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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3732921" data-attributes="member: 15609"><p>Para comprender mejor su pregunta ¿A qué sub unidades se refiere? ¿qué es el pelotón de "CdoSer"?</p><p></p><p>Si se esta refiriendo a una compañía de tiradores. <a href="https://www.zona-militar.com/foros/threads/organización-de-las-fuerzas-armadas-terrestres.30919/post-3538882" target="_blank">La síntesis esta aquí</a>.</p><p>Menciona la existencia de elementos de transporte dentro del "Pelotón Servicios" del "Grupo Comando y Servicios" de la "Compañía de Tiradores". Pero no aclara características ni cantidades. Sólo refiere que por cada vehículo debe contabilizarse su propio chofer.</p><p>Seguramente consiste en, cuanto menos, un vehículo de cargas generales (un típico UNIMOG). Lo cual sería el mínimo habitual en muchos ejércitos. No perder de vista que, en principio, son compañías que se mueven a pie.</p><p>Seguramente también encontremos aquí un par de "jeeps" o equivalentes, para uso de los jefes de la compañía. Obviamente, con sus correspondientes choferes.</p><p>No debieran extrañar vehículos adicionales para mejorar la movilidad de toda la compañía ¿cuatro tal vez?. Después de todo, estos son los únicos vehículos de toda la compañía.</p><p>Pero, en principio, si necesitan moverse muy lejos tienen que esperar la asistencia de los servicios de la Sección Transporte del Regimiento de la que hablaban en los últimos días.</p><p></p><p>Esto, en realidad, es muy coherente con la mayoría de las compañías de infantería ligera del mundo desde la Primera Guerra Mundial hasta nuestros días.</p><p>Primera Guerra Mundial donde el ejército estadounidense incorporo la novedad de ser el primer ejército completamente motorizado de la historia. Pero entiendo que esa motorización consistía en un único vehículo por compañía y el pelotón transporte del batallón. Esencialmente, lo mismo que continúa haciendo el ejército argentino hoy en día.</p><p></p><p>Ya que traje a colación al US.Army. En este momento sus unidades de infantería ligera están en plena transformación. El cambio más importante en esta materia desde la Gran Guerra.</p><p>Mediante la incorporación masiva de sus nuevos ISV (esencialmente, pick up medianas militarizadas) aspiran a motorizar la totalidad de sus batallones de infantería ligera (esto abarca montaña, selva, asalto aéreo y paracaidistas).</p><p>Aspiran a que cada escuadrón cuente con su propio vehículo (lo que implica que uno de sus miembros oficiará de chofer).</p><p>Representará un salto significativo en la movilidad para este tipo de unidades en aquel país.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3732921, member: 15609"] Para comprender mejor su pregunta ¿A qué sub unidades se refiere? ¿qué es el pelotón de "CdoSer"? Si se esta refiriendo a una compañía de tiradores. [URL='https://www.zona-militar.com/foros/threads/organización-de-las-fuerzas-armadas-terrestres.30919/post-3538882']La síntesis esta aquí[/URL]. Menciona la existencia de elementos de transporte dentro del "Pelotón Servicios" del "Grupo Comando y Servicios" de la "Compañía de Tiradores". Pero no aclara características ni cantidades. Sólo refiere que por cada vehículo debe contabilizarse su propio chofer. Seguramente consiste en, cuanto menos, un vehículo de cargas generales (un típico UNIMOG). Lo cual sería el mínimo habitual en muchos ejércitos. No perder de vista que, en principio, son compañías que se mueven a pie. Seguramente también encontremos aquí un par de "jeeps" o equivalentes, para uso de los jefes de la compañía. Obviamente, con sus correspondientes choferes. No debieran extrañar vehículos adicionales para mejorar la movilidad de toda la compañía ¿cuatro tal vez?. Después de todo, estos son los únicos vehículos de toda la compañía. Pero, en principio, si necesitan moverse muy lejos tienen que esperar la asistencia de los servicios de la Sección Transporte del Regimiento de la que hablaban en los últimos días. Esto, en realidad, es muy coherente con la mayoría de las compañías de infantería ligera del mundo desde la Primera Guerra Mundial hasta nuestros días. Primera Guerra Mundial donde el ejército estadounidense incorporo la novedad de ser el primer ejército completamente motorizado de la historia. Pero entiendo que esa motorización consistía en un único vehículo por compañía y el pelotón transporte del batallón. Esencialmente, lo mismo que continúa haciendo el ejército argentino hoy en día. Ya que traje a colación al US.Army. En este momento sus unidades de infantería ligera están en plena transformación. El cambio más importante en esta materia desde la Gran Guerra. Mediante la incorporación masiva de sus nuevos ISV (esencialmente, pick up medianas militarizadas) aspiran a motorizar la totalidad de sus batallones de infantería ligera (esto abarca montaña, selva, asalto aéreo y paracaidistas). Aspiran a que cada escuadrón cuente con su propio vehículo (lo que implica que uno de sus miembros oficiará de chofer). Representará un salto significativo en la movilidad para este tipo de unidades en aquel país. [/QUOTE]
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