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<blockquote data-quote="Rumplestilskin" data-source="post: 79224" data-attributes="member: 229"><p>Ese argumento presenta varios problemas, aún cuando el factor suelos exista. </p><p></p><p>1-Norberto comentó que el VCA no tuvo problemas en la Patagonia. Pero eso sería lo de menos. </p><p></p><p>2-El hecho de que existan terrenos impracticables no significa nada por si mismo. Las mayores batallas de tanques de la historia se libraron entre soviéticos y alemanes en el SGM. En dicho territorio se encuentran uno de los pantanos más grandes del mundo (si no el más grande); los pantanos del Pripet. Y no fueron mayor obstáculo. ¿Por qué? Porque simplemente a ninguno se le ocurrió meterse ahí. ¿Para qué hacerlo? ¿Había alguna ciudad importante? No. ¿Algún cruce de carreteras vital? Tampoco. ¿Algún recurso estratégico? No; era un pantano. </p><p></p><p>3-Los tanques no se mueven solos. ¿Qué vehículos ejercen como exploradores por delante de ellos? El EA usaba los AML-90 a ruedas. ¿Qué vehículos los reaprovisionan? Generalmente, camiones a ruedas.</p><p></p><p>4-El aparentemente excesivo celo por la movilidad queda desmentido por otras graves carencias en la misma área, carencias que recibieron poca o nula atención. Por ejemplo; el EA no dispone aún hoy de medios capaces de salvar obstáculos: no hay lanzafaginas, lanzapuentes, vehículos de ingenieros o bulldozers; toda una fuerza TAM podría ser comprometida muy fácilmente por obstáculos naturales o artificiales. Tampoco existen vehículos recuperadores como para auxiliar a los tanques que cayeran en dichos obstáculos. </p><p></p><p>5-Si el problema del terreno efectivamente existe; hay medios para lidiar con eso sin llegar a comprometer una de las variables centrales de un tanque como es la protección. Las orugas de mayor superficie son uno de los medios más sencillos. De hecho, fueron usadas ya por los alemanes en la SGM. </p><p></p><p>6-El problema va mucho más allá de la protección. Porque fue el requerimiento del peso el determinante para un tanque nuevo (en lugar de importar o de producir bajo licencia un modelo ya existente); y fue un desarrollo nuevo el que alargó los tiempos de producción al punto que la idea inicial de una familia única de vehículos no pudo concretarse al verse obligado el EA a adquirir SK105 ante la demora de la llegada de los TAM.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rumplestilskin, post: 79224, member: 229"] Ese argumento presenta varios problemas, aún cuando el factor suelos exista. 1-Norberto comentó que el VCA no tuvo problemas en la Patagonia. Pero eso sería lo de menos. 2-El hecho de que existan terrenos impracticables no significa nada por si mismo. Las mayores batallas de tanques de la historia se libraron entre soviéticos y alemanes en el SGM. En dicho territorio se encuentran uno de los pantanos más grandes del mundo (si no el más grande); los pantanos del Pripet. Y no fueron mayor obstáculo. ¿Por qué? Porque simplemente a ninguno se le ocurrió meterse ahí. ¿Para qué hacerlo? ¿Había alguna ciudad importante? No. ¿Algún cruce de carreteras vital? Tampoco. ¿Algún recurso estratégico? No; era un pantano. 3-Los tanques no se mueven solos. ¿Qué vehículos ejercen como exploradores por delante de ellos? El EA usaba los AML-90 a ruedas. ¿Qué vehículos los reaprovisionan? Generalmente, camiones a ruedas. 4-El aparentemente excesivo celo por la movilidad queda desmentido por otras graves carencias en la misma área, carencias que recibieron poca o nula atención. Por ejemplo; el EA no dispone aún hoy de medios capaces de salvar obstáculos: no hay lanzafaginas, lanzapuentes, vehículos de ingenieros o bulldozers; toda una fuerza TAM podría ser comprometida muy fácilmente por obstáculos naturales o artificiales. Tampoco existen vehículos recuperadores como para auxiliar a los tanques que cayeran en dichos obstáculos. 5-Si el problema del terreno efectivamente existe; hay medios para lidiar con eso sin llegar a comprometer una de las variables centrales de un tanque como es la protección. Las orugas de mayor superficie son uno de los medios más sencillos. De hecho, fueron usadas ya por los alemanes en la SGM. 6-El problema va mucho más allá de la protección. Porque fue el requerimiento del peso el determinante para un tanque nuevo (en lugar de importar o de producir bajo licencia un modelo ya existente); y fue un desarrollo nuevo el que alargó los tiempos de producción al punto que la idea inicial de una familia única de vehículos no pudo concretarse al verse obligado el EA a adquirir SK105 ante la demora de la llegada de los TAM. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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