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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3732978" data-attributes="member: 15609"><p>El manual requiere garantizar una tasa de disponibilidad del 75%. No es mucha la cantidad de vehículos que puedes reducir para garantizar esa disponibilidad.</p><p>Además requiere 45-50 toneladas repartidas en camiones de 2.5 toneladas (o 20 personas).</p><p>Además, tenemos el detalle que requieren poder transportar 20 soldados con pertrechos completos por camión. Dos filas de 10 asientos. Una caja de carga de cinco metros de longitud o un poquito más.</p><p></p><p>Mi calculo fue 21 (para garantizar 18 disponibles), redondeo en 24 para que la sección cuente con tres grupos de ocho camiones, es decir, los adorables números pares.</p><p>Si se trata de personas, entonces estamos hablando de, cuanto menos, 360 soldados repartidos en 18 camiones.</p><p></p><p>Supongo, entonces, que esa debe ser la flota habitual que cabe esperar observar en una sección de transporte del ejército argentino.</p><p></p><p>Suponiendo que un ejército moderno continúa necesitando sólo 45-50 toneladas para existir, no importa la tasa de disponibilidad, se combatirán menos de 48 horas y la cantidad de personal a transportar es menor, entonces se puede reducir la cantidad de camiones necesarios en la Sección Transporte de cada regimiento.</p><p></p><p>Bajo el supuesto de que hay que garantizar la tasa de disponibilidad por arriba del 75%, que un regimiento moderno necesita mucho más de 45-50 toneladas, que hay que continuar transportando esa cantidad de gente y que, detalle no menor, cuanto más transporte el propio regimiento menor será la demanda al Batallón de Transporte de la Brigada (y, por tanto, más eficiente cuando se toma a todo el sistema en su conjunto), en realidad resulta discutible encontrar beneficios en reducir la cantidad de vehículos de la Sección Transporte de un Regimiento.</p><p>Aprovechar la capacidad de carga adicional de los camiones modernos puede contribuir a extender la autonomía de los regimientos de 48 o 72 horas a unos 15 días. Valores más habituales en muchos ejércitos modernos. Por tanto, se reduce a menos de un tercio la necesidad de recibir visitas del batallón de apoyo logístico de la brigada. Un enorme ahorro de combustible en el camino.</p><p></p><p>La eficiencia no esta dada en reducir la cantidad de camiones. La eficiencia es la resultante del enorme ahorro en el consumo de combustible, la reducción del desgaste ya que se reduce la cantidad de viajes de ida y vuelta y la significativa mejora de autonomía de la unidad de combate.</p><p></p><p>Si es por ahorrar dinero. No hay que comprar camiones, sino continuar con los actuales. En su lugar, comprar trailers. Así cada camión individual duplica su capacidad de carga y, gracias a ello, reducimos a la mitad la Sección Transporte.</p><p></p><p>En mi entendimiento, no se utilizan camiones tipo UNIMOG en la Sección Transporte de un Regimiento. De por sí, el requerimiento habla de, cuanto menos, 20 pasajeros. Los UNIMOG no cumplen con este requerimiento.</p><p></p><p>Utilizaría como referencia el clásico camión militar 6x6, como el M35, el FMTV 1083, el URAL 4330 y clásicos locales como el MB 1114.</p><p>Es decir, camiones con cajas de carga generales de unos 5 metros (creo que 16 pies, no recuerdo ahora) de longitud. Suficiente para 20 personas. Habitualmente, 5 toneladas de carga a campo traviesa.</p><p>Si repasamos la historia, estos mismos camiones en la década de 1950 solían rondar las 2.5 toneladas ¿no?. Los sucesores de esos camiones en la década de 1980 solían alcanzar las 5 toneladas tácticas. Hoy en día hay muchos representantes de esta categoría que superan las 8 toneladas tácticas.</p><p></p><p>En mi opinión hay que ir aún más lejos y apostar por camiones porta-containers, lo que implicaría extender la caja de carga a 20 pies o 24/25 personas.</p><p>Pero no reduciría la cantidad de camiones. Aprovecharía ese plus de capacidad para acrecentar la autonomía de la unidad de combate, facilitar el transporte intermodal y reducir la presión sobre el batallón de apoyo logístico de la brigada.</p><p>La eficacia y la eficiencia tienen que ir de la mano. Sólo eficiencia no sirve. Y, en todo caso, hay que abordar la eficiencia desde una perspectiva sistémica.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3732978, member: 15609"] El manual requiere garantizar una tasa de disponibilidad del 75%. No es mucha la cantidad de vehículos que puedes reducir para garantizar esa disponibilidad. Además requiere 45-50 toneladas repartidas en camiones de 2.5 toneladas (o 20 personas). Además, tenemos el detalle que requieren poder transportar 20 soldados con pertrechos completos por camión. Dos filas de 10 asientos. Una caja de carga de cinco metros de longitud o un poquito más. Mi calculo fue 21 (para garantizar 18 disponibles), redondeo en 24 para que la sección cuente con tres grupos de ocho camiones, es decir, los adorables números pares. Si se trata de personas, entonces estamos hablando de, cuanto menos, 360 soldados repartidos en 18 camiones. Supongo, entonces, que esa debe ser la flota habitual que cabe esperar observar en una sección de transporte del ejército argentino. Suponiendo que un ejército moderno continúa necesitando sólo 45-50 toneladas para existir, no importa la tasa de disponibilidad, se combatirán menos de 48 horas y la cantidad de personal a transportar es menor, entonces se puede reducir la cantidad de camiones necesarios en la Sección Transporte de cada regimiento. Bajo el supuesto de que hay que garantizar la tasa de disponibilidad por arriba del 75%, que un regimiento moderno necesita mucho más de 45-50 toneladas, que hay que continuar transportando esa cantidad de gente y que, detalle no menor, cuanto más transporte el propio regimiento menor será la demanda al Batallón de Transporte de la Brigada (y, por tanto, más eficiente cuando se toma a todo el sistema en su conjunto), en realidad resulta discutible encontrar beneficios en reducir la cantidad de vehículos de la Sección Transporte de un Regimiento. Aprovechar la capacidad de carga adicional de los camiones modernos puede contribuir a extender la autonomía de los regimientos de 48 o 72 horas a unos 15 días. Valores más habituales en muchos ejércitos modernos. Por tanto, se reduce a menos de un tercio la necesidad de recibir visitas del batallón de apoyo logístico de la brigada. Un enorme ahorro de combustible en el camino. La eficiencia no esta dada en reducir la cantidad de camiones. La eficiencia es la resultante del enorme ahorro en el consumo de combustible, la reducción del desgaste ya que se reduce la cantidad de viajes de ida y vuelta y la significativa mejora de autonomía de la unidad de combate. Si es por ahorrar dinero. No hay que comprar camiones, sino continuar con los actuales. En su lugar, comprar trailers. Así cada camión individual duplica su capacidad de carga y, gracias a ello, reducimos a la mitad la Sección Transporte. En mi entendimiento, no se utilizan camiones tipo UNIMOG en la Sección Transporte de un Regimiento. De por sí, el requerimiento habla de, cuanto menos, 20 pasajeros. Los UNIMOG no cumplen con este requerimiento. Utilizaría como referencia el clásico camión militar 6x6, como el M35, el FMTV 1083, el URAL 4330 y clásicos locales como el MB 1114. Es decir, camiones con cajas de carga generales de unos 5 metros (creo que 16 pies, no recuerdo ahora) de longitud. Suficiente para 20 personas. Habitualmente, 5 toneladas de carga a campo traviesa. Si repasamos la historia, estos mismos camiones en la década de 1950 solían rondar las 2.5 toneladas ¿no?. Los sucesores de esos camiones en la década de 1980 solían alcanzar las 5 toneladas tácticas. Hoy en día hay muchos representantes de esta categoría que superan las 8 toneladas tácticas. En mi opinión hay que ir aún más lejos y apostar por camiones porta-containers, lo que implicaría extender la caja de carga a 20 pies o 24/25 personas. Pero no reduciría la cantidad de camiones. Aprovecharía ese plus de capacidad para acrecentar la autonomía de la unidad de combate, facilitar el transporte intermodal y reducir la presión sobre el batallón de apoyo logístico de la brigada. La eficacia y la eficiencia tienen que ir de la mano. Sólo eficiencia no sirve. Y, en todo caso, hay que abordar la eficiencia desde una perspectiva sistémica. [/QUOTE]
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