Futuros portaviones británicos - Maquetas

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
gracias, no creo que fuera con mala intencion pero no me gusto ese y que paso?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
paso que ganaron por errores nuestros y la gran ayuda de papi, igualmente bajo agua hay muchas toneladas que podrian haber sido mas si no no embargaban de casi todos lados , y no es que este a favor de lo mismo en la actualidad solo aclaro que no nos pasaron por arriba perdimos si pero a mucha honra , hoy en dia si la brecha es muchisimo mas amplia en favor de UK
saludos

Pues eso,que ellos han aprendido la lección.........

A mí los ingleses no me caen bien,más bien lo contrario,pero hay que darles el mérito que se merecen,tenian casi todo en contra,pero fueron hasta las islas y vencieron,con todos los buques que les hundieron y material perdido en ellos,y por mucha ayuda que le diera "papi",cruzaron todo el Atlántico para combatir.......eso tiene un nombre,DECISIÓN,cosa que muchos países,íncluido el mío,no tienen y eso me dá mucha ENVIDIA.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pues eso,que ellos han aprendido la lección.........

A mí los ingleses no me caen bien,más bien lo contrario,pero hay que darles el mérito que se merecen,tenian casi todo en contra,pero fueron hasta las islas y vencieron,con todos los buques que les hundieron y material perdido en ellos,y por mucha ayuda que le diera "papi",cruzaron todo el Atlántico para combatir.......eso tiene un nombre,DECISIÓN,cosa que muchos países,íncluido el mío,no tienen y eso me dá mucha ENVIDIA.

yo tambien me cruzo todo el atlantico si se que tengo atras a papa y toda su ayuda, mas todo en armas y mas sabiendo que mi enemigo no puede comprar nada y solo cuenta con lo que tenia mas algo que pueda conseguir en el mercado negro que no va a ser mucho no me vengas con que que valientes y nada por el estilo y mucho menos con que fue una hazaña yo ni un poquito de envidia les tengo.
un abrazo
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
yo tambien me cruzo todo el atlantico si se que tengo atras a papa y toda su ayuda, mas todo en armas y mas sabiendo que mi enemigo no puede comprar nada y solo cuenta con lo que tenia mas algo que pueda conseguir en el mercado negro que no va a ser mucho no me vengas con que que valientes y nada por el estilo y mucho menos con que fue una hazaña yo ni un poquito de envidia les tengo.
un abrazo


"Un maestro experto en las artes marciales deshace los planes de los enemigos, estropea sus relaciones y alianzas, le corta los suministros o bloquea su camino, venciendo mediante estas tácticas sin necesidad de luchar."

Sun Tzu. El Arte de la Guerra.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
yo tambien me cruzo todo el atlantico si se que tengo atras a papa y toda su ayuda, mas todo en armas y mas sabiendo que mi enemigo no puede comprar nada y solo cuenta con lo que tenia mas algo que pueda conseguir en el mercado negro que no va a ser mucho no me vengas con que que valientes y nada por el estilo y mucho menos con que fue una hazaña yo ni un poquito de envidia les tengo.
un abrazo

Te lo vuelvo a repetir,los ingleses pusieron encima de la mesa lo que habia que poner,por mucha ayuda de "papi" tuviera,cuando llega la hora de la verdad,es cuando se sabe lo que vales.

Y sí,fue una hazaña,por muy duro sea reconocer.
 
Te lo vuelvo a repetir,los ingleses pusieron encima de la mesa lo que habia que poner,por mucha ayuda de "papi" tuviera,cuando llega la hora de la verdad,es cuando se sabe lo que vales.

Y sí,fue una hazaña,por muy duro sea reconocer.

Claro, pusieron la billetera... Seamos sinceros, los ingleses son un pueblo que desde sus inicios se entrenaron y formaron para la guerra, toda su historia esta cubierta de sangre y conquista, asi que no creo que hayan visto nada "nuevo" en cruzar el atlantico para someter otro "par de islitas"

Con todo respeto, me parece que tenemos diferentes puntos de vista de lo que es una hazaña: Hazaña no es la que puede hacer un soldado entrenado durante años en el "arte de matar" con quien sabe cuantos cargadores de su ametralladora y resguardado del frío en su traje térmico, que recien se baja de un (relativamente) comodo portaaviones; hazaña es la que puede hacer un pibe de 18 años con un FAL y unas pocas balas que de pedo termino "la colimba", que lleva un par de meses durmiendo en un pozo en la tierra con una manta y que tubo suerte si ese día desayuno un pedazo de pan duro con un guiso...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Te lo vuelvo a repetir,los ingleses pusieron encima de la mesa lo que habia que poner,por mucha ayuda de "papi" tuviera,cuando llega la hora de la verdad,es cuando se sabe lo que vales.

Y sí,fue una hazaña,por muy duro sea reconocer.

Claro, pusieron la billetera... Seamos sinceros, los ingleses son un pueblo que desde sus inicios se entrenaron y formaron para la guerra, toda su historia esta cubierta de sangre y conquista, asi que no creo que hayan visto nada "nuevo" en cruzar el atlantico para someter otro "par de islitas"

Con todo respeto, me parece que tenemos diferentes puntos de vista de lo que es una hazaña: Hazaña no es la que puede hacer un soldado entrenado durante años en el "arte de matar" con quien sabe cuantos cargadores de su ametralladora y resguardado del frío en su traje térmico, que recien se baja de un (relativamente) comodo portaaviones; hazaña es la que puede hacer un pibe de 18 años con un FAL y unas pocas balas que de pedo termino "la colimba", que lleva un par de meses durmiendo en un pozo en la tierra con una manta y que tubo suerte si ese día desayuno un pedazo de pan duro con un guiso...

me gano de mano
Ahora te aseguro de que si venian solitos sin ayuda de nadie y a nosotros no nos cortaban el chorro desde casi todos lados la historia hoy seria otra.
Ahora si tener huevos es cruzar el atlantico nosotros lo cruzamos cuando España estaba bloqueada y les mandabamos buques cargados de alimentos sin dejar de lado a un pais hermano tenga el gobierno de momento que tenga, el pueblo siempre es el mismo.
 

Gonzalingo

Forista Sancionado o Expulsado
Claro, lo que pasa es que, como dice mi abuelo, "el que gana la guerra no es el más motivado, sino el que tiene el mejor apoyo exterior".
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Yo mejor me callo lo que me decian mis abuelos sobre como ganar una guerra.
 
A ver, se que el tema es emotivo, pero seamos claros..los portaaviones, los aviones, la gete eran britanicas. Que el AIM9L era americano, pues si, claro, y era excelente....pero si no hubieran tenido el AIM9L pues habrian tenido el G, y si no habrian tenido el proyecto Viper o algun otro de los AAM avanzados que se cancelaron para adquirir los AIM9 avanzados..

Por otro lado basta leer los libros de Bramley para entender que no era cosa de simplemente meterse dentro de sus uniformes termicos o lo que fuera. Los tipos tenian sus partes bien puestas y unidades como los RM o los Para vienen mostrandolo desde que fueron creados, ya sea desde las cofas de los buques de Drake o Nelson o desde Normandia o Arnhem...los tipos tienen lo suyo, y eso es un hecho...mal que mal marcharon a pie cruzando la isla y, en Pradera del Ganso (Goose Green), cuando cometieron errores tacticos gruesos ante una defensa bien plantada y mandada , pues pudieron echarse para atras, reorganizarse bajo fuego, atacar de nuevo y ganar...

Eso no lo da el equipo, lo da el entrenamiento y los cojones.

Ahora, que Argentina no hubiera tenido todo lo que podia tener, bueno, la RN tambien carecia de lo que habia tenido hasta dos años antes; lease portaaviones en serio con Phantom y Buccanner, o lo que deberia de haber tenido sin recortes como los de los años previos, es decir, 8 escoltas operativos con SeaWolf, las Type 21 con el mismo misil SAM en vez de SeaCat, todas las Leander Batch II subidas a estandar Andromeda con el mismo SAM, etc...

y que decir si hubieran tenido los CVA 01 y los Type 82 en pleno.

La RN de 1982 estaba MUY mal cortesia de las decisiones politicas de los Gbnos Laboristas que prefirieron el proyecto Polaris y los medios ASW a una fuerza balanceada de proyeccion de poder....

Es decir, que los tipos tenian una pegada dura, pues la tenian, y que no pestañean cuando les hunden fragatas y destructores si es que retienen la iniciativa, pues lo vienen demostrando desde que hay destructores y fragatas...

No se, tienen milenios de historia miitar...y eso se sabia antes del 01 de abril del 82. Nadie niega el valor de los soldados argentinos, pero sinceramente, pensar que los britanicos se iban a dejar pisar la barba sin reaccionar...pues.....

No se atiene a su conducta militar desde que colgaron al Almirante Byng en la guerra de los siete años por "no hacer todo lo que habria podido" (" not doing his utmost" )en Menorca.

No se puede reducir a UK solo a la ayuda americana y al dinero, que harto poco tenian por esas fechas , justo es decir.

Saludos,

Sut
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
nadie niega el coraje y valor de los britanicos ni por asomo, la cuestion venia por otro lado.
un abrazo.
 

Wolf

Colaborador
Estimados foristas, por favor no llevar este thread a Malvinas como tantos otros.

Gracias.
 
para salvar nuestra posicion si me permite don WOLF, ninguna guerra se realiza sin planificacion y esa fue la principal causa de la derrota.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Claro, pusieron la billetera... Seamos sinceros, los ingleses son un pueblo que desde sus inicios se entrenaron y formaron para la guerra, toda su historia esta cubierta de sangre y conquista, asi que no creo que hayan visto nada "nuevo" en cruzar el atlantico para someter otro "par de islitas"

Con todo respeto, me parece que tenemos diferentes puntos de vista de lo que es una hazaña: Hazaña no es la que puede hacer un soldado entrenado durante años en el "arte de matar" con quien sabe cuantos cargadores de su ametralladora y resguardado del frío en su traje térmico, que recien se baja de un (relativamente) comodo portaaviones; hazaña es la que puede hacer un pibe de 18 años con un FAL y unas pocas balas que de pedo termino "la colimba", que lleva un par de meses durmiendo en un pozo en la tierra con una manta y que tubo suerte si ese día desayuno un pedazo de pan duro con un guiso...

Con todos mis respetos al soldado argentino,más que una hazaña,fue un acto de supervivencia,como nuestras tropas en Cuba en 1898,mal alimentadas,llenos de chinches y otros bichos,enfermos de toda fiebre tropical,casi sin munición y a miles de km de cualquier refuerzo......y lucharon hasta el final..........perdiendo la guerra como no podia ser de otra forma.

Argentina sólo cometió un error: pensar que UK se quedaria en casa,a partir de ahí,ya estaba la guerra perdida.

Desde luego,la Junta Militar de historia poco........o nada.
 

Gonzalingo

Forista Sancionado o Expulsado
La planificación estaba, pasa que estaba hecha, basandose en el supuesto de "no van a venir". Ahi ya arrancó mal.
Saludos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
No sabia donde colgar la foto...este pareció un thread adecuado(cualquier cosa me dicen y se mueve) ;)

Great Britain has a new SUPERcarrier. (Aircraft carrier). 70,600 tons. Twin Island design. 2nd best carrier in the world. 280M.
 

fepago

Colaborador
No sabia donde colgar la foto...este pareció un thread adecuado(cualquier cosa me dicen y se mueve) ;)

Great Britain has a new SUPERcarrier. (Aircraft carrier). 70,600 tons. Twin Island design. 2nd best carrier in the world. 280M.
estamos complicados....
 
Arriba