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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 79590" data-attributes="member: 6528"><p>yo respondia a tu afirmacion de que los IFV tienen menos blindaje, como si eso fuera especialmente relevante ante el impacto de un ATGM moderno de cabeza en tandem avanzada.</p><p></p><p>un ATGM avanzado perfora casi cualquier cosa, el tema es evitar que te de o minimizar el efecto del impacto.</p><p></p><p></p><p></p><p>yo estaba hablando de medios AT por si mismos, en el contexto de que es mejor dejarlos maniobrar solos antes que "amarrarlos" a otras armas que les impiden sacarles todo el partido. Esto no obsta emplear armas de este tipo como defensivas en la panoplia de una formacion de infanteria, pero con armas AT de largo alcance es un desperdicio.</p><p></p><p></p><p></p><p>El ejemplo del Rarden te lo referi explicitamente por el uso de clips en lugar de cinta o alimentacion desengarzada...es decir, uan pieza auto de cadencia comparativamente baja.</p><p></p><p>Sobre el uso de armas automaticas , solo te recuerdo que en los medios de combate urbano como el BMP T, la solucion eran armas automaticas de 30mm, NO una pieza de 125, y esa era la diferencia ppal con el MBT en el cual estaban basados.</p><p></p><p></p><p></p><p>Tu aludias al "primer vehiculo en Baghdad", eso fue MOUT y los Thunder Runs son aplicaciones tacticas para MOUT</p><p></p><p>Te pediria detalles de cuando se ha necesitado, en operaciones, hacer descender infantes para que operen en terreno abierto detras de los MBT por problemas de proteccion de los IFV. En el 91 y el 2003 los Bradleys, hasta los con blindaje original, operaron abiertamente y sin dramas ante MBT adversarios comprometiendolos hasta con piezas de 25mm de forma letal y efectiva.</p><p></p><p>Chequea hasta el Osprey del Bradley</p><p></p><p></p><p></p><p>La reaccion inicial fue , basicamente, tratar de sacar a las guarniciones, profundizando el problema de dispersion y disipacion de sus medios mecanizados....</p><p></p><p>El problema fue que en muchas ocasiones los Boxes de la Bar Lev ya estaban rodeados. Muchos de los MBT perdidos ante ATGM al atacar sin cobertura de infanteria lo hacian, precisamente, en el intento de abrir el camino para evacuar los bunkers</p><p></p><p></p><p></p><p>Lo optimo es tener toda la que se pueda, pero hay aspectos inevitables, y lo ppal de un medio de combate es su poder ofensivo en balance con las demas caacteristicas</p><p></p><p></p><p></p><p>Salvo las ultimas versiones del CV90, el Puma, Warior con appliques pesados para LIC y Marder 1a3 y quizas alguno que se me olvida, todos los demas IFV del mundo tienen proteccion MUY por debajo de los MBT desde que nacio el concepto..desde el BMP1 hasta el Type 96 pasando por el VBCI y el BMP3</p><p></p><p>Danram, un TAM incluso con 105mm, pero buenos FCS ya es mucho, pero es que mucho mas que la cofiguracion basica. Si ademas le pones appliques y , el desideratum, le metes el 120mm Low Recoil de RUAG....pues.....:drool5::drool5::drool5:</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 79590, member: 6528"] yo respondia a tu afirmacion de que los IFV tienen menos blindaje, como si eso fuera especialmente relevante ante el impacto de un ATGM moderno de cabeza en tandem avanzada. un ATGM avanzado perfora casi cualquier cosa, el tema es evitar que te de o minimizar el efecto del impacto. yo estaba hablando de medios AT por si mismos, en el contexto de que es mejor dejarlos maniobrar solos antes que "amarrarlos" a otras armas que les impiden sacarles todo el partido. Esto no obsta emplear armas de este tipo como defensivas en la panoplia de una formacion de infanteria, pero con armas AT de largo alcance es un desperdicio. El ejemplo del Rarden te lo referi explicitamente por el uso de clips en lugar de cinta o alimentacion desengarzada...es decir, uan pieza auto de cadencia comparativamente baja. Sobre el uso de armas automaticas , solo te recuerdo que en los medios de combate urbano como el BMP T, la solucion eran armas automaticas de 30mm, NO una pieza de 125, y esa era la diferencia ppal con el MBT en el cual estaban basados. Tu aludias al "primer vehiculo en Baghdad", eso fue MOUT y los Thunder Runs son aplicaciones tacticas para MOUT Te pediria detalles de cuando se ha necesitado, en operaciones, hacer descender infantes para que operen en terreno abierto detras de los MBT por problemas de proteccion de los IFV. En el 91 y el 2003 los Bradleys, hasta los con blindaje original, operaron abiertamente y sin dramas ante MBT adversarios comprometiendolos hasta con piezas de 25mm de forma letal y efectiva. Chequea hasta el Osprey del Bradley La reaccion inicial fue , basicamente, tratar de sacar a las guarniciones, profundizando el problema de dispersion y disipacion de sus medios mecanizados.... El problema fue que en muchas ocasiones los Boxes de la Bar Lev ya estaban rodeados. Muchos de los MBT perdidos ante ATGM al atacar sin cobertura de infanteria lo hacian, precisamente, en el intento de abrir el camino para evacuar los bunkers Lo optimo es tener toda la que se pueda, pero hay aspectos inevitables, y lo ppal de un medio de combate es su poder ofensivo en balance con las demas caacteristicas Salvo las ultimas versiones del CV90, el Puma, Warior con appliques pesados para LIC y Marder 1a3 y quizas alguno que se me olvida, todos los demas IFV del mundo tienen proteccion MUY por debajo de los MBT desde que nacio el concepto..desde el BMP1 hasta el Type 96 pasando por el VBCI y el BMP3 Danram, un TAM incluso con 105mm, pero buenos FCS ya es mucho, pero es que mucho mas que la cofiguracion basica. Si ademas le pones appliques y , el desideratum, le metes el 120mm Low Recoil de RUAG....pues.....:drool5::drool5::drool5: Saludos, Sut [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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