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<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3485387" data-attributes="member: 68317"><p>Hola Storni,</p><p></p><p>Realmente interesante és tu intervención.</p><p></p><p>Mucho de lo que escribo (la mayor parte, de hecho) pasando buenas horas con el traductor de google, proviene de lo que recuerdo de estos años de curiosidad, otro de mis archivos de materiales que considero relevantes. Recordando siempre que estoy lejos de ser un experto en esta materia (soy mucho más versado en recursos naturales).</p><p></p><p>Las hélices asimétricas (por definición, unas diferentes a otras, ya sea forma, tamaño, etc.) se estudian y utilizan para evitar el ruido. Entiendo que se busca un equilibrio entre evitar la cavitación y su ruido y evitar el ruido no cavitación como usted señala.</p><p></p><p>En este caso, sólo para aclarar a los compañeros, nos referimos a dos tipos de ruido:</p><p></p><p>A poca profundidad (y en consecuencia, baja presión) existe la posibilidad de que las hélices provoquen cavitación, lo que aumenta el ruido del submarino además de dejar una estela.</p><p></p><p>Por otra parte a mayores profundidades, como explicó Storni, la presión del agua reduce o elimina la cavitación, en este caso sigue existiendo el ruido no cavitativo a medida que el submarino pasa por diferentes isobaras (líneas de profundidades que definen la misma presión) que muchas veces se confunde con el entorno en el que se encuentra el submarino. </p><p> El "Skel" a la que se hace referencia es la "inclinación" de las hélices del submarino. Entiendo que estos formatos son una ciencia aparte y objeto de constantes investigaciones encaminadas una vez más al equilibrio y al posible entorno de uso del submarino.</p><p></p><p>No hay que olvidar que la velocidad también influye (y mucho) en este aspecto.</p><p>Un ejemplo: Si el submarino se sumerge a 250 pies (unos 78 metros) a velocidades inferiores a 8 nudos, no se detectará ningún ruido de cavitación.</p><p></p><p>Para variar ya estoy ampliando el post,</p><p></p><p></p><p>Un abrazo ao estimado colega y gracias de nuevo por las aclaraciones.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3485387, member: 68317"] Hola Storni, Realmente interesante és tu intervención. Mucho de lo que escribo (la mayor parte, de hecho) pasando buenas horas con el traductor de google, proviene de lo que recuerdo de estos años de curiosidad, otro de mis archivos de materiales que considero relevantes. Recordando siempre que estoy lejos de ser un experto en esta materia (soy mucho más versado en recursos naturales). Las hélices asimétricas (por definición, unas diferentes a otras, ya sea forma, tamaño, etc.) se estudian y utilizan para evitar el ruido. Entiendo que se busca un equilibrio entre evitar la cavitación y su ruido y evitar el ruido no cavitación como usted señala. En este caso, sólo para aclarar a los compañeros, nos referimos a dos tipos de ruido: A poca profundidad (y en consecuencia, baja presión) existe la posibilidad de que las hélices provoquen cavitación, lo que aumenta el ruido del submarino además de dejar una estela. Por otra parte a mayores profundidades, como explicó Storni, la presión del agua reduce o elimina la cavitación, en este caso sigue existiendo el ruido no cavitativo a medida que el submarino pasa por diferentes isobaras (líneas de profundidades que definen la misma presión) que muchas veces se confunde con el entorno en el que se encuentra el submarino. El "Skel" a la que se hace referencia es la "inclinación" de las hélices del submarino. Entiendo que estos formatos son una ciencia aparte y objeto de constantes investigaciones encaminadas una vez más al equilibrio y al posible entorno de uso del submarino. No hay que olvidar que la velocidad también influye (y mucho) en este aspecto. Un ejemplo: Si el submarino se sumerge a 250 pies (unos 78 metros) a velocidades inferiores a 8 nudos, no se detectará ningún ruido de cavitación. Para variar ya estoy ampliando el post, Un abrazo ao estimado colega y gracias de nuevo por las aclaraciones. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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