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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3666690" data-attributes="member: 15609"><p>Si. Es lo que hay. No se puede ser más pequeño.</p><p></p><p>Por cierto, además de dos helicópteros, cada una de estas secciones de aviación suelen contar con un único avión de enlace. Que puede ser tan pequeño como un Cessna 182 hasta tan grande como un Cessna Caravan.</p><p>Dado los tiempos modernos, probablemente hay que agregar que carecerían de drones.</p><p></p><p>Recapitulando, una típica Sección de Aviación del ejército argentino cuenta con:</p><p>- 2 helicópteros utilitarios ligeros o medio-ligeros.</p><p>- 1 avión de enlace o enlace y transporte ligero.</p><p>- 0 drones de exploración y reconocimiento.</p><p></p><p>Cada brigada y cada división trata de contar con su propia sección de aviación. Actualmente, totalizarían 9 secciónes de aviación de este tipo.</p><p></p><p>La principal excepción es la "Agrupación de Aviación del Ejército" dentro de la Fuerza de Despliegue Rápido. Una agrupación con características propias que merece un análisis independiente de las secciones de aviación previamente mencionadas.</p><p>Equivalente a lo que en otros países denominarían brigada de aviación, concentra el mayor poder aéreo del ejército y se especializa en brindar apoyo a la brigada aerotransportada y las fuerzas de operaciones especiales.</p><p>Por ejemplo, podríamos destacar dentro de la Agrupación al Batallón de Helicópteros de Asalto 601. Los helicópteros que mueven al Regimiento de Asalto Aéreo, una unidad de infantería dependiente de la Brigada Aerotransportada. El binomio de Batallón de Helicópteros de Asalto y del Regimiento de Asalto Aéreo conforman el sistema de asalto aéreo del ejército argentino.</p><p></p><p>Otra excepción importante es la escuela de aviación. Que por sus características particulares también requiere un abordaje específico.</p><p></p><p>La última excepción a estudiar especificamente entiendo que sería la existencia de una Reserva de Aviación.</p><p></p><p>Pero para no irme tanto por las ramas, lo que tenemos en el resto de las brigadas y divisiones son las modestas secciones de aviación abordas al principio. Especializadas en enlace y transporte ligero.</p><p>Si prestamos atención a los territorios donde operan cada una de estas brigadas y divisiones, con sus regimientos, batallones y destacamentos dispersos unos de otros por cientos de kilometros, por un lado; y la importancia de la tercera dimensión en la guerra moderna, por otro lado; es probable que estas secciones de aviación resulten insuficientes.</p><p>Si sumamos que, aparentemente, en la mayoría de los casos sólo uno de los helicópteros estaría operativo en cualquier momento dado, la situación es aún más acuciante.</p><p></p><p>Afortunadamente, los nuevos B-407 contribuirán a modernizar estas secciones de aviación. Sustituyendo en una relación aproximada uno a uno a sus antecesores. Seguramente tendrán mucho trabajo en las décadas por venir.</p><p></p><p>Interpreto que si algún día se incorporan nuevos helicópteros para el Batallón de Helicópteros de Asaltos, entonces sus Huey II podrán ser reasignados a estas secciones de aviación. En remplazo de los más antiguos UH-1H Huey que se mantienen en servicio.</p><p>Los Huey II representarían una importante mejora para las operaciones de todas estas secciones de aviación.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3666690, member: 15609"] Si. Es lo que hay. No se puede ser más pequeño. Por cierto, además de dos helicópteros, cada una de estas secciones de aviación suelen contar con un único avión de enlace. Que puede ser tan pequeño como un Cessna 182 hasta tan grande como un Cessna Caravan. Dado los tiempos modernos, probablemente hay que agregar que carecerían de drones. Recapitulando, una típica Sección de Aviación del ejército argentino cuenta con: - 2 helicópteros utilitarios ligeros o medio-ligeros. - 1 avión de enlace o enlace y transporte ligero. - 0 drones de exploración y reconocimiento. Cada brigada y cada división trata de contar con su propia sección de aviación. Actualmente, totalizarían 9 secciónes de aviación de este tipo. La principal excepción es la "Agrupación de Aviación del Ejército" dentro de la Fuerza de Despliegue Rápido. Una agrupación con características propias que merece un análisis independiente de las secciones de aviación previamente mencionadas. Equivalente a lo que en otros países denominarían brigada de aviación, concentra el mayor poder aéreo del ejército y se especializa en brindar apoyo a la brigada aerotransportada y las fuerzas de operaciones especiales. Por ejemplo, podríamos destacar dentro de la Agrupación al Batallón de Helicópteros de Asalto 601. Los helicópteros que mueven al Regimiento de Asalto Aéreo, una unidad de infantería dependiente de la Brigada Aerotransportada. El binomio de Batallón de Helicópteros de Asalto y del Regimiento de Asalto Aéreo conforman el sistema de asalto aéreo del ejército argentino. Otra excepción importante es la escuela de aviación. Que por sus características particulares también requiere un abordaje específico. La última excepción a estudiar especificamente entiendo que sería la existencia de una Reserva de Aviación. Pero para no irme tanto por las ramas, lo que tenemos en el resto de las brigadas y divisiones son las modestas secciones de aviación abordas al principio. Especializadas en enlace y transporte ligero. Si prestamos atención a los territorios donde operan cada una de estas brigadas y divisiones, con sus regimientos, batallones y destacamentos dispersos unos de otros por cientos de kilometros, por un lado; y la importancia de la tercera dimensión en la guerra moderna, por otro lado; es probable que estas secciones de aviación resulten insuficientes. Si sumamos que, aparentemente, en la mayoría de los casos sólo uno de los helicópteros estaría operativo en cualquier momento dado, la situación es aún más acuciante. Afortunadamente, los nuevos B-407 contribuirán a modernizar estas secciones de aviación. Sustituyendo en una relación aproximada uno a uno a sus antecesores. Seguramente tendrán mucho trabajo en las décadas por venir. Interpreto que si algún día se incorporan nuevos helicópteros para el Batallón de Helicópteros de Asaltos, entonces sus Huey II podrán ser reasignados a estas secciones de aviación. En remplazo de los más antiguos UH-1H Huey que se mantienen en servicio. Los Huey II representarían una importante mejora para las operaciones de todas estas secciones de aviación. [/QUOTE]
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