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<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3647198" data-attributes="member: 68317"><p>Hola colegas del foro.</p><p></p><p>Al afirmar lo obvio en un sitio excelente como ZM, la audiencia se renueva. </p><p></p><p>Sólo para aquellos compañeros del foro que no lo sepan, les dejo una fuente importante de consultas sobre el tema de los submarinos:</p><p></p><p>Respecto a la reparación del Submarino S-41 ARA Santa Cruz, que fue realizada en parte en el Arsenal de la Armada de Río de Janeiro, destaco algunos extractos del excelente trabajo en el sitio elsnorkel.com. hablando del MLU del S-42 San Juan, que recomiendo a los colegas que aún no la conocen:</p><p></p><p>"Entre 1999 y 2002 ( 3 años) el submarino S-41 ARA Santa Cruz, botado tan sólo un año antes que su gemelo el ARA San Juan, fue sometido a la reparación de media vida. Estas tareas se realizaron en tres etapas: la primera y última en los Arsenales Navales de Puerto Belgrano y Mar del Plata y una etapa intermedia en el “Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro” (AMRJ), Brasil donde, con presencia permante de personal altamente especializado de la ARA, se realizaron los trabajos de mayor envergadura como son el corte del casco, el recambio de motores, baterías, etc. y la soldadura final. "</p><p></p><p>"Tras la reapertura de las instalaciones del Astillero Ministro Manuel Domecq García (AMMDG) en 2003 (renombrado posteriormente Taller Naval Almirante Segundo Storni) se decidió realizar la totalidad de la demorada reparación de media vida al ARA San Juan en sus instalaciones. El trabajo de recuperación de capacidades del astillero demandó un gran esfuerzo y en muchos casos un trabajo casi detectivesco por parte del personal, recuperándose maquinarias, personal calificado y numerosa documentación técnica. "</p><p></p><p>"Corte del casco :</p><p></p><p>El corte del casco propiamente dicho se realizó el día 20 de enero de 2009 entre las 9 a las 15hs con una parada de una hora para almorzar. Dicho de esta manera parece una tarea sencilla y rápida, pero en realidad los estudios, mediciones y preparativos para la misma habían comenzado meses antes o, si se quiere, años antes cuando se cortó el casco del ARA Santa Cruz en Río de Janeiro. "</p><p></p><p>"El corte con oxígeno-acetileno fue el método elegido para cortar el casco del ARA Santa Cruz en Brasil y fue también el utilizado en el ARA San Juan. En oportunidad de la RMV del S-41 personal altamente calificado de la Armada Argentina adaptó la técnica de corte empleada por la Marina de Brasil para cortar sus submarinos. Adaptación que requirió un rediseño del sistema ya que en los submarinos clase Tupi (209/1400) el acero del casco es de sólo 23 mm de espesor mientras que en los submarinos clase TR-1700 este espesor aumenta hasta 32 mm. "</p><p></p><p>La cuestión es que, como dijo el estimado compañero moderador Michelun, este hecho (daño del casco ) debería haber sido llevado , hace mucho tiempo, ante la justicia y las personas/instituciones sancionadas en consecuencia, porque estamos hablando de un activo estratégico para la Defensa de la Nación.</p><p></p><p></p><p>Un abrazo a todos y que tengáis una buena semana.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3647198, member: 68317"] Hola colegas del foro. Al afirmar lo obvio en un sitio excelente como ZM, la audiencia se renueva. Sólo para aquellos compañeros del foro que no lo sepan, les dejo una fuente importante de consultas sobre el tema de los submarinos: Respecto a la reparación del Submarino S-41 ARA Santa Cruz, que fue realizada en parte en el Arsenal de la Armada de Río de Janeiro, destaco algunos extractos del excelente trabajo en el sitio elsnorkel.com. hablando del MLU del S-42 San Juan, que recomiendo a los colegas que aún no la conocen: "Entre 1999 y 2002 ( 3 años) el submarino S-41 ARA Santa Cruz, botado tan sólo un año antes que su gemelo el ARA San Juan, fue sometido a la reparación de media vida. Estas tareas se realizaron en tres etapas: la primera y última en los Arsenales Navales de Puerto Belgrano y Mar del Plata y una etapa intermedia en el “Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro” (AMRJ), Brasil donde, con presencia permante de personal altamente especializado de la ARA, se realizaron los trabajos de mayor envergadura como son el corte del casco, el recambio de motores, baterías, etc. y la soldadura final. " "Tras la reapertura de las instalaciones del Astillero Ministro Manuel Domecq García (AMMDG) en 2003 (renombrado posteriormente Taller Naval Almirante Segundo Storni) se decidió realizar la totalidad de la demorada reparación de media vida al ARA San Juan en sus instalaciones. El trabajo de recuperación de capacidades del astillero demandó un gran esfuerzo y en muchos casos un trabajo casi detectivesco por parte del personal, recuperándose maquinarias, personal calificado y numerosa documentación técnica. " "Corte del casco : El corte del casco propiamente dicho se realizó el día 20 de enero de 2009 entre las 9 a las 15hs con una parada de una hora para almorzar. Dicho de esta manera parece una tarea sencilla y rápida, pero en realidad los estudios, mediciones y preparativos para la misma habían comenzado meses antes o, si se quiere, años antes cuando se cortó el casco del ARA Santa Cruz en Río de Janeiro. " "El corte con oxígeno-acetileno fue el método elegido para cortar el casco del ARA Santa Cruz en Brasil y fue también el utilizado en el ARA San Juan. En oportunidad de la RMV del S-41 personal altamente calificado de la Armada Argentina adaptó la técnica de corte empleada por la Marina de Brasil para cortar sus submarinos. Adaptación que requirió un rediseño del sistema ya que en los submarinos clase Tupi (209/1400) el acero del casco es de sólo 23 mm de espesor mientras que en los submarinos clase TR-1700 este espesor aumenta hasta 32 mm. " La cuestión es que, como dijo el estimado compañero moderador Michelun, este hecho (daño del casco ) debería haber sido llevado , hace mucho tiempo, ante la justicia y las personas/instituciones sancionadas en consecuencia, porque estamos hablando de un activo estratégico para la Defensa de la Nación. Un abrazo a todos y que tengáis una buena semana. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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