Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro Fuerza de Submarinos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3682917" data-attributes="member: 68317"><p>Hola beagle,</p><p></p><p>Me gustaría agradecer ao compañero del foro y a Michelun por la información proporcionada. </p><p></p><p>Sin duda, aporto unas cuantas piezas más a la comprensión de estas capacidades del astillero Manuel Domecq García y actual almirante Segundo Storni en los lejanos años 80.</p><p></p><p>Especialmente en relación a la Prensa Hidráulica para configurar secciones del casco de los TR-1700.</p><p></p><p>Lamentablemente (nada extraordinario porque el material sería para laicos) la información proporcionada solo indica que la prensa pesaría 600 toneladas, lo que en mi opinión sería justo el peso del equipo. </p><p></p><p>Solo para aclarar para los colegas que no están al tanto del tema, la capacidad de las prensas hidráulicas se expresa en PSI (libras-fuerza por pulgada cuadrada).</p><p></p><p>Lo importante es saber que la prensa de aquella época era apta para tratar chapas de acero HY-80 para la fabricación del casco resistente del TR-1700.</p><p></p><p>Un dato interesante es que el casco de los submarinos TR-1700 estaba compuesto de acero HY-80 de 32 mm de espesor.</p><p>(sólo para darle una idea, el IKL-209 (como el Salta o el São Luis) tenía un espesor de casco de aproximadamente 1 pulgada o 2,54 mm)</p><p></p><p>De todos modos, para no perderme en textos interminables, me gustaría simplemente agradecerles a usted y a Michelun por su atención.</p><p></p><p>Un gran abrazo a los dos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3682917, member: 68317"] Hola beagle, Me gustaría agradecer ao compañero del foro y a Michelun por la información proporcionada. Sin duda, aporto unas cuantas piezas más a la comprensión de estas capacidades del astillero Manuel Domecq García y actual almirante Segundo Storni en los lejanos años 80. Especialmente en relación a la Prensa Hidráulica para configurar secciones del casco de los TR-1700. Lamentablemente (nada extraordinario porque el material sería para laicos) la información proporcionada solo indica que la prensa pesaría 600 toneladas, lo que en mi opinión sería justo el peso del equipo. Solo para aclarar para los colegas que no están al tanto del tema, la capacidad de las prensas hidráulicas se expresa en PSI (libras-fuerza por pulgada cuadrada). Lo importante es saber que la prensa de aquella época era apta para tratar chapas de acero HY-80 para la fabricación del casco resistente del TR-1700. Un dato interesante es que el casco de los submarinos TR-1700 estaba compuesto de acero HY-80 de 32 mm de espesor. (sólo para darle una idea, el IKL-209 (como el Salta o el São Luis) tenía un espesor de casco de aproximadamente 1 pulgada o 2,54 mm) De todos modos, para no perderme en textos interminables, me gustaría simplemente agradecerles a usted y a Michelun por su atención. Un gran abrazo a los dos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro Fuerza de Submarinos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…