Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro Fuerza de Submarinos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Storni" data-source="post: 3514012" data-attributes="member: 69763"><p>En eso no estoy de acuerdo, los jefes tienen que hacerse cargo del puesto y saber decir no, cueste lo que le cueste y que se haga cargo el político de turno de tomar las decisiones. </p><p>Los jefes de cada una de las tres fuerzas no son simples gestores de las decisiones políticas, son las máximas autoridades de cada fuerza y como tales saben lo que se necesita, como y de que forma, para cumplir eficientemente el mandato de defender la soberanía nacional y para esto deben velar por que sus subordinados cuenten con el mejor material posible y en las mejores condiciones posibles. Esta misión muchas veces implica decir no y otras ser enfático e insistente con el reclamo de los medios. Con esto no estoy restando culpas al poder político que redujo el presupuesto de defensa enormemente, pero tampoco hay que olvidar que la gran mayoría de los jefes fueron indiferentes y toleraron recortes, planes descabellados, etc. solo para permanecer calentitos y cómodos en sus puestos.</p><p>Hay un ejemplo que leí el otro día y creo que viene al caso, en la década del 50, la Fuerza Aérea de EEUU se sentía tan omnipotente con sus bombarderos de largo alcance, que creía que solo con sus bombarderos podían proyectar poder a todo el mundo y no había necesidad de portaaviones. Los jefes de la Fuerza Aérea habían convencido al poder político y se estableció un plan para deshacerse de los portaaviones, ante esto los almirantes hicieron un enérgico reclamo y presentaron su renuncia. Esta renuncia generalizada fue imposible de manejar por el poder político y dieron marcha atrás con ese plan.</p><p>Aveces a los jefes les toca dejar su marca conduciendo a sus fuerzas en combate, otras son necesarios otros tipos de sacrificios, gajes del cargo.</p><p>Siempre dentro del marco de la constitución.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Storni, post: 3514012, member: 69763"] En eso no estoy de acuerdo, los jefes tienen que hacerse cargo del puesto y saber decir no, cueste lo que le cueste y que se haga cargo el político de turno de tomar las decisiones. Los jefes de cada una de las tres fuerzas no son simples gestores de las decisiones políticas, son las máximas autoridades de cada fuerza y como tales saben lo que se necesita, como y de que forma, para cumplir eficientemente el mandato de defender la soberanía nacional y para esto deben velar por que sus subordinados cuenten con el mejor material posible y en las mejores condiciones posibles. Esta misión muchas veces implica decir no y otras ser enfático e insistente con el reclamo de los medios. Con esto no estoy restando culpas al poder político que redujo el presupuesto de defensa enormemente, pero tampoco hay que olvidar que la gran mayoría de los jefes fueron indiferentes y toleraron recortes, planes descabellados, etc. solo para permanecer calentitos y cómodos en sus puestos. Hay un ejemplo que leí el otro día y creo que viene al caso, en la década del 50, la Fuerza Aérea de EEUU se sentía tan omnipotente con sus bombarderos de largo alcance, que creía que solo con sus bombarderos podían proyectar poder a todo el mundo y no había necesidad de portaaviones. Los jefes de la Fuerza Aérea habían convencido al poder político y se estableció un plan para deshacerse de los portaaviones, ante esto los almirantes hicieron un enérgico reclamo y presentaron su renuncia. Esta renuncia generalizada fue imposible de manejar por el poder político y dieron marcha atrás con ese plan. Aveces a los jefes les toca dejar su marca conduciendo a sus fuerzas en combate, otras son necesarios otros tipos de sacrificios, gajes del cargo. Siempre dentro del marco de la constitución. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro Fuerza de Submarinos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…