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<blockquote data-quote="berkut" data-source="post: 79461" data-attributes="member: 3777"><p>desde luego, de la misma forma que un A-109a6 o Pzh-2000 equipado solamente con municion guiada por laser puede serlo.... pasa que no es su funcion primaria .. sino mas bien un complemente a su funcion...</p><p>no digo que los Sprut o CV-90-120 se hayan ideado con la idea de ser cazatanques puros...pero indudablemente, enre sus funciones estara la posibilidad cierta de enfrentarse a MBT's enemigos</p><p></p><p>esto es correcto, ya q el proyecto inicialmente se esperaba equipar con un arma de 90mm (si mal no recuerdo el MECAR 90mm) ..y luego esto se desecho para pasar directamente al 105mm..</p><p>es indudable que el requerimiento de capacidad AT estaba muy presente</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>ojo, q para cuando aparece el T64 , ya quedaban muy pocos T10 en servicio... el coso ya se estaba dejando de lado ... y las masas de T55 y 62 eran las que llevaban la delantera... esta claro que la idea de dejar de lado el tanque pesado surgió mucho antes que apareciera el T64 .... </p><p>la necesidad de contar, operar y mantener una megalitica cantidad de tanques hizo que, necesariamente, se tratara de estandarizar en un medio mas acorde...</p><p>en ese prospecto ... un tanque pesado no encajaba , simplemente</p><p></p><p>creo que SUT lo ha explicado claramente... un medio tiene movilidad estrategica si es facilmente (y sobre todo) rapidamente desplazable a un escenario dado... </p><p>para el US ARMY , movilidad estrategica implica que sea aerotransportable... </p><p>claro que esto se puede aplicar a dos vertientes.... o bien se hace un blindado que pueda ser transportado por los medios aereos actuales... </p><p>o bien se hace un avion que pueda trasportar a los medios bilndados actuales..</p><p>en el caso de USA han buscado, claramente, las 2 soluciones... de la mano del malogrado AGS (el verdadero proyecto de tanque ligero) y luego del MGS ya sitado , ambos concebidos para que quepan en la bodega de carga del C-130</p><p>y luego con el C-17, que se busco, claramente, que tenga la capacidad de poder trasportar la mayor cantidad de peso posible a terrenos sin preparar...</p><p></p><p>para le caso de Italia , por ejemplo... el concepto es subtancialmente diferente... ya que se buscaba un medio que por si solo pudiera desplazarse rapidamente a las zonas del sur del pais .... de ahi que se optara por un medio de ruedas...</p><p>algo similar para el caso Sudafricano, un vehiculo que pudiera desplazarse "mucho y rapido" por la sabana africana... propicio la aparicion del Rooilvak</p><p></p><p></p><p>bueno, a eso me referia.... tienen MBT's asignados a unidades de caballeria...</p><p>aunque no me queda claro si en España la caballeria cumple las funciones tradicionales de la fuerza o son un medio mas similar a las unidades mecanizadas y acorazadas...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="berkut, post: 79461, member: 3777"] desde luego, de la misma forma que un A-109a6 o Pzh-2000 equipado solamente con municion guiada por laser puede serlo.... pasa que no es su funcion primaria .. sino mas bien un complemente a su funcion... no digo que los Sprut o CV-90-120 se hayan ideado con la idea de ser cazatanques puros...pero indudablemente, enre sus funciones estara la posibilidad cierta de enfrentarse a MBT's enemigos esto es correcto, ya q el proyecto inicialmente se esperaba equipar con un arma de 90mm (si mal no recuerdo el MECAR 90mm) ..y luego esto se desecho para pasar directamente al 105mm.. es indudable que el requerimiento de capacidad AT estaba muy presente ojo, q para cuando aparece el T64 , ya quedaban muy pocos T10 en servicio... el coso ya se estaba dejando de lado ... y las masas de T55 y 62 eran las que llevaban la delantera... esta claro que la idea de dejar de lado el tanque pesado surgió mucho antes que apareciera el T64 .... la necesidad de contar, operar y mantener una megalitica cantidad de tanques hizo que, necesariamente, se tratara de estandarizar en un medio mas acorde... en ese prospecto ... un tanque pesado no encajaba , simplemente creo que SUT lo ha explicado claramente... un medio tiene movilidad estrategica si es facilmente (y sobre todo) rapidamente desplazable a un escenario dado... para el US ARMY , movilidad estrategica implica que sea aerotransportable... claro que esto se puede aplicar a dos vertientes.... o bien se hace un blindado que pueda ser transportado por los medios aereos actuales... o bien se hace un avion que pueda trasportar a los medios bilndados actuales.. en el caso de USA han buscado, claramente, las 2 soluciones... de la mano del malogrado AGS (el verdadero proyecto de tanque ligero) y luego del MGS ya sitado , ambos concebidos para que quepan en la bodega de carga del C-130 y luego con el C-17, que se busco, claramente, que tenga la capacidad de poder trasportar la mayor cantidad de peso posible a terrenos sin preparar... para le caso de Italia , por ejemplo... el concepto es subtancialmente diferente... ya que se buscaba un medio que por si solo pudiera desplazarse rapidamente a las zonas del sur del pais .... de ahi que se optara por un medio de ruedas... algo similar para el caso Sudafricano, un vehiculo que pudiera desplazarse "mucho y rapido" por la sabana africana... propicio la aparicion del Rooilvak bueno, a eso me referia.... tienen MBT's asignados a unidades de caballeria... aunque no me queda claro si en España la caballeria cumple las funciones tradicionales de la fuerza o son un medio mas similar a las unidades mecanizadas y acorazadas... [/QUOTE]
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