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<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3682917" data-attributes="member: 68317"><p>Hola beagle,</p><p></p><p>Me gustaría agradecer ao compañero del foro y a Michelun por la información proporcionada. </p><p></p><p>Sin duda, aporto unas cuantas piezas más a la comprensión de estas capacidades del astillero Manuel Domecq García y actual almirante Segundo Storni en los lejanos años 80.</p><p></p><p>Especialmente en relación a la Prensa Hidráulica para configurar secciones del casco de los TR-1700.</p><p></p><p>Lamentablemente (nada extraordinario porque el material sería para laicos) la información proporcionada solo indica que la prensa pesaría 600 toneladas, lo que en mi opinión sería justo el peso del equipo. </p><p></p><p>Solo para aclarar para los colegas que no están al tanto del tema, la capacidad de las prensas hidráulicas se expresa en PSI (libras-fuerza por pulgada cuadrada).</p><p></p><p>Lo importante es saber que la prensa de aquella época era apta para tratar chapas de acero HY-80 para la fabricación del casco resistente del TR-1700.</p><p></p><p>Un dato interesante es que el casco de los submarinos TR-1700 estaba compuesto de acero HY-80 de 32 mm de espesor.</p><p>(sólo para darle una idea, el IKL-209 (como el Salta o el São Luis) tenía un espesor de casco de aproximadamente 1 pulgada o 2,54 mm)</p><p></p><p>De todos modos, para no perderme en textos interminables, me gustaría simplemente agradecerles a usted y a Michelun por su atención.</p><p></p><p>Un gran abrazo a los dos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3682917, member: 68317"] Hola beagle, Me gustaría agradecer ao compañero del foro y a Michelun por la información proporcionada. Sin duda, aporto unas cuantas piezas más a la comprensión de estas capacidades del astillero Manuel Domecq García y actual almirante Segundo Storni en los lejanos años 80. Especialmente en relación a la Prensa Hidráulica para configurar secciones del casco de los TR-1700. Lamentablemente (nada extraordinario porque el material sería para laicos) la información proporcionada solo indica que la prensa pesaría 600 toneladas, lo que en mi opinión sería justo el peso del equipo. Solo para aclarar para los colegas que no están al tanto del tema, la capacidad de las prensas hidráulicas se expresa en PSI (libras-fuerza por pulgada cuadrada). Lo importante es saber que la prensa de aquella época era apta para tratar chapas de acero HY-80 para la fabricación del casco resistente del TR-1700. Un dato interesante es que el casco de los submarinos TR-1700 estaba compuesto de acero HY-80 de 32 mm de espesor. (sólo para darle una idea, el IKL-209 (como el Salta o el São Luis) tenía un espesor de casco de aproximadamente 1 pulgada o 2,54 mm) De todos modos, para no perderme en textos interminables, me gustaría simplemente agradecerles a usted y a Michelun por su atención. Un gran abrazo a los dos. [/QUOTE]
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