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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 79391" data-attributes="member: 6528"><p>recuerda que ademas de las versiones formales, existen los programas transversales de upgrade de sistemas, y finalmente esta el mega programa Totem Pole con sus tres subprogramas X, Y y Z.</p><p></p><p>En esencia, al Chieftain hay que analizarlo en bloque de acuerdo al periodo cronologico que estas analizando.</p><p></p><p></p><p>si es en un bunker, pues sin duda. El tema es si quieres hacer otra cosa, como demoler una barricada, o lo que te referia en la forma de Sangars o Zarebas</p><p></p><p>N</p><p></p><p>Ese es mi punto; que el tanque esta diseñado mas para proveer movilidad en terreno quebrado que en sprint and dash. el libr en cuetsion esta lleno de alusiones a controlabilidad y movilidad en terreno dificil, incluyendo alusiones en las que la comparacion al M1 el Arams no puede escalar, etc....pero, se deja nitido que, por ej, el Mk2 al recibir caja automatica perdida 100Hp efectivos y el Mk1 podia arrastrarlo en una competencia de remolque.</p><p></p><p>Como bien señalas, el mero dato de relacion Hp/Ton puede ser engañoso si se lo separa de la suspension y transmision. No en vano el Mk4 salta a un MTU y transmision Renk</p><p></p><p></p><p></p><p>Yo entendia mas bien que se aludia a la mejora en la forma de la Savan y su acople con la SFIM del periscopio, es decir, que el cdte puede escoger entre su perspectiva y la que le ofrece la camara primaria del artillero.</p><p></p><p></p><p></p><p>Para mi el balance viene de su potencia de fuego( L55 mas APFSDS DU), proteccion avanzada (Dorchester) mas movilidad razonable en un momento en que el resto de la NATO operaba 120 lisos L44, proteccion pre Dorchester, etc.</p><p></p><p>Su no exportacion la atribuyo personalmente a otros dos elementos clave; el uso de un cañon que no podia ofrecer un tiro KE efectivo a la exportacion y la amplia difusion de paquetes llave en mano alemanes en que se combinaban tanques, credito y cursos en un esquema imbatible.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 79391, member: 6528"] recuerda que ademas de las versiones formales, existen los programas transversales de upgrade de sistemas, y finalmente esta el mega programa Totem Pole con sus tres subprogramas X, Y y Z. En esencia, al Chieftain hay que analizarlo en bloque de acuerdo al periodo cronologico que estas analizando. si es en un bunker, pues sin duda. El tema es si quieres hacer otra cosa, como demoler una barricada, o lo que te referia en la forma de Sangars o Zarebas N Ese es mi punto; que el tanque esta diseñado mas para proveer movilidad en terreno quebrado que en sprint and dash. el libr en cuetsion esta lleno de alusiones a controlabilidad y movilidad en terreno dificil, incluyendo alusiones en las que la comparacion al M1 el Arams no puede escalar, etc....pero, se deja nitido que, por ej, el Mk2 al recibir caja automatica perdida 100Hp efectivos y el Mk1 podia arrastrarlo en una competencia de remolque. Como bien señalas, el mero dato de relacion Hp/Ton puede ser engañoso si se lo separa de la suspension y transmision. No en vano el Mk4 salta a un MTU y transmision Renk Yo entendia mas bien que se aludia a la mejora en la forma de la Savan y su acople con la SFIM del periscopio, es decir, que el cdte puede escoger entre su perspectiva y la que le ofrece la camara primaria del artillero. Para mi el balance viene de su potencia de fuego( L55 mas APFSDS DU), proteccion avanzada (Dorchester) mas movilidad razonable en un momento en que el resto de la NATO operaba 120 lisos L44, proteccion pre Dorchester, etc. Su no exportacion la atribuyo personalmente a otros dos elementos clave; el uso de un cañon que no podia ofrecer un tiro KE efectivo a la exportacion y la amplia difusion de paquetes llave en mano alemanes en que se combinaban tanques, credito y cursos en un esquema imbatible. Saludos, Sut [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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