Futuros Sistemas UAV y UCAV de la FAA

Hola,

Estaba a punto de responder a los compañeros Daniceci11 y Diego 75 sobre el UAV Vigia 2B (Ar-2E-Kuntur en el nuevo nombre de la FAA) ,en el hilo de COAN cuando pensé que podría considerarse fuera de tema.

Lo que sé del proyecto es que empezó mucho antes de 2017 (vigia-2A o AR-2T "Vigia") ;y, aparte de la información de julio de 2020 (creo) de que se había reanudado la construcción de su fuselaje, informado por un Sr. Brig. Ausúa dentro de estándares Stanag 4671 con Mtow 950 kg. Un UAV pesado de Clase II con capacidades de Clase III (carga útil de 150 kg) y no se informó nada más en los medios de defensa tradicionales.

Como detalle en mis registros hay un comentario del Sr. Emiliano Navarro sobre un video del Sr. ARA 202 denominada "Nueva Cámara Flir Nacional: La FV 200 de FixViews" (Sic) de 28 abril 2022, donde en la sección de comentarios hay un post del señor Emiliano Navarro (actualmente figura como usuario 33223253) el cual copio textualmente:

"Formé parte del desarrollo del PAE-22365 (Vigia2B), el mismo solo fue un Mock Up, un desarrollo formal, para analisis estructural, capacidad de carga interna de equipamientos y movilidad fisica. El pedido que realizó la FAA y el MINCYT fue por un Mock UP, nada mas. Cuando se escaparon los presos de la carcel de BS AS (gobierno de Vidal) el director del proyecto armó un analisis de cuanto recurso economico se podria haber ahorrado provincia y Nacion en la busqueda con la utilizacion de solo 3 UAV/MALE. a los 4 meses se canceló todo el proyecto, y se nos avisaba que la FAA se iba de Córdoba a Chamical, en la Rioja (que no posee ninguna industria electronica/metalmecanica/I+D). Lo demas es historia."

Sólo incluyo esta información porque podría ser de interés para otros miembros del Foro.


Un abrazo
 
Arriba