Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro Fuerza de Submarinos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3681394" data-attributes="member: 68317"><p>Hola a los compañeros del foro, </p><p></p><p>Sobre este tema de los submarinos IKL 209 que están siendo dados de baja en Brasil y su posible transferencia (como una de las alternativas en discusión) a la Armada Argentina, quisiera expresar algunas preocupaciones:</p><p></p><p>Nunca entendí muy bien por qué (me parecía absolutamente lógico) no hubo negociación (hasta ahora) para transferir uno o dos de estos submarinos de la clase Tupi a Argentina.</p><p></p><p>Siempre existe la simple posibilidad de que dichas unidades no sean de interés para ARA por diversas razones que no es interesante discutir en este momento.</p><p></p><p>Personalmente, nunca he tenido en cuenta el aspecto económico (se hablaba de unos 40 millones de dólares por submarino) por algunas razones:</p><p></p><p>1) Estos son, ante todo, acuerdos país a país y Argentina siempre paga sus deudas hasta donde yo sé;</p><p></p><p>2) No creo que las diferencias ideológicas tengan mucha influencia en tal acuerdo, porque hubo períodos en que tales ideologías coincidieron.</p><p></p><p>3) Sin discusiones políticas, sólo para defender este tema, la deuda (casi impagable) de Venezuela con Brasil ronda los USD 2.500 millones, y la de Cuba ronda los USD 530 millones;</p><p></p><p>Por lo tanto, EXCLUYO cualquier discusión sobre valores.</p><p></p><p>Hecha esta introducción, pasaré ahora a mi hipótesis.(REPITO esto es solo una suposición):</p><p></p><p>Creo que hay intereses estratégicos que involucran relaciones entre naciones, a los cuales nosotros, simples entusiastas de la defensa, no tenemos acceso.</p><p></p><p>En este contexto, no se me escapa pensar en una relación muy especial entre las marinas de Brasil y del Reino Unido.</p><p></p><p>Brasil mantiene una estrecha relación con la Armada del Reino Unido desde antes de optar por las fragatas clase Niteroi en la década de 1970 (astilleros Vosper Thornycroft) con transferencia de tecnología para fabricar dichas fragatas en Brasil.</p><p></p><p>Esta relación sólo se fortaleció en las décadas siguientes con la incorporación de buques del Reino Unido, culminando con el HMS Ocean, su portahelicópteros y </p><p>Actualmente se está negociando con aparente PRIORIDAD los buques de asalto anfibio HMS Albion y HMS Bulwark.</p><p></p><p>Simplemente CREO que hay consultas entre ambos países sobre posibles ventas de armas a terceros y, eventualmente, no una imposición, sino una recomendación de que dichos submarinos no sean vendidos a la Argentina.</p><p></p><p>Todo esto, repito, es una simple suposición de alguien que no tiene acceso a ninguna información privilegiada.</p><p></p><p>Simplemente algo que podría valer la pena considerar.</p><p></p><p>NOTA: </p><p>Los submarinos S-31 Tamoio, S-32 Timbira y S-33 Tapajó necesitan una PMG (probablemente incluyendo el reemplazo de baterías) y, por lo tanto, pueden utilizarse durante unos 10 años más.Incluso en este caso, sería una buena relación coste/beneficio.</p><p></p><p></p><p>Un abrazo a todos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3681394, member: 68317"] Hola a los compañeros del foro, Sobre este tema de los submarinos IKL 209 que están siendo dados de baja en Brasil y su posible transferencia (como una de las alternativas en discusión) a la Armada Argentina, quisiera expresar algunas preocupaciones: Nunca entendí muy bien por qué (me parecía absolutamente lógico) no hubo negociación (hasta ahora) para transferir uno o dos de estos submarinos de la clase Tupi a Argentina. Siempre existe la simple posibilidad de que dichas unidades no sean de interés para ARA por diversas razones que no es interesante discutir en este momento. Personalmente, nunca he tenido en cuenta el aspecto económico (se hablaba de unos 40 millones de dólares por submarino) por algunas razones: 1) Estos son, ante todo, acuerdos país a país y Argentina siempre paga sus deudas hasta donde yo sé; 2) No creo que las diferencias ideológicas tengan mucha influencia en tal acuerdo, porque hubo períodos en que tales ideologías coincidieron. 3) Sin discusiones políticas, sólo para defender este tema, la deuda (casi impagable) de Venezuela con Brasil ronda los USD 2.500 millones, y la de Cuba ronda los USD 530 millones; Por lo tanto, EXCLUYO cualquier discusión sobre valores. Hecha esta introducción, pasaré ahora a mi hipótesis.(REPITO esto es solo una suposición): Creo que hay intereses estratégicos que involucran relaciones entre naciones, a los cuales nosotros, simples entusiastas de la defensa, no tenemos acceso. En este contexto, no se me escapa pensar en una relación muy especial entre las marinas de Brasil y del Reino Unido. Brasil mantiene una estrecha relación con la Armada del Reino Unido desde antes de optar por las fragatas clase Niteroi en la década de 1970 (astilleros Vosper Thornycroft) con transferencia de tecnología para fabricar dichas fragatas en Brasil. Esta relación sólo se fortaleció en las décadas siguientes con la incorporación de buques del Reino Unido, culminando con el HMS Ocean, su portahelicópteros y Actualmente se está negociando con aparente PRIORIDAD los buques de asalto anfibio HMS Albion y HMS Bulwark. Simplemente CREO que hay consultas entre ambos países sobre posibles ventas de armas a terceros y, eventualmente, no una imposición, sino una recomendación de que dichos submarinos no sean vendidos a la Argentina. Todo esto, repito, es una simple suposición de alguien que no tiene acceso a ninguna información privilegiada. Simplemente algo que podría valer la pena considerar. NOTA: Los submarinos S-31 Tamoio, S-32 Timbira y S-33 Tapajó necesitan una PMG (probablemente incluyendo el reemplazo de baterías) y, por lo tanto, pueden utilizarse durante unos 10 años más.Incluso en este caso, sería una buena relación coste/beneficio. Un abrazo a todos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro Fuerza de Submarinos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…