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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3799100" data-attributes="member: 15609"><p>La Guerra contra el Terrorismo fue larga y los MRAP (vehículos ligeramente blindados especialmente protegidos contra minas y explosivos improvisados) evolucionaron a lo largo del tiempo.</p><p>Al principio los estadounidense improvisaron y compraron todo lo que fabricaban todos para intentar enfrentar la emergencia.</p><p></p><p>Luego, a medida que se alargaba la guerra y fueron aprendiendo de la experiencia, podríamos hablar de una nueva generación de MRAP.</p><p>La cúspide de esa evolución tecnológica termino siendo el M-ATV. Construido a partir de la plataforma de los FMTV (chasis, motor, suspensiones, transmisiones, etc.). Las ventajas logísticas con los demás vehículos del ejército y la infantería de marina eran evidentes. La movilidad era superior a los MRAP de la generación anterior y la protección, tal parece, también.</p><p></p><p>En algún momento la Guerra contra el Terrorismo terminaría y era momento de hacer un desarrollo nuevo pensando en el futuro. Sin las premuras de ese conflicto.</p><p>El M-ATV era demasiado pesado (unas 14 toneladas) y demasiado alto. Factores que limitaban su transporte por medios aéreos. Ademas, ese elevado peso también aparejaba un consumo de combustible elevado, entre otros insumos.</p><p>Los planificadores estadounidenses entendieron que en el futuro necesitarían continuar contando con MRAP, pero querían algo bastante más liviano y compacto, por un lado; y más económico, por otro lado. También, pensando en el futuro, querían una mejora significativa en la generación eléctrica y buses de datos que contribuyeron a incorporar nuevas tecnologías informáticas, de comunicaciones y demás chiches.</p><p>El concurso JLTV nace como esa nueva iniciativa del ejército y el cuerpo de marines estadounidenses para definir ese "futuro MRAP". El sucesor de los Hummer. </p><p></p><p>El Oskosh L-ATV es el ganador del concurso JLTV. Por tanto, L-ATV y JLTV son sinónimos.</p><p></p><p>Para terminar, la M del M-ATV refiere a "mediano", mientras que la L de L-ATV refiere a "ligero". Lo cual es bastante descriptivo de la diferencia más notable entre estos dos vehículos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3799100, member: 15609"] La Guerra contra el Terrorismo fue larga y los MRAP (vehículos ligeramente blindados especialmente protegidos contra minas y explosivos improvisados) evolucionaron a lo largo del tiempo. Al principio los estadounidense improvisaron y compraron todo lo que fabricaban todos para intentar enfrentar la emergencia. Luego, a medida que se alargaba la guerra y fueron aprendiendo de la experiencia, podríamos hablar de una nueva generación de MRAP. La cúspide de esa evolución tecnológica termino siendo el M-ATV. Construido a partir de la plataforma de los FMTV (chasis, motor, suspensiones, transmisiones, etc.). Las ventajas logísticas con los demás vehículos del ejército y la infantería de marina eran evidentes. La movilidad era superior a los MRAP de la generación anterior y la protección, tal parece, también. En algún momento la Guerra contra el Terrorismo terminaría y era momento de hacer un desarrollo nuevo pensando en el futuro. Sin las premuras de ese conflicto. El M-ATV era demasiado pesado (unas 14 toneladas) y demasiado alto. Factores que limitaban su transporte por medios aéreos. Ademas, ese elevado peso también aparejaba un consumo de combustible elevado, entre otros insumos. Los planificadores estadounidenses entendieron que en el futuro necesitarían continuar contando con MRAP, pero querían algo bastante más liviano y compacto, por un lado; y más económico, por otro lado. También, pensando en el futuro, querían una mejora significativa en la generación eléctrica y buses de datos que contribuyeron a incorporar nuevas tecnologías informáticas, de comunicaciones y demás chiches. El concurso JLTV nace como esa nueva iniciativa del ejército y el cuerpo de marines estadounidenses para definir ese "futuro MRAP". El sucesor de los Hummer. El Oskosh L-ATV es el ganador del concurso JLTV. Por tanto, L-ATV y JLTV son sinónimos. Para terminar, la M del M-ATV refiere a "mediano", mientras que la L de L-ATV refiere a "ligero". Lo cual es bastante descriptivo de la diferencia más notable entre estos dos vehículos. [/QUOTE]
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