Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro reemplazo de los UH-1H del Ejército
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3636989" data-attributes="member: 15609"><p>Hay de todo, pero resulta evidente que muchísimos drones son mucho más baratos que la mayoría de los helicópteros.</p><p>¿Cuánto sale un Robinson R22? ¿200.000 dólares? con ello tienes para unos 50 drones de reconocimiento básico y te queda dinero para otros 50 drones kamikazes. No se arriesgan los caros pilotos.</p><p></p><p>El tema es que en países como Argentina un helicóptero de reconocimiento y ataque ligero no sólo brinda tareas de reconocimiento y ataque ligero, sino que también se puede utilizar para transporte de cargas ligeras, búsqueda y rescate, escuela, enlace, VIP, lucha contra incendios, operaciones especiales, etc. Es decir, hacer de todo un poco y con ello evitar malgastar helicópteros más pesados. No esta mal.</p><p></p><p>Ahora bien, el uso de helicópteros de reconocimiento y ataque ligero puros, como se venía observando en el último medio siglo, me parece que está en profunda crisis y discusión dado el progreso y popularización de los drones en este segmento.</p><p></p><p>Finalmente, creo que es menester aclarar que hablo de ”reconocimiento y ataque ligero”. Al menos yo, no hablo de ataque puro o pesado, como es el caso de los Apaches, Ka-50, etc. Lo cual me parece que también está en crisis, pero que merecen un abordaje diferenciado.</p><p>Por ejemplo, si prestamos atención a los últimos proyectos tantos del US.Army como el USMC, están considerando que el reemplazo de sus Apaches y Cobras bien podría ser una configuración artillera de sus futuros helicópteros/convertiplanos utilitarios.</p><p>Para lo cual probablemente merezca análisis la exitosa experiencia colombiana con sus Black Hawk Arpia.</p><p>Retrocediendo más en el tiempo, el concepto original del helicóptero de asalto Mil Mi-24.</p><p></p><p>Pero así como están estas ideas, también se observan varios proyectos de helicópteros de ataque pesado en otros países del mundo (incluyendo China e India) y un desempeño interesante en Ucrania.</p><p></p><p>Es necesario distinguir entre lo helicópteros de exploración y ataque ligero y los helicóptero de ataque puros o pesados. Dos categorías diferentes.</p><p>Donde me parece que se observa una importante crisis en todo el mundo, tanto desarrollado como periférico, es en la categoría del helicóptero de exploración y ataque ligero. Esa categoría donde popularmente prosperaron MD-500, B-206, Warrior, Alouettes, BO-105, A-109, Ecureuil, etc. pero que ahora es puesta en entredichos por todo tipo de drones. Todos los proyectos tripulados en este segmento parece que han sido puestos en el congelador y reevaluación. Mientras que se aceleran los proyectos de drones, compañías operadoras de drones, etc.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3636989, member: 15609"] Hay de todo, pero resulta evidente que muchísimos drones son mucho más baratos que la mayoría de los helicópteros. ¿Cuánto sale un Robinson R22? ¿200.000 dólares? con ello tienes para unos 50 drones de reconocimiento básico y te queda dinero para otros 50 drones kamikazes. No se arriesgan los caros pilotos. El tema es que en países como Argentina un helicóptero de reconocimiento y ataque ligero no sólo brinda tareas de reconocimiento y ataque ligero, sino que también se puede utilizar para transporte de cargas ligeras, búsqueda y rescate, escuela, enlace, VIP, lucha contra incendios, operaciones especiales, etc. Es decir, hacer de todo un poco y con ello evitar malgastar helicópteros más pesados. No esta mal. Ahora bien, el uso de helicópteros de reconocimiento y ataque ligero puros, como se venía observando en el último medio siglo, me parece que está en profunda crisis y discusión dado el progreso y popularización de los drones en este segmento. Finalmente, creo que es menester aclarar que hablo de ”reconocimiento y ataque ligero”. Al menos yo, no hablo de ataque puro o pesado, como es el caso de los Apaches, Ka-50, etc. Lo cual me parece que también está en crisis, pero que merecen un abordaje diferenciado. Por ejemplo, si prestamos atención a los últimos proyectos tantos del US.Army como el USMC, están considerando que el reemplazo de sus Apaches y Cobras bien podría ser una configuración artillera de sus futuros helicópteros/convertiplanos utilitarios. Para lo cual probablemente merezca análisis la exitosa experiencia colombiana con sus Black Hawk Arpia. Retrocediendo más en el tiempo, el concepto original del helicóptero de asalto Mil Mi-24. Pero así como están estas ideas, también se observan varios proyectos de helicópteros de ataque pesado en otros países del mundo (incluyendo China e India) y un desempeño interesante en Ucrania. Es necesario distinguir entre lo helicópteros de exploración y ataque ligero y los helicóptero de ataque puros o pesados. Dos categorías diferentes. Donde me parece que se observa una importante crisis en todo el mundo, tanto desarrollado como periférico, es en la categoría del helicóptero de exploración y ataque ligero. Esa categoría donde popularmente prosperaron MD-500, B-206, Warrior, Alouettes, BO-105, A-109, Ecureuil, etc. pero que ahora es puesta en entredichos por todo tipo de drones. Todos los proyectos tripulados en este segmento parece que han sido puestos en el congelador y reevaluación. Mientras que se aceleran los proyectos de drones, compañías operadoras de drones, etc. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro reemplazo de los UH-1H del Ejército
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba