Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro reemplazo de los UH-1H del Ejército
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3724554" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, la MCR (Mission Capable Rate) o tasa de disponibilidad de un sistema de armas depende de muchos factores, internos o externos.</p><p></p><p>En condiciones normales de trabajo con el Team de soporte estable debidamente conformado, equipado y certificado, dependerá de la calidad de los proveedores en suministrar componentes o procesos JIT, para tener como resultado la media estándar global de la flota del sistema en cuestión.</p><p></p><p>Si usted tiene alta rotación con el personal por el motivo que sea, o fallos con los componentes, equipos o procesos necesarios en tiempo y forma, impactará de manera negativa sobre el ítem analizado, y Argentina no tiene buenas prácticas en MCR.</p><p></p><p>Es habitual incorporar equipo nuevo o usado, sin actualizaciones durante su ciclo de vida, canibalizar parte o gran parte de la flota, compras de ocasión cuándo no queda nada a mano, y dar de baja sistemas con miles de horas remanentes.</p><p>En definitiva, todo mal.</p><p></p><p>Por otro lado el número de material con mantenimiento óptimo, son múltiplos de 4.</p><p>-2 aparatos operativos.</p><p>-1 de reserva.</p><p>-1 en mantenimiento.</p><p></p><p>Tengamos en cuenta que para llegar a esos números, no solo se deben hacer importantes inversiones en equipos, herramental, infraestructura, software de logística, capacitación constante del personal, remuneraciones, beneficios acordes a los valores y ofertas del mercado comercial, sino también los correspondientes contratos de soporte con el fabricante que aseguren el correcto mantenimiento durante el ciclo de vida del sistema. </p><p></p><p>Empecemos por el principio, poniendo los caballos adelante del carro, y la FAA con 22 mil hombres, debe hacer una profunda autocrítica.</p><p></p><p>Primero hay que definir los niveles de escalón logístico que va a cumplir su personal, y el plantel mínimo imprescindible para llevarlo a cabo.</p><p>Lo que no se pueda, se tercerizará mediante contratos en años con el fabricante de los equipos.</p><p>Sin eso básico, solo se formará personal para que lo "chupen" los privados.</p><p>Lo mismo para el personal de vuelo.</p><p></p><p>Una vez que está eso cumplimentado, se podrá hacer tranquilamente la inversión en incorporar material moderno o state of the art, y poder ser mantenido en el país adecuadamente como lo hacen sin ir mas lejos, nuestros vecinos Brasil y Chile, con tasas aceptables de disponibilidad.</p><p></p><p>Otro ejemplo de eficiencia operativa, con equipo state of the art: <strong>RNZAF</strong></p><p>Personal regular: 2400</p><p>Reserva: 450</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]sgi0XDueXXM[/MEDIA]</p><p></p><p>-4 Boeing 737 (P-8A) Poseidon</p><p>-2 King Air 350 (Recce)</p><p>-2 Boeing 757 (Transport)</p><p>-5 C-130J</p><p>-5 AW109</p><p>-8 NH90</p><p>-9 SH-2G</p><p>-2 King Air 350 (Training)</p><p>-11 T-6C</p><p></p><p>No hay que pedir solo "aumento de presupuesto", porque es mucho mas profundo el tema....</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3724554, member: 33946"] Estimado, la MCR (Mission Capable Rate) o tasa de disponibilidad de un sistema de armas depende de muchos factores, internos o externos. En condiciones normales de trabajo con el Team de soporte estable debidamente conformado, equipado y certificado, dependerá de la calidad de los proveedores en suministrar componentes o procesos JIT, para tener como resultado la media estándar global de la flota del sistema en cuestión. Si usted tiene alta rotación con el personal por el motivo que sea, o fallos con los componentes, equipos o procesos necesarios en tiempo y forma, impactará de manera negativa sobre el ítem analizado, y Argentina no tiene buenas prácticas en MCR. Es habitual incorporar equipo nuevo o usado, sin actualizaciones durante su ciclo de vida, canibalizar parte o gran parte de la flota, compras de ocasión cuándo no queda nada a mano, y dar de baja sistemas con miles de horas remanentes. En definitiva, todo mal. Por otro lado el número de material con mantenimiento óptimo, son múltiplos de 4. -2 aparatos operativos. -1 de reserva. -1 en mantenimiento. Tengamos en cuenta que para llegar a esos números, no solo se deben hacer importantes inversiones en equipos, herramental, infraestructura, software de logística, capacitación constante del personal, remuneraciones, beneficios acordes a los valores y ofertas del mercado comercial, sino también los correspondientes contratos de soporte con el fabricante que aseguren el correcto mantenimiento durante el ciclo de vida del sistema. Empecemos por el principio, poniendo los caballos adelante del carro, y la FAA con 22 mil hombres, debe hacer una profunda autocrítica. Primero hay que definir los niveles de escalón logístico que va a cumplir su personal, y el plantel mínimo imprescindible para llevarlo a cabo. Lo que no se pueda, se tercerizará mediante contratos en años con el fabricante de los equipos. Sin eso básico, solo se formará personal para que lo "chupen" los privados. Lo mismo para el personal de vuelo. Una vez que está eso cumplimentado, se podrá hacer tranquilamente la inversión en incorporar material moderno o state of the art, y poder ser mantenido en el país adecuadamente como lo hacen sin ir mas lejos, nuestros vecinos Brasil y Chile, con tasas aceptables de disponibilidad. Otro ejemplo de eficiencia operativa, con equipo state of the art: [B]RNZAF[/B] Personal regular: 2400 Reserva: 450 [MEDIA=youtube]sgi0XDueXXM[/MEDIA] -4 Boeing 737 (P-8A) Poseidon -2 King Air 350 (Recce) -2 Boeing 757 (Transport) -5 C-130J -5 AW109 -8 NH90 -9 SH-2G -2 King Air 350 (Training) -11 T-6C No hay que pedir solo "aumento de presupuesto", porque es mucho mas profundo el tema.... Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro reemplazo de los UH-1H del Ejército
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba