Futuro Soldado Argentino

preloader

Colaborador
la infanteria de marina tiene la mente MUY abierta y no dudo q esten pensando a futuro, se ve en su intrusccion y pensamiento a futuro constante.
 
Viene todo muy lento... seguramente algunas mentes abiertas que no dudo que hay, están pensando en algo así.. no creo que sea tan inaccesible. Seguramente habrá que cambiar las armas.. todos aman el FAL, pero quizás ya está un poco viejo.. chalecos antibalas y tácticos, visores nocturnos, cámaras con fibra óptica para espiar... etc.. etc...
Alguien sabe si realmente existió la ropa "calefaccionada" que según se dice, usaron los ingleses en Malvinas?
 
S

SnAkE_OnE

el FAL no es tanto lo inefectivo , sino que dentro de los estandares modernos , es muy pesado tanto el fusil como su cargador , si se quiere mantener habria que hacer modificaciones extensivas con el uso de polimeros...que probablemente saldrian mas que 2 nuevos , es un tema complicado particularmente con el calibre , yo usaria segun el rol y la zona , tanto 5.56 como 7.62 o en el caso de estandarizar , iria por un 6.5 o 6.8mm , la tendencia se esta moviendo para calibres intermedios y ademas limitaria el fuego automatico (excepto en ametralladoras) en selectivo como tiene el M-16 , Semi Auto o Burst Fire

chalecos...flak jackets , NVG , sistemas opticos de punto rojo o abiertos , minimo de 2x

ropa calefaccionada? no tengo la menor idea...solo sabia que el frio , barrio y el hollin de la turba les pego a todos por igual , no se van a creer que los unicos pies de trinchera fueron de este lado no?
 
preloader dijo:
Bueno mi primer post hace tiempo q leo el foro, asi q les dejo un cordial saludos a todos.

En el DIDPE, direccion de investigacion desarrollo y produccion del Ejercito, hay en el aire la idea de " diseño " del soldado argentino del futuro.

saludos


Tenès alguna idea o podrìas describir de que se trata el diseño del "soldado argentino del futuro"?

Montero dijo:
Viene todo muy lento... seguramente algunas mentes abiertas que no dudo que hay, están pensando en algo así.. no creo que sea tan inaccesible. Seguramente habrá que cambiar las armas.. todos aman el FAL, pero quizás ya está un poco viejo.. chalecos antibalas y tácticos, visores nocturnos, cámaras con fibra óptica para espiar... etc.. etc...
Alguien sabe si realmente existió la ropa "calefaccionada" que según se dice, usaron los ingleses en Malvinas?

No, simplemente la mayor tolerancia al frìo de las tropas inglesas llevò a creer eso. Ellos tenìan unos chalecos con material plàstico debajo de su equipo, pero no cubrìan totalmente del frìo, la mayor parte de las unidades argentinas provenìan de la mesopotamia donde existe un clima subtropical yno estaban acostumbrados a tanto frìo, no cambiaban las medias con frecuencia (como sì lo hacìan en la IMARA) y no cambiaban de trinchera cuando èsta se inundaba por lluvia (que sì hacìa tambièn la IMARA), al final del conflicto los "pie de trinchera" lo habìan sufrido mayormente las tropas del EA y no la IMARA, quienes por otra parte habìan tenido instrucciòn en duras condiciones de baja temperatura en el sur argentino, al igual que los britànicos en zonas de mucho frìo.
 
Montero dijo:
Viene todo muy lento... seguramente algunas mentes abiertas que no dudo que hay, están pensando en algo así.. no creo que sea tan inaccesible. Seguramente habrá que cambiar las armas.. todos aman el FAL, pero quizás ya está un poco viejo.. chalecos antibalas y tácticos, visores nocturnos, cámaras con fibra óptica para espiar... etc.. etc...
Alguien sabe si realmente existió la ropa "calefaccionada" que según se dice, usaron los ingleses en Malvinas?


Que no, todos hablan de algun uniforme especial, de armamento de ultima generacion...lo que realmente sucedio es que los Ingleses no mandaron ******** que no habian tocado un arma en su vida, ellos mandaron un de la infanterias de marina mas especializadas del mundo, ellos estan acostumbrados a realizar entrenamientos en medio de aguas gelidas y como testimonio si lo encuentro te posteo unas fotos de como lanzaban unos marines en medio del mar por paracaida.
Suerte amigo
 
Si existían equipos termicos entre los Royal Marines, no eran provistos, sino que algunos llevaron con sigo equipos civiles, muy populares en aquella época entre los cazadores amateur. Tambien contaban con packs de "bolsas de calor quimico", también del mercado civil.
 
licastro dijo:
Si existían equipos termicos entre los Royal Marines, no eran provistos, sino que algunos llevaron con sigo equipos civiles, muy populares en aquella época entre los cazadores amateur. Tambien contaban con packs de "bolsas de calor quimico", también del mercado civil.

pero seguro que debio ser la minoria...a lo que voy con mi comentario es que no se utilizaba nada similar a nivel institucion, me refiero al ejercito, pero igual te agradesco el dato.

Saludos.
 
No se si eran del SAS, del SBS o de que cuerpo, pero he visto documentales de como entrenan estos guachos, durísimo, y finaliza en un "ejercicio" en el que son depositados en la nieve por un helo, en calzoncillos, si señores...en bolas!!!, tienen que hacer un trayecto, al final del cual unos soldados los esperan para recagarlos a culatazos y golpes de todo tipo, como para que aprendan lo que es bueno, lastima que son ingleses, pero son grosos mal...
 
S

SnAkE_OnE

los Royal Marines entrenan en Noruega en el Invierno , asi se van "aclimatando"
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
COMPASS dijo:
No se si eran del SAS, del SBS o de que cuerpo, pero he visto documentales de como entrenan estos guachos, durísimo, y finaliza en un "ejercicio" en el que son depositados en la nieve por un helo, en calzoncillos, si señores...en bolas!!!, tienen que hacer un trayecto, al final del cual unos soldados los esperan para recagarlos a culatazos y golpes de todo tipo, como para que aprendan lo que es bueno, lastima que son ingleses, pero son grosos mal...

Los buzos tacticos de la IMARA no tienen nada que envidiarles, ni en entrenamiento, ni en equipamiento individual...mucho menos en "espiritu de cuerpo" tan propio de estas unidades en todo el mundo.
 
Hattusil dijo:
Los buzos tacticos de la IMARA no tienen nada que envidiarles, ni en entrenamiento, ni en equipamiento individual...mucho menos en "espiritu de cuerpo" tan propio de estas unidades en todo el mundo.

Lo comentaba en el sentido de la aclimatación que tenían los ingleses, o al menos sus tropas especiales al frío extremo, los soldados nuestros hacían lo que podian, con lo que tenían...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si, por su puesto Compass, no estoy refuntado lo que decis. Solo hablaba desde el presente, donde las uniodades especiales argentinas tienen una preparacion de primer orden.

Respecto a 1982, basta con ver la foto de los marines rendidos caminando, custodiados por un buzo tactico argentino, para apreciar la diferencia de este ultimo con los conscriptos del EA.
 
Las fuerzas especiales nuestras siempre fueron de primer nivel, pero lamentablemente sólo eran un pequeño porcentaje de nuestro personal en las islas, en cambio todos los ingleses eran veteranos soldados, hechos a los rigores y desafíos normales para un guerrero, nosotros teníamos pocos guerreros, los ingleses eran todos así...
 
Hattusil dijo:
Los buzos tacticos de la IMARA no tienen nada que envidiarles, ni en entrenamiento, ni en equipamiento individual...mucho menos en "espiritu de cuerpo" tan propio de estas unidades en todo el mundo.


En lo unico que podemos llegar a envidiarle, es en la cabtidad de buzos o efectivos...chiste.

Esta comprobado, los buzoas del ARA son muy bien reconocidos en todos lados.

Salduos.
 
un amigo que estuvo en malvinas me conto que los inglese tenian como un chaleco que ysaba un resistencia electrica, asi andaban con menos peso de abrigo, en lo personal sabia que esos chalecos se vendian aca, en la calle bmitre( no es chivo)
 
disculpen pero con respecto al fusil el FAL PARA se la banca bastante bien, creo que el EA tiene otras urgencias, como misiles AT/manpads o vision nocturna, el cal 5.56 creo que fue un gran curro a nivel mundial ni en EUA los veteranos lo querian otro curro como lo fue en el caso aeronautco el f104, ahora quieren volver al 6.8!!!! ARGENTINA no estamos para eso imagino el lio de tener dos calibres en uso y mas en una unidad de combate!!! Tal vez cuando haya alguna arma que aporte algo nuevo verdaderametne y efectivo seria si algo importante a icorporar como fue en su momento el MAUSER 1909, tal vez los fusiles de doble tiro/tap tipo ABAKAN o el frustrado G11, ALGO QUE JUSTIFIQUE
 
Agrego que los ingleses tienen también el equipo MAWC (Mountain and Arctic Warfare Cadre) que son combatientes especializados en zonas polares, que también estuvieron en Malvinas. Coincido en que, más allá de los chalecos, la diferencia estuvo en el entrenamiento.
 
Arriba