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<blockquote data-quote="patricio hernan" data-source="post: 3775801" data-attributes="member: 3292"><p>Solo en un tramo final, desde el asiento de paz hasta la zona conflictiva, van en tren o carreton. Sino no llegan mas, entre la velocidad crucero inferior a un camion, y el mayor consumo de combustible que los haria detenerse a recargar.</p><p></p><p>Yo entiendo que el peso maximo del TAM fue un requisito para mantener una determinada movilidad. La potencia disponible ya estaba decidida y no se podia aumentar, entonces para mantener una maniobrabilidad o agilidad requerida, era necesario no exceder un cierto peso, generalmente consumido en blindaje.</p><p></p><p>Y de ahi aparecio el tema de "no aguantan los puentes" y cosas asi.</p><p></p><p>En cuanto a las rutas, amen del mantenimiento inexistente, esta el tema corrupcion/ahorro de materiales, en donde deberian meter X centimetros de cemento u hormigon de espesor, le ponen menos, excepto justo en el tramito donde se hara el control del mismo.</p><p></p><p>Basta mantener baja la relacion tonelada/centimetro cuadrado en el apoyo, sea rueda u oruga.</p><p></p><p>OT: Los cerealeros hoy dia tienen mas control por la cantidad que pueden descargar en puerto, los mayores infractores en cuanto a peso maximo, eran o son los piedreros. Habia una nota de un Scania que habia roto la balanza al subirse con 80tn excediendo la capacidad de la misma, creo fue en La Boca o Barracas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="patricio hernan, post: 3775801, member: 3292"] Solo en un tramo final, desde el asiento de paz hasta la zona conflictiva, van en tren o carreton. Sino no llegan mas, entre la velocidad crucero inferior a un camion, y el mayor consumo de combustible que los haria detenerse a recargar. Yo entiendo que el peso maximo del TAM fue un requisito para mantener una determinada movilidad. La potencia disponible ya estaba decidida y no se podia aumentar, entonces para mantener una maniobrabilidad o agilidad requerida, era necesario no exceder un cierto peso, generalmente consumido en blindaje. Y de ahi aparecio el tema de "no aguantan los puentes" y cosas asi. En cuanto a las rutas, amen del mantenimiento inexistente, esta el tema corrupcion/ahorro de materiales, en donde deberian meter X centimetros de cemento u hormigon de espesor, le ponen menos, excepto justo en el tramito donde se hara el control del mismo. Basta mantener baja la relacion tonelada/centimetro cuadrado en el apoyo, sea rueda u oruga. OT: Los cerealeros hoy dia tienen mas control por la cantidad que pueden descargar en puerto, los mayores infractores en cuanto a peso maximo, eran o son los piedreros. Habia una nota de un Scania que habia roto la balanza al subirse con 80tn excediendo la capacidad de la misma, creo fue en La Boca o Barracas. [/QUOTE]
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