Futuro reemplazo de los UH-1H del Ejército

Reemplazo de los UH-1H del Ejército

  • UH-1H Modernizados

    Votos: 3 4,3%
  • Bell UH-1N Twin Huey

    Votos: 4 5,8%
  • Bell 214

    Votos: 1 1,4%
  • Bell 412

    Votos: 17 24,6%
  • Sikorsky UH-60 Black Hawk

    Votos: 20 29,0%
  • AgustaWestland AW149

    Votos: 3 4,3%
  • Airbus Helicopters AS565 Panther

    Votos: 2 2,9%
  • NHIndustries NH90

    Votos: 5 7,2%
  • Harbin Z-9

    Votos: 1 1,4%
  • Harbin Z-20

    Votos: 1 1,4%
  • Kamov Ka-60

    Votos: 11 15,9%
  • KAI KUH-1 Surion

    Votos: 1 1,4%

  • Total de votantes
    69
  • Encuesta cerrada .
es un reflector.
ademas, entiendo que es modular. Al AW-139 se le quitarían y pondrían los distintos accesorios según las necesidades de la misión.

Que la fotografía sea de una exhibición no significa que esa sea su configuración real en misiones concretas.
Por ejemplo, el reflector es blanco. Da a entender que se utilizaría en misiones no-bélicas. Mientras que la ametralladora Gatling parece propia de misiones exclusivamente bélicas. Así que lo más probable es que, aprovechando la modularidad, en misiones concretas se instale uno u otro según resulte necesario.

AW-139M


Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Se fabrican. República Checa tiene orden en pie junto a los Viper
Se fabrican solo por pedido; Los Marines ya tienen todo sus pedidos operativos y todavía no largaron ninguno. Igualmente no está contemplado ese modelo; aunque vale decir que los UH-1N que tienen reservado por ahí y que son como 100 unidades están a la espera para algún comprador jeje.
 
Ese AW169 esta diseñado para operaciones marítimas. Puede que torpedos pueda cargar, igual no es necesario.

Es del orden de 5t, manejable para las OPV.
Para las OPV la mejor opcion seria un dron aereo RUAS-160 desarrollado por INVAP y CICARE. La funcion de las OPV es identificar infractores, para lo cual el dron es muy valioso, y en el peor de los casos atraparlos (para ello utiliza los botes semirigidos). Con ellas la Armada no va a realizar ASW ni ASuW


Para hacer SAR, ASW y ASuW se podrian utilizar los Bell412EPI, equipados con radas AESA, sonar y FLIR. Y equipara a las Mejo 360


Y para el Ejercito el Bell412PE
 
Última edición:
AW169M, una interesante opción


El AW-169M esta en producción desde hace poco y es mucho riesgo de problemas, de hecho la version militar esta en desarrollo.......... o a penas desarrollado, opciones como el Bell 412EP o S-70i o UH-60 de segunda mano son mejores opciones........... menos riesgos

Pero si el 169 es hermoso, mi video de este

En su momento Leonardo ofrecio el AW-139M pero +/- en 2014, el ejemplar de la foto de arriba estuvo en Campo de Mayo........... tenia un defecto que no se podía abril la puerta en vuelo crucero............. si mal no recuerdo

Saludos

Saludos
 
Se fabrican solo por pedido; Los Marines ya tienen todo sus pedidos operativos y todavía no largaron ninguno. Igualmente no está contemplado ese modelo; aunque vale decir que los UH-1N que tienen reservado por ahí y que son como 100 unidades están a la espera para algún comprador jeje.

De todas maneras para Bell, es mas lógico insistir en el Bell 412EP que en el UH-1Y, los costos de compra y de operación son mas baratos que el competidor principal que es el Blackhawk y usar ese argumento para vender.... el UH-1Y Venon se acerca al costo del Blackhawk, comparte el motor que por ejemplo el EA no utiliza

Saludos
 
Ese AW169 esta diseñado para operaciones marítimas. Puede que torpedos pueda cargar, igual no es necesario.

Es del orden de 5t, manejable para las OPV.

El AW-169M navaizado es una propuesta del fabricante, no recuerdo que se haya comprado pero el que lo haga tiene que pagar el o parte del desarrollo.........

Saludos
 
hay que soltar al huey

Quizas hay entre 5 a 15 años de operaciones con el Huey en el EA, de hecho lo mas lógico es seguir transformando uno al año los UH-1H a Huey 2 y quizas algunos mas via FMS........ y estandarizar en Huey 2 todas las unidades en Campo de Mayo y empezar a reemplazar a los UH-1H en las Secones de Aviación del Interior

Saludos
 
Arriba