100) Bell 412 para el mercado civil y militar Argentino


Bell 412SP




Saludosss:cool:
 
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